Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos han informado de algunas novedades que se están realizando en la
Línea Mitre:
1°) En el día de la fecha se probará con personal de La Fraternidad,
Instructores de la Escuela Técnica y gerentes de la empresa operadora
Corredores Ferroviarios S.A., la primera formación de coches eléctricos Toshiba
(ex Línea Sarmiento) Chapa Nro. 7, como lo informara Crónica Ferroviaria en su nota de fecha martes 09 de Septiembre.
2°) En el día de mañana (viernes 12 de Septiembre) se comenzaría el
traslado de los recientemente arribados coches eléctricos chinos de la empresa
CSR al Depósito Victoria.
Rumores
3°) Se estaría estudiando la transferencia de más formaciones de coches
eléctricos de la Línea Sarmiento
4°) Hay un rumor a voces en la Línea Mitre que parecería que el
mejoramiento de la infraestructura de vía que se viene encarando en el tramo
Victoria-Capilla del Señor estaría mal ejecutado, y se evaluaría sacarle la
licitación a la empresa VIALME S.A., o en su defecto, exigirle que realice las
obras de nuevo y amplíe los frentes de trabajo. Al día de hoy, a más de un año
de haber comenzado los trabajos, sólo se habrían mejorado 15km. de vías de un
total de 58km.
5- Otro rumor es que la empresa operadora de los servicios de pasajeros
de la Línea Mitre (Corredores Ferroviarios S.A.) estaría evaluando extender el
servicio de trenes hasta la estación San Antonio de Areco. Ya habrían
inspeccionado la estación Diego Gaynor para ver su estado.
De llevarse a cabo este último rumor, sería una muy buena noticia.
A crónica Ferroviaria,
ResponderEliminarQué se sabe de las reformas de las estaciones de la línea Mitre?
Vi los planos de ADIF de lo que quieren hacer en Coghlan, y es la destrucción de la estación, el patrimonio y la cultura ferroviaria.
Saben a quién se puede recurrir para evitar tal desastre?
Saludos y muchas gracias, Patricio Larrambebere.
Perdon ,,,que es lo que tienen que probar con una formacion japonesa ????,,,,y no pueden con los servicios a Capilla del señor y quieren extender a San Antonio ??? , ahora despues de una año se dan cuenta que las vias no fueron arregladas ,,BASTA DE TOMARNOS EL PELOOOOOOOOOOOO POR FAVORRRRRRR
ResponderEliminarSeñor Patricio Larrambebere: Muchas gracias por su comentario. Al respecto sobre el tema en cuestión, debería presentarse ante la Adifse que se encuentra ubicada en Avda. del Libertador esq. Ramos Mejía (estación Retiro) que es la encargada de los llamados a licitación para las obras en las estaciones ferroviarias. Saludos
ResponderEliminarArmando Alberto Guitérrez dice:
ResponderEliminarEn los tallerres de Victoria, donde dicen que guardaran los nuevos trenes chinos, estaban arrumbados los metropolitan Vickers. ¡Que haran con ellos? Ademas... Viaje en el primer tren solidario de la Revista Rieles. Fue a San Antonio de Areco. Las vias estaban en muy buenas condiciones. El Servicio actual a Capilla del Señor... Arreglen de una vez por todas.
¡Areco, Areco, Areco! Fue mi primer viaje de larga distancia (con el tren de Pergamino), en 1989.
ResponderEliminar¿Se sabe si van a poner alguinos trenes extra en la línea Suárez?, cada vez se viaja peor, con 14 formaciones, de las cuales solamente 6 son PUMA de 5 coches, el resto son los mismos Toshiba de 4, con faltantes, pisos rotos, ¿siempre se va a privilegiar al ramal Tigre?
ResponderEliminar¿Algunas formaciones sobrantes del Sarmiento irán al ramal Suárez?, seguimos con las mismas 14 formaciones de siempre, de las cuales solamente 6 son PUMA de 5 coches, las 9 restantes son Toshibas de 4, bien estropeados.
ResponderEliminaren la estación Urquiza línea mitre hasta cuando son los contratos otorgados por corredores ferroviaios
ResponderEliminar