8 de septiembre de 2014

Por la Reestatización de la empresa EMFER S.A.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado el Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.) dice lo siguiente: "En la década del 90 la Fabrica Militar “Gral. San Martin” fue privatizada y quedo en manos de los hermanos Cirigliano hasta el dia de hoy, donde crearon las empresas EMFER y TATSA".

"El estado nacional es el único cliente de EMFER y es el encargado de llevar adelante las políticas ferroviarias. Por eso es indispensable que esta fábrica dependa del Estado, ya que es un eje necesario para la recuperación de nuestro sistema ferroviario. El grupo Cirigliano, responsable de la masacre de Once, ha demostrado que no puede llevar adelante esta tarea".


Necesitamos industria nacional

Continúa el comunicado diciendo: "Hasta ahora la Argentina compró 1.180 millones de dólares en la industria ferroviaria China. Además financiamos su producción contrayendo deuda pública: el año pasado por resolución del Ministro del Interior y Transporte y Ministro de Economía de la Nación, se emitió deuda en dólares por adelantado por 228 millones de dólares a la empresa CSR QINGDAO SIFANG CO. LTD. Por la adquisición de 300 coches para la línea Roca que todavía no han llegado".

Termina expresando el comunicado del MONAFE que: "Esos coches pueden ser fabricados en nuestra planta, acá en San Martín. Necesitamos que el Estado Argentino reoriente su poder de compra hacia la industria nacional":
   
* En EMFER podemos producir 40 coches doble piso por año.
* Puesto de trabajo y recuperación de la industria nacional.
* Las locomotoras chinas demostraron tener grandes fallas.
* Los coches fabricados en el país no perderían la garantía.
* Fabricando en EMFER el país ahorraría millones de dólares.
* Se destinarían los dólares ahorrados a otros rubros.

* Se conseguiría la independencia económica y tecnológica.

9 comentarios:

  1. Pablo Gallas dijo...
    Me están jodiendo 40 coches por año? Es joda esto?

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  2. Luis Beltran Atienza dijo...
    Síi pueden, la capacitadad instalada lo permite, pero la prioridad de los Cirigliano no era fabricar, sino, repara indefinidamente los Toshiba y si fabricar colectivos... http://www.tatsa.com.ar/con.../tatsa/uploads/notices/642.jpg

    www.tatsa.com.ar
    www.tatsa.com.ar

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  3. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Claro, el verdadero negocio era sobrefacturar los trabajos que hacían a cuenta del Estado. Por eso no reparaban nada, ya que el mantenimiento lo tenía que pagar el concesionario. Con el cuento de la modernización que eso si quedaba a cargo del Estado, evitaban el mantenimiento y como segundo negocio dichos trabajos subsidiaban la fabricación de los colectivos de esa forma tenían coches a un costo marginal.

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  4. Además los coches doble piso no se construyeron, solamente se carrozaron, ya que se usaron los bastidores de viejos coches japoneses radiados de servicio.

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  5. No quiero tirar abajo la industria nacional.Yo estaba encantado con los Doble Piso, me parecían de lo mejor, muy silencioso sobre todo... Pero ahora que viajo en los chinos, la verdad es que se está a años luz. Desde la calidad de materiales, hasta el ensamblado de estos.

    Quizá Emfer pueda servir para fabricar vagones para ramales secundarios, pero no pidan que fabriquen los del Roca acá por ejemplo... No sería justo para los usuarios de ese ramal. Pueden hacer, como digo, vagones para ramales secundarios y de acá a varios años si poder hacer algo mejor.

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  6. Los problemas de subocupación y sobrefacturación no se solucionan con la estatización. En todo caso, empeoran en manos del estado.
    Con las empresas estatizadas, los únicos que ganan son los sindicatos y los proveedores truchos.

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  7. Luis Beltran Atienza dijo...
    Leonardo, si observas bien la foto te darás cuenta que esas formaciones son de Tatsa-Perú, por la que hay una investigación por desvío de fondos públicos para negocios personales de los Cirigliano.

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  8. He leído en las noticias cuandos millones de US$ se gastaron en la compra de material chino. No ha existido en el país, promover la fabricación bajo licencia como los caso de los coches del Urquiza o el Roca en los años 80. Gracias Un abrazo.

    Atentamente,
    Jorge Suarez | carpintero_jorge@yahoo.com.ar

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  9. Apoyo la idea de estatizaciòn y la devoluciòn de la planta a la DGFM. El país tiene la capacidad industrial y la idoneidad para proyectos industriales de complejidad. Un ejemplo: INVAP

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