9 de septiembre de 2014

Línea Mitre: Transferencia de formaciones de coches eléctricos Toshiba de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos días fueron transferidas un total de 5 formaciones de 8 coches eléctricos cada una de la Línea Sarmiento que serían utilizadas para brindar servicios de pasajeros en el ramal Retiro-Tigre de la Línea Mitre.

Dichas formaciones están alojadas en los talleres Victoria, donde en la actualidad ya fue alistado y preparado un juego compuesto por 6 coches que serán renumerados como Chapa 7.



Desde la superioridad de la empresa Corredores Ferroviarios S.A. se tiene pensado armar un total de 5 formaciones de 6 coches cada una, para de esta forma reforzar la línea y para ayudar y dar descanso a los fatigadas formaciones PUMA, hasta que empiecen a llegar los nuevos coches eléctricos adquiridos a la empresa CSR de la República Popular China y que fueran presentadas en el día de ayer por la Presidenta de la Nación.


Por otra parte, pudimos saber qué hace 2 semanas se trasladaron un total de 9 coches FU (ex Línea San Martín) que habían sido transferidos para prestar servicios en el ramal Victoria-Capilla del Señor, a depósito José L. Suárez para ser utilizados en el corredor Villa Ballester - Zárate.

También pudimos observar que se comenzó con la limpieza de coches que se encontraban en el "cementerio" de Victoria fuera de servicio, que en su mayoría son ex Materfer CU. Ese lugar servirá para empezar a guardar los viejos coches eléctricos PUMA que ya están fuera de servicio y son usados de repuesto (ya son casi 20 coches).



En el lugar, sólo quedaron un total de 9 coches motores CAF Serie 593 (pronto a pasar por el soplete), 3 de los viejos Metropolitan Vikers, dos sin reforma de EMEPA y 2 vagones de carga cerrados. En la playa de NCA de Victoria, se estacionaron 3 Pitufos radiados y 9 CU Materfer también fuera de servicio.

16 comentarios:

  1. Los camellos que van a soplete ¿son los incendiados?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Queria saber que va a pasar con la linea Victoria - Capilla del Señor, ya que dicen que sacaron las formaciones de coches Ex LSM para llevarlas al corredor Villa BAllester - Zárate..
    Estaria bueno que usen coches electricos del mitre o del sarmiento como vagones remolcados por una diesel..

    ResponderEliminar
  3. Los pitufos cuales son??

    ResponderEliminar
  4. Victor Alejandro Casco dijo...
    Estarií bueno que los responsables dieran mas detalles (o sea, sepan que hacer) con los Toshiba una vez sacados de servicio en el ramal Tigre. También habría que ver que hacer con las formaciones puma (previa reparación general, eso si). Los toshiba/puma que no se necesiten para los ramales de Suarez y Mitre habria que convertirlos en coche motor o remolcados y ponerlos en los ramales de Capilla del Señor y Zarate (se podrían sumar formaciones sorefame remolcadas y coches ex lsm)

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Caseres dijo...
    Y los doble piso?

    ResponderEliminar
  6. Héctor Rojas dijo...
    por qué no castigan a los que destruyeron los ferrocarriles,o sea a la administración de Menem?

    ResponderEliminar
  7. Horacio Bonutti dijo...
    Los del Mitre relativamente andaban bien, por lo menos nunca caminaban si las puertas estaban abiertas o mal cerradas ahora los van a mandar los del Sarmiento ¿en qué estado?

    ResponderEliminar
  8. Martín Fü
    Gustavo: Ya van a ir a buscarlos, ya van a ver!!! No lo descarten

    ResponderEliminar
  9. Victor Alejandro Casco dijo...
    Lo único que supe era que los iban a usar para rápidos en el Sarmiento

    ResponderEliminar
  10. Mario Torres dijo...
    Los doble piso dicen que quedan en el Sarmiento compartiendo vía con los chinos. También deben ir a reparación porque están bastante caídos.

    ResponderEliminar
  11. Nacho Rojas dijo...
    síi que entran, si no, como se explica como los trajieron desde emfer, ya sea los eléctricos, o los diésel cuando se presentaron en Retiro

    ResponderEliminar
  12. Mario Torres dijo...
    Decían que el puente de la Gral Paz en est.Rivadavia era el problema .no lo c sólo hablo por escuchar a otros.

    ResponderEliminar
  13. Oscar Garro dijo...
    Que electrifiquen la vía a Luján, o Mercedes, o Merlo Lobos o Victoria Capilla,,,,bueh , ya empecé a delirar, perdón......pero cuando instalen todo el ATS, los doble piso no lo tienen....

    ResponderEliminar
  14. Will Acuña dijo...
    Recordemos que los Doble Piso son remolque nomas , so se instala ATS solo habría que reformar los coches motores o cabinas

    El único ramal que pasa por arriba de la Gral Paz es el Suárez (Mitre y Tigre pasan por debajo)

    Igual el Sarmiento , por la cantidad de gente que mueve, deberia mantener los DP

    ResponderEliminar
  15. Que va pasar con los Doble Piso cuantos hay? Ninguno para el Mitre? Cuantos trenes tiene actualmente El Mitre sumando todos sus ramales eléctricos?

    ResponderEliminar
  16. Armando Alberto Gutierrez comenta
    No son muy disparatados algunos comentarios. Por eempezar, habia un proyecto de estblecer una via unica Retiro/Victoria, Seguir por el Ramal a Capilla Y en Benavidez empalmar con el Ramal de Suarez Osea, electrificando este tramo. Ademas. en su momento viaje en el Ramal a Capilla con una formacion de los Metropolitan Vickers remolcados. Y ya que estamos con tantos coches Toshiba.Se podria entonces electrificar nuevamente el Tunel Ex cargas del Sarmiento (Bajo el Subte "A") como anduvo un trencito electrico Desde Puerto Madero A Caballito. Hoy podria llegar a Liniers. ¿Cuantos juegos se necesitan? Esto ya se comento en distintos correos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.