10 de abril de 2014

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobaron el pedido de informes sobre el estado del tren de pasajeros Retiro - Junín de la empresa Ferrobaires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En estos días la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un pedido de informes sobre el estado en que se encuentra el material ferroviario y los servicios que conectan Retiro - Junín de la Línea San Martín que hace meses está sin funcionar.

Dicho pedido, fue motorizado por la diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, quien se hizo eco del reclamo de vecinos de las distintas localidades por las que pasa el servicio.


En declaraciones realizadas al diario Democracia por la diputada Liempe, dijo que “exigimos que Ferrobaires o aquel organismo que el Ejecutivo provincial designe, explique sobre el estado de situación de este ramal tan importante para la región. No podemos aceptar que hoy un vecino de Junín o Chacabuco no pueda utilizar un servicio económico para trasladarse a la Capital Federal”, señaló la legisladora.Y agregó que: “necesitamos más servicios de trenes para el interior provincial. Esto va a permitir atemperar los costos de traslado de las familias de menores recursos, que hoy no tienen más opción que utilizar los micros para trasladarse. Scioli debe tomar cartas en el asunto y exigir que se efectivicen los servicios”.

“El traslado de las personas a través de los ferrocarriles, permite descomprimir las rutas provinciales y nacionales que hoy se encuentran colapsadas por el mal estado y por la cantidad de vehículos”, finalizó diciendo Liempe. Asimismo, a nivel local, se realizó un pedido por parte de la Multisectorial “Tren para Todos” al Concejo Deliberante juninense, para que se expida a favor de la reapertura del ramal.

Como explicó uno de los referentes de Unidad Popular e integrante de la multisectorial, José Luis Alvarez, al diario Democracia: “la necesidad de que se abra el ramal es muy grande. Hoy logramos el compromiso que el Concejo se expida a favor de nuestro justo reclamo. Esperamos que el pueblo juninense acompañe el pedido, como lo viene haciendo hasta ahora”. 

11 comentarios:

  1. Mariano Pellizza dijo...
    Ya que la ex LSM está regalando Alcos, porqué no presta una para este tren??

    ResponderEliminar
  2. Adolfo de Felippo dijo...
    Buena Noticia y linda foto

    ResponderEliminar
  3. Pedro Tanferna dijo...
    Hace varios meses que esta CAN CE LA DO !!!!!!!HASTA CUANDO..?

    ResponderEliminar
  4. Manuel Mesa dijo...
    Hasta que el pueblo de Junín e intermedias salga a reprocharle a sus ediles la falta de respuesta que tienen.

    ResponderEliminar
  5. Sr, maltana a explicar que realizó con todos los ramales tanto a junin, bolívar, pinamar, bregado que corre cuando puede y mar del plata reducido a la mitad. Y eso que scioli cuando lo designó lo puso en emergencia a la unidad. Explica que hiciste vende humo! Lo único fue poner simuladores de locomotoras que lo única que faltaba en la empresa eran locomotoras. Que paradoja!

    ResponderEliminar
  6. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    No las llevaron para seguir esmerilando a Scioli.- Para que siga prestando, Ferrobaires, los miserables servicios que presta .... de vez en cuando ....

    ResponderEliminar
  7. Roberto Huber dijo...
    Ferrobaires SA debería liquidarse como empresa, y sus servicios pasar a la órbita del estado nacional tal como lo estableció Néstor Kirchner aun en vida; nunca se cumplió. Esta empresa se fagositó material en muy buen estado el que recibió oportunamente. Hoy presta un servicio deficiente, de baja calidad e inseguro con lo poco que le queda. Nunca se preocupó por recuperar material tractivo y de remolque. En fin pequeñas delicias de los clubes politicos....

    ResponderEliminar
  8. Dany Aguirre dijo...
    Que el San Martín se haga cargo de El Martita y reponga el tren de la mañana ahora van a sobrar máquinas no hay escusas puede correr El Martita y reponer el Rufino.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Maltana estuvo en los talleres de COTTAJ en Junín, dijo estar maravillado, prometió mandar una montaña de trabajo, ..... Y se llevó la única locomotora que traccionaba a El Marta.-

    ResponderEliminar
  10. Armando Alberto Gutiérrez nos pregunta. ¿Y los coches motores venidos de Holanda últimamente...? por favor No ofendan a los Hnos Cirigliano!

    ResponderEliminar
  11. El estado es calamitoso, por eso no circula.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.