CARTAS DE
LECTORES
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Leyendo la nota referida al traslado del coche motor Materfer 001 desde
la línea Belgrano Sur a la Provincia del Chaco, observo algunos puntos para
comentar.
Es cierto que el material ferroviario disponible debe prestar servicios
donde las necesidades así lo requieran y su adaptabilidad lo permita según la
infraestructura de vía existente.
También es cierto que si como se informó oportunamente se comprarían
vehículos de este tipo para la línea, es porque se creen necesarios, por lo
tanto, ¿por qué antes de su incorporación se envía el CM001 al Chaco?.
Y como tercer punto y más importante, ¿por qué debemos depender del
transporte automotor para hacer el traslado, debido a que la linea Belgrano Sur
aún permanece aislada por la falta de decisión política en la recuperación de
las tierras usurpadas en Puente Alsina y/o la reparación del acceso a Rosario desde
Gonzalez Catán?.
Pensemos que no existe recuperación de nuestros ferrocarriles si hay
ramales aislados y dependientes del transporte automotor. Atentamente.
Luis Alfredo
Ghioldi
Me impactó el comentario de una edición anterior. de que el cambio de trenes de los Belgranos Sur al Norte ó viceversa, debe hacerse por carretones. Solucionemos ante todo dichas anomalías. Elemental!!! Lo dice Armando Alberto Gutiérrez.
ResponderEliminarsi es verdad eso fue obra de punteros políticos de la zona que en la gestión de quindimil no frenaron la ocupación según nuestra propuesta este ramal en pte Alsina se haría una estación de transferencias conexión alsubte h.,y empalme al tren este sur (ex ff,c provincial sin embargo ocuparon sus tierras y no se si los galpones que tiene material ferroviario fue ocupado la otra parte la ocupan como playa de materiales y de camiones las firmas tecnaris, socorril y otras ,se debe luchar por crear una ley de recuperación y preservación de todo el patrimonio ferroviario,les reitero nuestra institución la presento a traves de diputados año 2009.es hora ya que todos podamos reactivarla
ResponderEliminarcarlos dramajo(i.de.co.sur)
El otro día pasé por la cancha de Boca y ya no existe la trocha angosta, de lo que era la playa de maniobras Casa Amarilla, SOLO QUEDA UNA VÍA DE TROCHA ANCHA, es muy triste.
ResponderEliminarestimados:
ResponderEliminarEl comentario, que pone en evidencia la falta de interes en habilitar un ramal por el cual mucha gente hace esfuerzos importantes, lease Asociacion Ferroviaria Belgrano Sur, es acertado.
como informacion complementaria. el mismo CML, partira circulamdo por sus medios desde Est. Saldias hasta Resistencia recorriendo la red troncal del Belgrano cargas. Saludos.
Armando A. Gutiérrez nos comenta. La trocha métrica, tiene sus problemas, cosa que ya fué comentada en el boletín anterior. Pero... La trocha ancha con sus habitantes cada vez más en la "31"
ResponderEliminartienen problemas similares. ¿Cual tiene que ser la política a llevarse a cabo?