13 de enero de 2014

RÍO NEGRO: NO HABRÁ MEDIDA DE FUERZA EN LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO S.A.

ACTUALIDAD

Los trabajadores ferroviarios recibieron la confirmación del Gobierno Provincial de que los haberes correspondientes al mes de diciembre, estarán depositados en su totalidad este lunes. Se destacó una vez más la importancia de este servicio para los rionegrinos.

Luego del anuncio de un posible paro de actividades en el servicio ferroviario, el Gobierno de Río Negro le informó a la Unión Ferroviaria que el día lunes se abonará los salarios atrasados. Ante esta resolución, los trabajadores decidieron desactivar la medida de fuerza (ver nota adjunta) que afectaría al servicio.


Fuentes de la Unión Ferroviaria explicaron, en un comunicado de prensa, que funcionarios del gobernador rionegrino aseguraron que “el lunes depositarán los haberes correspondientes a diciembre, por lo que las formaciones realizarán su recorrido de manera normal”.

Alrededor de 50 trabajadores de la empresa Tren Patagónico, dependiente del Estado provincial, realizarían una retención de tareas por 24 horas, en reclamo de los salarios adeudados y así dejaría de funcionar una conexión clave para la región y, sobre todo, para el transporte de pasajeros en temporada de vacaciones.
“Lo que menos queremos hacer es afectar al usuario”, sostuvo el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y destacó que la resolución del conflicto llegó gracias a la “unidad del gremio”.


Acerca de la decisión de la Gobernación de Río Negro, fuentes de la UF explicaron que “al ser un servicio muy importante y con mucha demanda en esta época, se abocaron a solucionar la deuda con los trabajadores”. Por último, Sasia subrayó que “siempre se apostó al diálogo para destrabar el inconveniente”.ANB

1 comentario:

  1. Ricardo Olivera dijo...
    pa' lo que laburan, ni falta hace!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.