ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Días pasados el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,
visitó el Puerto de Buenos Aires donde recibió 10 mil toneladas de rieles
comprados por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria S.E. (ADIFSE)
que se destinarán a la renovación de los ramales Buenos Aires – Rosario y
Buenos Aires - Mar del Plata.
Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por Ariel Franetovich,
presidente de (ADIFSE), Randazzo señaló que “por decisión política de la
Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos encarado el plan de mejora
ferroviaria más ambicioso de las últimas décadas y uno de los ejes es el cambio
de vías”.
“Hoy estamos mostrando hechos concretos como es la llegada del primer
buque con 10 mil toneladas de rieles con el que renovaremos 92km de vía de los
principales ramales de larga distancia del país” añadió Randazzo.
El titular de Interior y Transporte completó además que “el recambio de
vías se complementa con las 22 locomotoras y 220 coches 0km de larga distancia
que ya están en el país con los que renovaremos integralmente los servicios a
Rosario y Mar del Plata”.
“De este primer envío destinaremos 7 mil toneladas a los 11 obradores
del ramal Buenos Aires - Rosario y otros 1.500 a los 5 obradores del ramal a
Mar del Plata, incluyendo la concreción de la obra de cambio de traza en
Chascomús que es algo planificado desde 1985 y que nosotros lo estamos
ejecutando” detalló Randazzo.
Finalmente el Ministro destacó que “el embarque que recibimos es el
primer envío de las 120 mil toneladas de rieles que hemos comprado y que
ingresarán este año para encarar la renovación de vías más ambiciosa de los
últimos 50 años”.
Nos parece una muy buena noticia la compra de los rieles, lástima que el
proyecto de instalar en el país un laminador todavía se encuentre en la nada, y
más sabiendo del mal estado en general que se encuentra la infraestructura de
vía en todos los ramales de nuestro país.
Hace unos días la Ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que una empresa santafesina invertiría alrededor de 500 millones de dólares para la fabricación de rieles. Hace tiempo que venimos escuchando de las autoridades cosas por el estilo, que todavía están en veremos.
Hace unos días la Ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que una empresa santafesina invertiría alrededor de 500 millones de dólares para la fabricación de rieles. Hace tiempo que venimos escuchando de las autoridades cosas por el estilo, que todavía están en veremos.
Pero bueno, ojalá esta sea la vencida y muy pronto tengamos la excelente noticia que tanto se espera en el ámbito ferroviario argentino.
Muy lindo, pero esa cantidad de rieles es para nada más que 100 Km de vías. Para renovar todo lo que está mal en la red principal se necesita entre 20 y 30 veces esa cifra.
ResponderEliminarBoludazo no te dá para pensar qué x la privatización de SOMISA EN EL PAÍS NO SE PRODUCEN MÁS RIELES
ResponderEliminarHasta cuando hay que importar rieles
Ministra Giorgi, !vamos con la sustitución de importaciones a velocidad crucero!.
La importación es x 120.000 tn.
Gustavo
ResponderEliminarInternauta no te dá para pensar qué x la privatización de SOMISA EN EL PAÍS NO SE PRODUCEN MÁS RIELES
Hasta cuando hay que importar rieles
Ministra Giorgi, !vamos con la sustitución de importaciones a velocidad crucero!.
La importación es x 120.000 tn. un toco de guita, soy ignorate y no sé cuanto vale un horno para hacer rieles en Zárate. Gracias turco, se agradece techint-
Pedro de Boulogne dijo:
ResponderEliminarpeeeeeeero...
y, dale con Pernía!
Sra Giorgi hasta cuando hay que esperar para producir nuestros materiales ferroviarios que se pueda dar mas mano de obra , tambien estaria bueno que se reciclen muchos rieles que estan en desuso ante que algun consecionario picaro los use para su provecho .
ResponderEliminarSi bien yo no tengo mucho conocimiento pero estos rieles se podrian fundir y hacer material nuevo
Y al sr Randazzo ya que ud es provinciano en el buen sentido acuerde se que hay muchos ramales que hay que renovar y trene de pasajero que hay que reactivar , los pocos trenes que hay para hacer 600 km se tarda unas 14 horitas andando bien y con un mal servicio.
Sr Randazzo sea mas federal reactive y renueve vias que van a Bariloche Neuquen la Pampa y tantos mas .
Che Randazzo, ¿tendras algunas zorras a motor para llevar a la gente varada del Ramal Constitucion Bolivar cerrado en esta decana ganada?
ResponderEliminarEzequiel Semo dijo...
ResponderEliminarQue bueno!!
José Luis dijo...
ResponderEliminarAGUANTE, RENOVACION DE VIAS..ROSARIO Y TUCUMAN Y CORDOBA, EL FERROVIARIOS, SON ARGENTINOS,,
NO SOPORTO MAS A ESTE FIGURETTI .....ADEMAS PARA EL SOLO EXISTE ROSARIO Y MAR DEL PLATA ,,,,Y LO DEMAS ??? ADEMAS LA ESTATIZACION DE FERROCENTRAL FUE UNA FANTOCHADA MAS DEL GOBIERNO MENTIROSO ....
ResponderEliminarYo Mario dijo...
ResponderEliminarPayasos primeros traen los trenes los hacen mierda con las vias como estan, no compran repuestos, los talleres desmantelados, y ahora nos quieren engañar trayendo rieles, y sin personal para colocar... recuerden que en más de 50 años no se coloco un solo riel y ni un solo durmiente... basta de versos, tomen gente y a trabajar... o usen todos esos vagos de los movimientos sociales que se la llevan en "los planes argentina vagancia"
Miguel Ángel Ghiglino dijo...
ResponderEliminarCuanta razon sr,en un año deberíamos tener la mayoría recuperadas.
Dario Gabriel Paoli dijo...
ResponderEliminarBuena gestión mas allá de los que dicen los ciegos ignorantes que solo repiten lo que ven y oyen.
Ernesto Antas dijo...
ResponderEliminarMmm entonces que tiren los rieles al mar y listo, total, hay gente que dice que no se van a poner...
Pepe Argento dijo...
ResponderEliminarQue pidan frenos también...
Fabián Matías Román dijo...
ResponderEliminarIndustria nacional, no compremos dólares, blablabla pero de reactivar una perfiladora de rieles como era SOMISA en su momento ni noticias no???
Gabriel Espeche dijo...
ResponderEliminarSomisa se privatizó!!! el dueño es Techint o sea Paolo Roca decendiente de quien sale en el billete de 100 ademas.... la chapa techint la tiene mas cara que los precios internacionales!!!! entonces?. Tambien altos hornos zapla paso a manos privadas pero ellos hacen aceros especiales. todo esto es por un comentario anterior y sin animos de generar ninguna disputa.
Acá en Córdoba tenemos los talleres de forja, y materfer, pero ninguno de los dos esta capacitado para semejante produccion , en materfer se hacian los bogies ahora no se , porque solo reparan los trenes de baires, o hacen cosechadoras o alguna que otra boludes, debo decir que ninguna de las dos son estatales , ...entonces!!!????
Miguel Alfredo Roldán dijo...
ResponderEliminarY LA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA ??? Y EL COMPRE NACIONAL ??? Y LAS FABRICAS QUE PUSIMOS EN MARCHA DURANTE LA DÉCADA GANADA??? AH, NO. CIERTO QUE NO TENEMOS ENERGÍA !!!
Este gobierno esta lleno de payasos que no saben nada como randazzo, y todos los que estuvieron antes que el. Esto no da para más. (Que bueno y fácil se siente ser opositor al gobierno, hay que decier que todo está mal y hacerce el boludo y no mirar para atras.)
ResponderEliminarJoaquín Laverna
Campana
Paolo Rocca no tiene nada que ver con Julio A. Roca. Claudio Sánchez
ResponderEliminarJajaj, Joaquín, muy cierto, es fácil ser opositor, basta con escribir:
ResponderEliminar"Esos rieles son feos. Y hay inflación y hay inseguridad. Y van a ver la que se viene, va a faltar nafta, leche, carne, agua y aire. Planes trabajar para todos y todas, alimentan vagos e hignorantes. Década ganada. Gobierno malo, Cristina mala, Randazzo malo."
Paolo Rocca es el hijo de Agostino Rocca, el magnate de la Siderurgia Italiana en épocas de Mussolini...
ResponderEliminarla planta de laminación fue desmantelada,pregunten a los metalúrgicos que saben
ResponderEliminarademás les pregunto a estos sabios criticones los comentarios se los escriben carrio.magnetto.moyano.fernandez..Barrionuevo.massa.la.sociedad rural.en fin nada les viene bien seria importante señor randazzo.tener en cuenta a estos críticos permanenentes porque cuando funcionen las nuevas formaciones se podra saber quien grafitea rompe.quemacoches.suspenden servicios.cortan vías.muchos de estos críticos deberían aportar datos en que forma colaborar para mejorar y acompañar esta renovación ferroviaria porque conozco algunos luchadores que no pagan un pasaje,pero enlos colectivos notienenobservaiones ypagan sin chistar .para ser opositor hay que sersinceroy no utilizar este medio para hacer campaña de desprestigio.si como opositores no tienen proyectos solo critican pidan ayuda clarín
carlosdramajo(i.de.co.sur)