3 de noviembre de 2013

PARA BODART: "SUBIR A LA VEZ EL BOLETO DE SUBTE Y LOS SUBSIDIOS UN 40% ES UN REGALO A LA EMPRESA METROVÍAS S.A."

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ante el anuncio del aumento del subte, el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) (autor del amparo que frenó el tarifazo desde marzo) declaró: "La pretensión de Mauricio Macri de subir a la vez el boleto y los subsidios un 40 por ciento, muy por arriba de la inflación, es un regalo a Metrovías y al Grupo Roggio. Llevar el boleto a 3.50 pesos y los subsidios de 700 millones este año a 980 millones en 2014 es un doble zarpazo al bolsillo popular: a los pasajeros, en forma directa, y a los fondos públicos, porque los subsidios salen de los impuestos que pagan los vecinos.”


Bodart, autor del proyecto de ley para reestatizar el subte con control social, agregó: “Según el ministro Néstor Grindetti, en el Presupuesto 2014 bajan el porcentaje de salud, educación y vivienda porque la Ciudad incorporó el subte. Pero si ahora suben el boleto, deberían reponer lo que le recortaron a esas áreas sociales. Igualmente, si el gobierno porteño no cumple con toda la tarifa social que ordena el fallo del juez, volveré a apelar a la justicia.”

"Sería escandaloso que Macri le permita a Metrovías el aumento y encima la subsidie con 980 millones"

Asismismo, ante la resolución del juez Pablo Mantaras sobre el aumento del boleto de subte, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) señaló: "En un fallo coincidente con la aparición de la limitadísima auditoría presentada ayer, en un plazo de 20 días el gobierno porteño debería presentar una tarifa social y luego podría aumentar a 3.50 pesos. Aparte, según el Presupuesto 2014 Mauricio Macri quiere subir los subsidios para Metrovías a 980 millones de pesos. Sería escandaloso que le permita a la empresa subir el boleto y encima le aumente los subsidios, máxime cuando la supuesta 'auditoría integral' entregada ayer es prácticamente un cachivache."

Bodart, autor de la ley para reestatizar el subte con control social, señaló las "limitaciones estructurales" del informe de la Auditoría: "Lo dicen ellos mismos: 'No se ha podido efectuar el examen de legalidad de los procedimientos, porque la respuesta de la CNRT fue extemporánea… No se pudo analizar si el personal se halla categorizado correctamente… No fue posible verificar el pago de Ingresos Brutos debido a que la empresa no adjuntó la información…No se pudo analizar la información contable de los años 2010 y 2011 debido a que la empresa no proporcionó la misma… No se ha puesto a disposición la totalidad de los contratos de concesión de inmuebles, locales y publicidad… No se pudo realizar una auditoría técnica del servicio… Metrovías no aportó información de los montos de la totalidad de las obras… No pudo confrontarse la acción de la CNRT como organismo de control sobre la calidad del servicio'."

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