1 de noviembre de 2013

LAMENTABLEMENTE NUESTRA ADVERTENCIA SE HIZO REALIDAD

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Lo que ya veníamos advirtiendo desde Crónica Ferroviaria hace más de un año sobre el abandono en que se encuentra el ramal troncal del Ferrocarril General Urquiza entre el desvío en estación Rubén Darío hasta Zárate, lamentablemente se hizo realidad.




Pues bien, en estos días se pudo constatar el robo de durmientes y fijaciones en la línea troncal del Urquiza a 1.500 metros antes de llegar a la estación Zárate viniendo de estación Capilla.




Según nos informa el señor Claudio Barbero hasta la fecha de hoy faltan 74 durmientes, quedando más de 70 al descubierto, sin fijaciones (tirafondos, etc.) que están a merced de los saqueadores, estando preparados para su retiro.

Esto que está pasando, y que Crónica Ferroviaria venía advirtiendo sobre el cuidado que había que tener de dejar una línea troncal abandonada a merced de los saqueadores, tiene responsables.




Mientras el señor Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hace lo imposible por querer recuperar nuestros ferrocarriles, perecería ser que hay algunos dentro de las empresas estatales ferroviarias que miran para otro lado, y no cumplen con sus funciones de velar por el cuidado de la infraestructura de vía. Acá tiene que haber castigo para los responsables, por desidia y abandono de bienes del Estado.


Esperamos que las autoridades comiencen rápidamente a subsanar este grave problema, y empezar a planificar la pronta vuelta de los servicios ferroviarios desde Federico Lacroze y para toda la Mesopotamia.

No dejemos morir al Ferrocarril General Urquiza.

35 comentarios:

  1. Martín Jorge dijo...
    Hay alguien que esta jugando feo ahi!

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Ullota dijo...
    Llamen a Zárate, hay que romperle a los encargadaos de via y obra, es su trabajo patrullar.

    ResponderEliminar
  3. Fabio Escobar dijo...
    A la ADIF hay q llamar y avisar! yo ya! estoy llamando.

    ResponderEliminar
  4. No se olviden que todo empezó por un problema sindical y evidentemente al Sr. Ministro le interesa mas superponer servicios (Bragado), que rehabilitar ramales que no pasan por pueblos o ciudades donde tienen intereses creados (Chivilcoy). Daniel

    ResponderEliminar
  5. Fabio Peruil dijo...
    Llamé ayer y me pusieron un contestador.

    ResponderEliminar
  6. Fabio Escobar dijo...
    Hay q insistir e insistir, y también al fc urquiza hay q llamar.

    ResponderEliminar
  7. Flavio Saracha dijo...
    RANDAZZO NO VA A HACER NADA MIS QUERIDOS AMIGOS..Y ESTO CADA VEZ VA A PASAR..CUENTA REGRESIVA PARA EL FIN DEFINITIVO DEL TREN A LA MESOPOTAMIA!!

    ResponderEliminar
  8. Fabio Peruil dijo...
    El Urquiza te pasa a la ADIF todos se lavan las manos, y te dicen que llamesal dto de vias y obras de Zarate les voy a romper las bolas hasta que se cansen.

    ResponderEliminar
  9. Luis Canobbio Terrorista dijo...
    "Mientras el señor Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hace lo imposible por querer recuperar nuestros ferrocarriles" imagino que es una ironia, no..?

    ResponderEliminar
  10. Lucas Santana dijo...
    VERGONZOSO......

    ResponderEliminar
  11. Luis Alberto Durruty dijo...
    El Urquiza, en estos años y a lo largo de su recorrido ha estado proveyendo a magníficos alambrados hechos con postes de quebracho colorado y sólidas construcciones sostenidas por antiguos rieles, SIN DISIMULO.

    ResponderEliminar
  12. EL GOBIERNO DE LA MENTIRA !!

    ResponderEliminar
  13. Osvaldo David Hernández dijo...
    Oh quizas lo dejaron de usar por que ALL destruyó las vías y tienen escusas para dejarlo abandonado a merced de los vándalos de siempre, Yo en personal pienso que tanto en Adif, como en Sofse hay personajes que no tienen ni idea del tema ferroviario o bien todo les nefrega.
    Saquen la cuenta que tenemos al Secretario Ramos que no habla nunca del tema, ya que está puesto a dedo.

    ResponderEliminar
  14. Miguel de Nicola dijo...
    Nooo, dejense de joder, como permiten eso, y mas en via importante que comunica buenos aires con la mesopotamia...haber si ponen un poco mas de control

    ResponderEliminar
  15. Estimados amigos, del mal llamado "interior del pais",sin querer ser un reproche,tanto vivan en la mesopotamia,La Pampa,Tucuman,San Juan etc., el FFCC tiene por causa principal, el transporte de mercancias,de alli su esplendor,el transporte de personas,nosotros,fue causa en gran parte, de nuestra Deformación,concentracion industrial en los puertos, de alli Capital,luego Bs As y ahora Gran Bs As 18 mill.de alli la importancia del transporte de pasajeros,lejos de una virtud, una carga,pueden en promedio viajar 2 o 3 horas de su vida diaria, para trabajar, de alli, la importancia de los politicos, de los medios y de nosotros, que solo pensamos el FFCC,como transporte de personas,
    Si el resto del pais No Entiende que el mismo se sustenta en el transporte de CARGA, que ademas por sus vias correran los de pasajeros , que además son los que haran sustentable economicamente los mismos.Por lo tanto deberia serles conciencia, que no habra TEA,posible, ni ferrocarriles de pobres,¿por que perder la dignidad pidiendo por ellos? Sin transporte de Carga,que como Creo la experiencia lo indica No se desarrolla, ni siquiera se mantiene con empresas consecionarias,como el gobierno aun continua, en lo posible con la mentalidad menemista sobre ello, tomen conciencia que tendran que exiguir el restablecimiento de este tramo, con mucho ferbor,por que el Puerto de Bs As,perdio la importancia de exportación que detentaba,por lo cual su tarea sera el doble a las demas regiones, por lo menos son ideas que probablemente le falten al problema.
    saludos F.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Romero dijo...
    LA decacada ganada anotenlo. A eso se refieren ganaron ellos en los bolsillos pero dejaron sin trenes a e Litoral solo Entre RIos que es un coto kirchnerista los pobres argentinos de Corrientes no existen.
    No se olviden del maximo dañino Carlos Menem y despues Nestor Kirchner
    Que pena chamigo mi querido tren mi pueblo de Corrientes olvidado todo para Buenos Aires que mentirosos que son que mal gobierno que tenemos hace cuanto que venimos soportando el ninguneo , la incapacidad total en el manejo de lo que quedaba del tren.

    ResponderEliminar
  17. Emilio Raul Gaitán dijo...
    TODO ES PARA BUENOS AIRES DEL INTERIOR NADIE SE ACUERDA

    ResponderEliminar
  18. Fede Weinhold dijo...
    Que actúe y se mueva la ADIF...

    ResponderEliminar
  19. Esto que se está viviendo en el Urquiza no es para sorprenderse, ya que a lo largo y ancho del país se está haciendo lo mismo con varios ramales donde no hay tráfico ferroviario. Es evidente que este gobierno (aunque nos quiera vender otra cosa) es su política tratar de darle importancia (y hasta ahí nomás) a los trenes del área metropolitana, como lo dijo el meremérito e ignorante (a nivel ferroviario) Ing. Schiavi que solamente ellos se iban hacer cargo de los trenes de pasajeros del AMBA, para y desde el interior a este gobierno no le interesa, por más que hayan traído coches y locomotoras para trenes de media y larga distancia la cantidad es ínfima para prestar servicios a todo el país. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  20. Alejandro Clavero dijo...
    Creo que estamos meando fuera del tarro!! el que empezó con el vaciamiento del ferrocarril si fue el turco , de eso no hay duda . entre esos grupos esta la empresa E.M.EP.A , DEL SR: Romero, después siguieron las de mas . hoy la realidad es cierta faltan las vías , pero no fue el estado si no la situación económica que tuvimos que soportar todos , los blancos los de negro, los grises los rojos , todos sufrimos esta debacle . pero seamos honestos hoy por hoy en donde circulaba el tren , esta sembrado se crearon villas miserias , solo hay que ir a Rosario para verlo . gran parte del ramal del BELGRANO cargas se esta reparando hay concesiones en ramales para que también inviertan empresas . no seamos derrotistas ni escupan el asado . si es cierto que el interior fue el mas afectado por todo esto pero no se olviden de que gran parte de los chacareros también especularon con el transporte ( Moyano) . poniendo trabas para que el ferrocarril desaparezca . hoy se esta tratando de recuperar se esta trabajando se esta tratando de cambiar los vagones y las maquinas . después de casi 60 años recién se esta haciendo esto no paremos el futuro probemos cuando especularan con el uno a uno todos felices y viajaban a Europa. hoy siguen viajando siguen facturando pero no defiende lo poco que se recupera . solo pido disculpas si ofendo a alguien o lastimo , soy ferroviario y veo que tienen razón falta , pero se hizo y se hace . perdón !!

    ResponderEliminar
  21. Me causa gracia ciertos comentarios con tinte político. Como si los ferroaficionados no estuvieran al tanto de todas las cuestiones sindicales, políticas y empresariales que atentan contra la actividad. Agarren los libros y las revistas como todo trenes o lean todas las notas de cronicaferroviaria antes de opinar pavadas.

    ResponderEliminar











  22. Hay un inocente sr,claro Anonimo,
    que le cusa gracia los comentarios de "tinte politico",el sr deberia saber que los humanos debemos comer, vestirnos, etc etc,lo cual hay que producirlo,dejamos atras la epoca de los recolectores y la caza,por lo cual la economia es el centro de la sociedad,la Politica es la Mediación, en general falsa aunque no deberia, entre el poder economico, entre ellos mismos con intereses contrapuestos y las mayorias sociales,Como años H aa dijo Aristoteles el humano es un Ser politico-aunque no lo sepa- que clase de politica, que se entiende por ella,que unos nos dirigan y otros solo aceptamos los que nos hacen o digan,es una opinion que difunden casualmente la mayoria que la practica.
    Detras de cada medida "politica" hay una medida "economica",solo hay que conocer a quien benficia.
    Como no nos educaron para ello tiene que ser adquirida,tomar conocimiento significa nada más que hacer conciente alguna cosa.
    Que intereses desgüasaron el FFCC, y que intereses puden revertirlo seria la tarea.









    ResponderEliminar
  23. PARA QUE CARAJO QUIEREN LOS DURMIENTES

    ResponderEliminar
  24. Se debería ser mas practicos muchas criticas que no es el resultado que se busca,el ff.c es patrimonio del estado y el estado somos todos nosotros por lo tanto escritos denuncias recursos a un juzgado federal la pueden presentar o bien fiscalía de turno el asunto es buscar frenar este desguase y encontrar culpables ,alguien ya debe haber intervenido o bien hacerlo publico
    Por lo cual felicito y agradezco a los integrantes de crónica ferroviaria por lo publicado,.
    Recuerden que el silencio a nuestra lucha por la reactivación del ex ff,c provincial lleva a que hoy dia reemplazen las vías y durmientes por una plaza,toboganes,hamacas,canchas de futbol,y hasta locales políticos para campaña(caso massa) estación pasco ,denunciamos a fiscalía con expte ,pero siguieron desvastando con apoyo vaya a saber por quien,por lo cual vaya nuestra solidaridad en protección de un ramal necesario e importante para el ff c Urquiza.
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  25. Nuestro Ministro Randazzo debe dejar de hacer lo "Imposible" por nuestros ferrocarriles. Mejor que haga lo "posible", un camino es poner a cargo profesionales que realmente sepan de ferrocarril, y el solo debe darles fuerte apoyo politico.
    SH

    ResponderEliminar
  26. Al igual que en nuestra vida,No se puede repetir los mismos echos e ideas y esperar que Cambie algo.
    El cro Clavero dice ser ferroviario,pero no conoce su historia ni cual seria el "trabajo" del FFCC.1º- no fue el "turco" el que comenzo el abandono y deslmantela- miento ,solo lo termino.
    2º Comenzo-digamos con Frondizi, y No solo por el Plan Larkin en si,sino
    por que era epoca de Cambio en la carga,No permitio poner Silos,para la carga a granel, y no preparo la carga de "containers" los demás continuaron.3º Ongania-Lanusse crearon unos llamados trenes "Completos" más productivos decian,pero terminaron con las cargas de los pequeños y medianos "chacareros" abandonados a cargas más caras del camión,nada que ver Moyano,estaba creo en M del Plata,4º aquellos que estan cerca de los puertos se ven poco afectados con lo cual aceptaban gustosos el camión ,que además la permitia y les permite, exportar en negro, o enviar mercancias a la ciudad de la misma forma.
    5º El no Obligar la corrida de trenes de pasajeros, Fue la Condición de las consesionarios de Carga,ya que el mixto es más exigente el mantenimiento y Totalmente Alcahuete del estado de las vias.De alli que nos parece que No entender que Solo la reactivación de la Carga pueda asegurar trenes de pasajeros parece una Ceguera que no concuerda con ningun ferroviario.
    Años de tratar de impulsar esta idea,pero como vemos los intereses encontrario, son habiles y nos atontan.

    ResponderEliminar
  27. QUIZÁS SI NO HUBIERAN ELIMINADO EL GRAN CAPITÁN, ESTA VÍA NO ESTARÍA EN ESE ESTADO Y ESTARÍA SIRVIENDO PARA ESE TREN Y OTROS QUE EVENTUALMENTE PODRÍAN CIRCULAR.
    MIENTRAS RANDAZZO, (LO DIGO CON TODO RESPETO) LE SIGA OLIENDO LA COLA A LOS CHINOS, NO VERÁ QUE SE ESTÁ DESTRUYENDO PARTES PRINCIPALES DE NUESTROS FFCC.
    ESO POR PARTE DEL MINISTRO DEL I. T TRANSPORTES, Y EL SECRETARIO DE TRANSPORTES RAMOS, DONDE VIVE,¿EXISTE TODAVÍA?
    AQUÍ HAY UNA MUY BUENA DENUNCIA CON LAS FOTOGRAFÍAS QUE A MAS DE BRONCA NOS LLEVAN A LA VERGUENZA. AHORA EN MAS , LUEGO DE ESTO, ESTAMOS A LA EWSPERA DE LA ACCIÓN DE RANDAZZO, RAMOS, DE VIDO, ETC.
    EVIDENTEMENTE DESCUENTO QUE HAY MUCHOS Y MUY LIGADOS AL FC (MALOS FERROVIARIOS, QUE EN REALIDAD NO LO SON) QUE CON ESTO DEBEN ESTAR LAMENTABLEMENTE, MUY CONTENTOS
    BONUTTI

    ResponderEliminar
  28. Sergio Martinoli dijo...
    ¡Se están afanando las vías del "Urquiza" entre Capilla y Zárate! ¡Increíble!!!

    ResponderEliminar
  29. Marcelo Onesto dijo...
    PÉguenlo en el Facebook de Randazzo.

    ResponderEliminar
  30. Parece que el Sr.Ministro de Transporte no tiene en cuenta que es también Ministro del Interior y no manda efectivos de las fuerzas armadas a detener estos vandalos anti-argentinos o espera que se lo ordene la Sra.Presidenta;también quisiera saber quién es secretario de Transporte que no aparece, lo mismo que funcionarios de ADIF.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que en Zona de Zárate existe base de Gendarmería y Jusgado de Zárate/Campana y que los Señores Fiscales pudierán actuar de oficio, se ve que a nadie le importa el daño al patrimonio y depredación de todos los argentinos.-
    Rafael.-

    ResponderEliminar
  32. Y la empresa de cargas estatizada donde esta?

    ResponderEliminar
  33. Publicarón hace poco tiempo que el Minisro de Defensa y de Transporte firmarón un acuerdo para reparar vagones y vias del Belgrano Cargas y no pueden parar los robos de vias que están realizando en las puertas de sus despachos,esto es increible?
    José.-

    ResponderEliminar
  34. Me pareceque siempre le hechamos la culpa a los otros como si nosotros no fueramos el Estado los que roban las vias son parte de esta sociedad que se ... en los demas nos estamos robando nosotrs mismos tambien somos culpables por inaccion u omision ..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.