3 de noviembre de 2013

COMENZARON CON LA RESTAURACIÓN DE LOS COCHES ELÉCTRICOS "LA BRUGEOISE" EX LÍNEA "A"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que ya comenzaron los trabajos de restauración patrimonial de los coches históricos "La Brugeoise", que consisten en la intervención integral de estos para recuperar su plenitud funcional, tecnológica y estética.


Según el informe "El plan de restauración lo lidera un equipo multidisciplinario de expertos entre los que se encuentran la arquitecta y especialista en tecnologías de conservación de la madera y preservación de patrimonio, María Elena Mazzantini, y el orfebre, Juan Carlos Pallarols. Además, se trabajó en conjunto con la Asociación Amigos del Tranvía".

En los antiguos coches están realizando trabajos de limpieza y restauración de los componentes de carrocería, motivos decorativos, paramentos de boiserie y enlozados, solados, cielorrasos, luminarias, carpinterías de madera, herrajes y equipamiento tanto interior como exterior, como así también la lona de protección superior.

Los dos coches de "Le Brugeoise" en la que se está trabajando descansan sobre pilotes en Taller Polvorin. Once operarios laboran lijando las maderas, cambiando los cables de electricidad de tela por termosellados y pintando el techo, entre otras cosas, para devolverle su esplendor original.

Para ver el video hacer click en el siguiente link


2 comentarios:

  1. Muy bien por la Asociación Amigos del Tranvía y por el Gobierno de la CABA ! Felicitaciones. Juan Carlos Ottobre Amigos del Ramal A1 Cba-Cruz del Eje (que llega sólo a Cosquín)

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutierrez10 de noviembre de 2013, 18:38

    Veo positivo lo que se viene realizando con estos coches, pero...¿Por que no han hecho lo mismo cuando renovaron la flota de los de la Línea "B". solo recuperarán un FM ingrado en 1.980 para el servicio creo que a Rojas. Si conservan 5 ó 6 coches de éstos es mucho decir.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.