5 de noviembre de 2013

CARTA AL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Por su intermedio queremos dirigirnos al señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación en nombre de los compañeros de la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. le decimos que venimos hace dos años reclamando la vuelta del tren de pasajeros "El Gran Capitán" de T.E.A.

Ese tren cuyo material ferroviario rescatamos de los sopletes y de la balanza, esos coches y locomotoras que estaban radiados de servicio en la Provincia de Corrientes, luego que Menem dijera ese famoso como repugnante dicho: "Ramal que para, ramal que cierra".


No queremos imaginarnos que ud. está pensando lo mismo que el triste celebre riojano, porque nos da esa impresión, porque no se puede estar estirando tanto una reclamo que es una necesidad y un derecho de los trabajadores y de los usuarios; de los que menos tienen. Aquellos que no pueden pagar un boleto de ómnibus de larga distancia. Esa gente que tuvo que abandonar tratamientos médicos en la Capital Federal. Aquellos estudiantes que han quedado a la deriva por no poder viajar todas las semanas a visitar a su familia. Aquellos que tuvieron que desertar de su tierra y no poder volverla a visitar desde hace dos años, por no contar con el tren de pasajeros que cruzaba de sur a norte y norte a sur la Mesopotamia Argentina. Ya no podemos esperar más.

Señor ministro Florencio Randazzo: Sabemos que esto sólo depende de usted. Esperamos una vez más una respuesta de su parte para la vuelta de "El Gran Capitán".

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y para muchos las vacaciones que sólo las familias las pueden lograr con la vuelta del tren a un costo realmente social, quizás no superando los $200 de Federico Lacroze a Posadas, contra los $600 y hasta $800 que vale un boleto de ómnibus. Creemos que el tren es el único medio para los trabajadores.

No entendemos el por qué ud. nos sigue castigando con la indiferencia del poder. Es muy triste saber que nuestro futuro depende de una persona que ni siquiera nos atiende, y que su entorno se creen dioses (como el Ing. Raúl Baridó), quien personalmente me dijo que "él no precisaba soldados, y que no le importaba nada porque su puesto de Subsecretario de Transporte Ferroviario fue elegido por la presidenta, y que no es un puesto político". También  me dijo que "tenía un plan para ese tren". Pero ya hace dos años que realmente nos viene entreteniendo y tratando de llevar nuestro reclamo al olvido o pretendiendo cansarnos. Pero este señor no sabe que para un trabajador no existe nada mas importante que el trabajo y su familia.

Señor ministro Florencio Randazzo. Queremos una explicación suya por qué no podemos salir con nuestro tren, ese tren que rescatamos del olvido y lo pusimos en funcionamiento en setiembre del 2003, sin tener nunca una penalizacion de parte de la CNRT. Nunca tuvimos, gracias a Dios, un pasajero muerto; nunca dejamos de reparar nuestro material generando mano de obra calificada y puestos de trabajo en todo el Litoral, reabriéndose las economías regionales haciendo volver a vivir los pueblos del interior, dándole vida y esperanza a nuestros hermanos olvidados hasta por los gobernadores.

Cumplimos con un rol verdaderamente social. Nuestro tren de pasajeros paraba en todas las estaciones del corredor troncal del Ferrocarril General Urquiza sin discriminar ningún pueblo. Entonces me pregunto. Señor Ministro: ¿Por qué nos abandona a nuestra suerte?.  ¿Por qué nos discrimina así, si no nos llevamos un sólo peso al exterior ya que apostamos al crecimiento del país?.

Prestamos servicios con la empresa T.E.A. durante ocho años sin subsidios de parte del Estado Nacional, ni siquiera el gas oíl diferencial comprábamos. Esto es apostar al crecimiento del país sin pedir nada a cambio.

Me pregunto qué es lo que tanto tenemos que esperar, si nosotros fuimos prolijamente ferroviarios, ya que como le digo más arriba, no recibimos plata de subsidios de ninguna naturaleza.

Señor Ministro Randazzo, ya no podemos esperar más, tenemos todo listo para salir, sólo falta su decisión.

Esperamos una respuesta urgente por si o por no. Basta de distraer a los trabajadores y a los hermanos del Litoral. Saluda atentamente.
Martín Rodríguez
DNI 18 396 386
Presidente de A.F.AR.DE

Asociación de Ferroviarios Argentinos Desocupados

13 comentarios:

  1. Supongo que Martín Rodríguez está anoticiado de que alguien le cortó las patas al Gran Capitán al afanarse las vías del corredor principal entre Capilla y Zarate, tiene muchísimos más motivos para hacer una denuncia que quedarse en una mera (aunque respetable) carta al ministro de transporte e interior.

    ResponderEliminar
  2. Mi solidaridad con la gente de Afarde. Me detengo en la parte que dice el subsecretario de transporte ferroviario, Baridó, que dice que su puesto no es político. Noooooo, jajajajaja, no jodas, Baridó, si no es político, ¿qué es? ¿por ser profesional ferroviario?. Dejate de joder, sino sabés nada de trenes. Además sos como Alejandro Ramos que es un cartón pintado porque de trenes, no saben nada de nada. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Adrian Lucas dijo...
    Apoyo y comparto la iniciativa de mo.na.fe _yo defiendo los ferroc. a full_y deseo q el corredor de la mesopotamia mas conocido como ( el gran capitan )vuelva alas vias_q fue sacado injustamente x negociados corruptos.

    ResponderEliminar
  4. Los usuarios del Bolivar , ramal abandonado hace 2 años por el estado provincial e ignorado por el Ministro Randazzo adherimos a esta carta y seguimos esperando que alguien ponga los huevos que hay que poner para sacar a los Ferrochorros de los trenes de larga distancia de la pcia de bs as.

    ResponderEliminar
  5. Los usuarios del "BOLIVAR", RAMAL ABANDONADO HACE 2 AÑOS POR EL ESTADO PROVINCIAL E IGNORADO POR EL SR RANDAZZO ADERIMOS A ESTA CARTA y seguimos esperando que alguien ponga los huevos sobre la mesa y se haga cargo de nuestra tren hechando a los ferrochorros de Constitucion.

    ResponderEliminar
  6. Si que vuelva el Gran Capitan pero de mano del ESTADO, NO de TEA. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  7. Nuestra solidaridad con quienes luchan por la vuelta del gran capitán,y le recordamos al sr ministro cdor Randazzo ,le recordamos que DESDE I.DE.CO.SUR VIENE TAMBIEN LUCHANDO MUCHO ANTES DEL 2003,por larecuperacion y reactivación del ex ff.c provincial 79 localidades y estaciones olvidadas,mucha gente que debio buscar nuevos horizontes de estudio trabajo y abandonar a sus mayores,nuestras ideas y proyectos e ideas de transformacion y desarrollo se encuentran en los despachos del dr,ramos,y el sr franetovich,no hay respuestas no hay agendas,
    tal vez por su intermedio amigos decronica ferroviaria alguien se digne de leer este mensaje
    CARLOS DRAMAJO(I,DE,CO,SUR)

    ResponderEliminar
  8. FUERZA AFARDE. HÁGANSE SENTIR CON TODO PORQUE PARECE QUE ESTOS MUCHACHOS DEL GOBIERNO NACIONAL SON SORDOS DE TODA SORDERA. ESCUCHAN LO QUE QUIEREN. ADEMÁS, PARECE SER QUE AL FERROCARRIL URQUIZA LO ABANDONARON POR COMPLETO. ENTONCES EN EL 2015 QUE DIOS Y LA PATRIO OS LO DEMANDEN, POR EL ABANDONO QUE HICIERON DE LOS TRENES. AHORA DESPUÉS DE 10 AÑOS PERDIDOS VIENEN A ACORDARSE QUE EL FERROCARRIL EXISTE. BUENA LECHE LE SACARON Y LE SACARÁN A ESA VACA. LOS JUECES ESTARÁN ESPERANDO.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  9. Excelente la carta, pero el reemplazo ya casi esta y son los coreanos y otro empresario del entorno del partido gobernante....Una decada tardaron en rescindir el contrato a la gente de ALL, mientras destruia la red vial del Urquiza mesopotamico y proveyendo a TEA locomotoras en estado pauperrimo que no servian ni para playa de maniobras, cuando ellos debian proveer de la traccion y el personal del equipo de traccion ademas del mantenimiento de infraestructura. Mientras tanto que se joda la gente y hablan de reactivacion Ferroviaria...???

    Luis de Federacion Entre-Rios.

    ResponderEliminar
  10. NO VEO EL MOTIVO POR EL CUAL ALGUIEN PIDE QUE VUELVA EL GRAN CAPÌTÁN, PERO DE LA MANO DEL ESTADO Y NO DE TEA. PARA NADA SOY PARTIDARIO DE LO PRIVATIZADO PORQUE GENERALMENTE ESAS EMPRESAS LO QUE QUIEREN ES EL NEGOCIO. PERO EN LE CASO DE TEA, SIMPRE HAN CORRIDO COMO UN BIEN PÚBLICO, SIN PEDIRLE NADA AL ESTADO Y SIN ESTAFAR AL PUEBLO, ENTONCES ¿POR QUÉ TREMENDA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES QUE TIENEN EN SUS MANOS EL PODER DE FAVORECER A UNA EXTENSA REGIÓN DEL PAÍS Y SU GENTE? ¿ O ES QUE SIGUEN DISCRIMINANDO CRUELMENTE A LOS "NEGROS" DEL INTERIOR...?

    ResponderEliminar
  11. Elena Hunchak dijo...
    ¿Por qué no quieren a TEA?, ¿Porque no arreglan con Franchi?

    ResponderEliminar
  12. QUE VUELVA EL GRAN CAPITAN !!! LOS POBRES Y HUMILDES LO NECESITAN !!!. Si el Ministro Randazo no contesta esa carta, bueno...estamos en el horno !!! Juan Carlos Ottobre. Amigos del Ramal A1 Cba-Cruz del Eje (que llega sólo a Cosquín).-

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que de una vez por todas se devuelva al servicio "El Gran Capitán" ¿Cuales son los verdaderos problemas que lo detienen?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.