1 de octubre de 2013

LÍNEA SAN MARTÍN: PROCESO DE ELEVACIÓN DE ANDENES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Gonzalo Campo (Presidente de "Los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino")

UGOFE, operadora de la Línea San Martín, informa que avanzan los trabajos de elevación de andenes que ejecuta la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE) http://www.ugofe.com.ar/novedades/novedad.php?id_novedad=468
en las estaciones Retiro, Villa del Parque, Sáenz Peña y José C Paz para la puesta en funcionamiento de las formaciones cero kilómetros adquiridas por el Estado Nacional a la República Popular de China para mejorar la prestación.


Cabe recordar que las tareas han motivado la entrada en vigencia de un nuevo y restringido cronograma de horarios
http://www.ugofe.com.ar/san_martin/horarios.php –a partir del lunes 19 de agosto- que ha obligado a reducir los servicios nocturnos y a transformar en ocasionales terminales a Muñiz y Derqui.


Los servicios locales a Hurlingham y los semirrápidos han sido eliminados del diagrama de horarios y pueden presentarse demoras en las frecuencias diurnas.

La primera locomotora cero kilómetro de fabricación china ya se encuentra prestando servicio http://www.youtube.com/watch?v=Qk2j_aAmui0 con los actuales coches de pasajeros modificados.


Hasta el momento un total de 150 coches y las otras 23 locomotoras -compradas en el marco del Decreto 91/2008- se encuentran en el país realizando sus recorridos de prueba.

El personal de la compañía se halla culminando el proceso de capacitación técnica y de conducción de las unidades para brindar un servicio eficaz una vez que se hubieran terminado las tareas de adaptación de la infraestructura de las paradas ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.