9 de octubre de 2013

DEL ROJO AL AMARILLO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Recordemos que la Línea "B" de Subte en la década de los 90 durante el gobierno privatizador menemista, se adquirió usados a Japón 21 formaciones Mitsubishi provenientes del Metro de Tokio fabricados en la década de los 60.

Fotografía tomada en el día de la fecha en estación Echeverría de la Línea B. Se observa la desaparición en los coches de los graffitis

Asimismo, dicha línea, además, cuenta en su plantel con dos formaciones CAF modelo 5000 acondicionadas (década del '70). Actualmente se están realizando pruebas para poner en servicio otras cuatro formaciones CAF adquiridas usadas al Metro de Madrid por el actual Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Formación de coches Mitsubishi con los colores corporativos de la empresa Metrovías en estación Juan Manuel de Rosas de la Línea "B"

Todos recordamos a la Línea "B" por los trenes de color rojo, y en los últimos años "embellecidos" por verdaderos garabatos realizados por graffitis, que afean sus colores.

Hace un tiempo, SBASE comenzó con un trabajo de tratar de limpiar totalmente todas las formaciones que se encontraban graffitadas.

Hoy en la Línea "B" no se observa ningún tren que tenga graffitis en su extructura. Es más, ya hay una formación que ha cambiado el color rojo de sus coches, al amarillo corporativo de la empresa Metrovías.


Vaya pués nuestras felicitaciones por el trabajo realizado. Ahora, esperemos que los cuiden y que los graffittis, al no poder hacerlo con los coches de subtes, puedan "embellecer"  con sus excelentes trabajos los frentes de sus casas.

2 comentarios:

  1. Está muy bueno que unifiquen los colores de todas las líneas de subte, de lo contrario que cada una tenga el suyo como el círculo que identifica a cada línea. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Es un horror el tema de los graffitis. Deberían detener a los que los hacen y hacerles limpiar con sus propios medios y gastos este atropello y no digan que es cultura. No todos tenemos que aguantar tanta contaminación visual.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.