9 de septiembre de 2013

NUEVA SEÑALIZACIÓN LUMINOSA EN ESTACIÓN BUENOS AIRES DE LA LÍNEA BELGRANO SUR

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) informa sobre la renovación del señalamiento de la estación Buenos Aires, que  se encuentra en la etapa de prepuesta en servicio (98 por ciento de grado de avance) ya que se realizan las pruebas de funcionamiento pertinentes para el posterior inicio de operación.


Las obras, que fueran realizadas bajo gestión UGOFE, tienen por objetivo adaptar las señales a la modificación de la traza efectuada en el sector y modernizar la totalidad de los componentes del sistema.

Características del sistema

* Enclavamiento electromecánico, con relays de seguridad, instalado siguiendo los lineamientos de normas internacionales en cuanto a los estándares de seguridad intrínseca (fail safe).

* Mesa de comando interfaz gráfica digital, reproduce la información básica de las antiguas mesas de comando GRS

* Circuitos de vías para la detección de los trenes de corriente alternada tipo C

* Veinte máquinas de cambios electromecánicas de 220 VCA de alimentación eléctrica.



* Señales torta de leds (reducen el consumo de energía además poseen detectores de lámparas que indican fallas y se relacionan con el enclavamiento y el aspecto de las señales anteriores advirtiendo así anticipadamente la falla a los conductores)

* Alimentación eléctrica trifásica (con sistema de dos generadores autónomos y UPSs, con los correspondientes tableros automáticos de transferencia, a fin de garantizar el suministro ininterrumpido de energía)

* Nuevo cabín Buenos Aires (planta baja se encuentra el 80% de la lógica de enclavamiento y el sistema de alimentación eléctrica, planta alta mesa de comando) tres abrigos y tres bungalows de señalamiento.

* El sistema permitirá 57 rutas diferentes (de ingreso, egreso y maniobras).

* En mesa de comando se agregó información del estado de los pasos a nivel Alcorta, Zavaleta y Monteagudo para tener dominio constante del estado de sus barreras.

* Interfaz de visualización (a instalar) en Puesto de Control Trenes Tapiales y en Auxiliares Buenos Aires para monitoreo -en tiempo real- del movimiento de trenes.


Parece ser que todavía la Resolución Nro. 848/2013 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, donde se asigna a la SOFSE la prestación de los servicios de las Líneas Belgrano Sur, San Martín y Roca, no entró en vigencia, porque la UGOFE sigue informando sobre los trabajos que realiza en dichos ferrocarriles. 

5 comentarios:

  1. que lindo el Tomas A.Duco de fondo.

    ResponderEliminar
  2. Bien por los trabajos en LBS y LGR, pero mal por la falta de trabajos en el Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos.Hay que resaltar las cosas que hacen bien, pero tambien las que no hacen, o hacen mal. Si fuera optimista,dirian que casi esta medio lleno el vaso de ¿ugofe?,¿sofse?. Asi que bueno, podria darnos mas de estas noticias el ferrocarril estatal,PERO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Dario Gabriel Paoli dijo...
    Ojala en los próximos años el Belgrano sur pueda hacerse oir mas allá de González Catán

    ResponderEliminar
  4. QUE HERMOSA VISTA DEL MARACAISIÑO,QUE ESTADIO,
    EN CUANTO A LO FERROVIARIO SE NOTAN CAMBIOS EL SUR MERECE TENER CAMBIOS,PROGRESAR,REALIZAR CONEXIONES ,EMPALMES,SERIA MUY IMPORTANTE TENER COMO PROYECTO UN PASO BAJO NIVEL EN LA AVENIDA ALCORTA,URBANIZAR LOS BARRIOS ZABALETA,LAS VILLA 21 DESPEJAR EL RAMAL DE CARGUEROS QUE CRUZAN EL RIACHUELO,REALIZAR LA CONSTRUCION DEL CAMINO DE SIRGA QUE BORDEA EL RIACHUELO,PUES SE SABE QUE EL FERROCARRIL ES PROGRESO,COMUNICA,VALORIZA LAS LOCALIDADES,ESTE ES EL SUR QUE FALTA Y QUE LOS GORILAS Y BURGUESES NO QUIEREN QUE SEAN REALES SU FUTURO
    MUCHOS INTELECTUALES CREEN QUE EL SUR DEBE SER EL PATIO TRASERO DE LA CASA,CREANDO BARRERAS,Y DICRIMINANDO EL CRECIMIENTO DE LAS CLASES MAS NECESITADAS,POR ELLO RESALTAMOS LAS REPARACIONES QUE VIENE REALIZANDO EL BELGRANO SUR,SOLO ESPERAMOS QUE PUEDAN RECUPERAR EL FFC PROVINCIAL COMO RAMAL Y CONEXION A LA NACION
    CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)213 KENREE

    ResponderEliminar
  5. Hola como están? MI nombre es Diego, soy Señalero del Ferrocarril San Martín. De la cabina se señales Retiro. Estoy preparando un cursito y la verdad no tenemos nada de material informativo... se destruyo gran parte de los archivos. Les quería consultar si tienen información del sistema de señalamiento GRS de nuestro ferrocarril. Necesito un poco de historia. Gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.