ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Las obras,
que fueran realizadas bajo gestión UGOFE, tienen por objetivo adaptar las
señales a la modificación de la traza efectuada en el sector y modernizar la
totalidad de los componentes del sistema.
Características
del sistema
*
Enclavamiento electromecánico, con relays de seguridad, instalado siguiendo los
lineamientos de normas internacionales en cuanto a los estándares de seguridad
intrínseca (fail safe).
* Mesa de
comando interfaz gráfica digital, reproduce la información básica de las
antiguas mesas de comando GRS
* Circuitos
de vías para la detección de los trenes de corriente alternada tipo C
* Veinte
máquinas de cambios electromecánicas de 220 VCA de alimentación eléctrica.
* Señales
torta de leds (reducen el consumo de energía además poseen detectores de
lámparas que indican fallas y se relacionan con el enclavamiento y el aspecto
de las señales anteriores advirtiendo así anticipadamente la falla a los
conductores)
*
Alimentación eléctrica trifásica (con sistema de dos generadores autónomos y
UPSs, con los correspondientes tableros automáticos de transferencia, a fin de
garantizar el suministro ininterrumpido de energía)
* Nuevo cabín
Buenos Aires (planta baja se encuentra el 80% de la lógica de enclavamiento y
el sistema de alimentación eléctrica, planta alta mesa de comando) tres abrigos
y tres bungalows de señalamiento.
* El sistema
permitirá 57 rutas diferentes (de ingreso, egreso y maniobras).
* En mesa de
comando se agregó información del estado de los pasos a nivel Alcorta, Zavaleta
y Monteagudo para tener dominio constante del estado de sus barreras.
* Interfaz de
visualización (a instalar) en Puesto de Control Trenes Tapiales y en Auxiliares
Buenos Aires para monitoreo -en tiempo real- del movimiento de trenes.
Parece ser
que todavía la
Resolución Nro. 848/2013 del Ministerio del Interior y
Transporte de la Nación ,
donde se asigna a la SOFSE
la prestación de los servicios de las Líneas Belgrano Sur, San Martín y Roca,
no entró en vigencia, porque la
UGOFE sigue informando sobre los trabajos que realiza en
dichos ferrocarriles.
que lindo el Tomas A.Duco de fondo.
ResponderEliminarBien por los trabajos en LBS y LGR, pero mal por la falta de trabajos en el Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos.Hay que resaltar las cosas que hacen bien, pero tambien las que no hacen, o hacen mal. Si fuera optimista,dirian que casi esta medio lleno el vaso de ¿ugofe?,¿sofse?. Asi que bueno, podria darnos mas de estas noticias el ferrocarril estatal,PERO SIEMPRE.
ResponderEliminarDario Gabriel Paoli dijo...
ResponderEliminarOjala en los próximos años el Belgrano sur pueda hacerse oir mas allá de González Catán
QUE HERMOSA VISTA DEL MARACAISIÑO,QUE ESTADIO,
ResponderEliminarEN CUANTO A LO FERROVIARIO SE NOTAN CAMBIOS EL SUR MERECE TENER CAMBIOS,PROGRESAR,REALIZAR CONEXIONES ,EMPALMES,SERIA MUY IMPORTANTE TENER COMO PROYECTO UN PASO BAJO NIVEL EN LA AVENIDA ALCORTA,URBANIZAR LOS BARRIOS ZABALETA,LAS VILLA 21 DESPEJAR EL RAMAL DE CARGUEROS QUE CRUZAN EL RIACHUELO,REALIZAR LA CONSTRUCION DEL CAMINO DE SIRGA QUE BORDEA EL RIACHUELO,PUES SE SABE QUE EL FERROCARRIL ES PROGRESO,COMUNICA,VALORIZA LAS LOCALIDADES,ESTE ES EL SUR QUE FALTA Y QUE LOS GORILAS Y BURGUESES NO QUIEREN QUE SEAN REALES SU FUTURO
MUCHOS INTELECTUALES CREEN QUE EL SUR DEBE SER EL PATIO TRASERO DE LA CASA,CREANDO BARRERAS,Y DICRIMINANDO EL CRECIMIENTO DE LAS CLASES MAS NECESITADAS,POR ELLO RESALTAMOS LAS REPARACIONES QUE VIENE REALIZANDO EL BELGRANO SUR,SOLO ESPERAMOS QUE PUEDAN RECUPERAR EL FFC PROVINCIAL COMO RAMAL Y CONEXION A LA NACION
CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)213 KENREE
Hola como están? MI nombre es Diego, soy Señalero del Ferrocarril San Martín. De la cabina se señales Retiro. Estoy preparando un cursito y la verdad no tenemos nada de material informativo... se destruyo gran parte de los archivos. Les quería consultar si tienen información del sistema de señalamiento GRS de nuestro ferrocarril. Necesito un poco de historia. Gracias
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