ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La empresa
Trenes Especiales Argentinos S.A. invita a todos a concurrir el día Jueves 05
de Septiembre a partir de las 16,00 horas a los talleres de la empresa ubicados
en Federico Lacroze (entrada por Teodoro García al fondo), para ver las duplas
de coches motores Fiat modelo 7131, sacar fotografías libremente y viajar en
dichos vehículos por dentro del predio y observar el estado impecable en que se
encuentran.
Después
invitan a todos a sumarse al reclamo por la vuelta del tren de pasajeros
"El Gran Capitán", en un acto a realizarse en el Hall Central de la
estación Federico Lacroze a partir de las 17,30 horas.
POR LA VUELTA DEL TREN EL GRAN
CAPITÁN
El próximo
jueves 5 de septiembre de 2013,
a las 17,30hs, nos concentramos en el hall central de la Estación Federico
Lacroze, para reclamar la restitución
del servicio de trenes de pasajeros del Gran Capitán que uniera Buenos Aires y
Posadas.
Servicio interrumpido
hace 20 meses en un hecho mafioso, perpetrado por algunos miembros de la
conducción del sindicato La
Fraternidad en complicidad con el exSecretario de Transporte,
el exSubsecretario de Transporte Ferroviario, las empresas T.B.A. y la de
cargas A.L.L. No es casual, casi todos miembros de la “Trilogía siniestra de
Once”.
Situación que
dejó sin poder viajar a los sectores más humildes de la Mesopotamia que no
pueden costearse, por los elevados valores, el boleto de micros o avión. Y los
trabajadores sin nuestra fuente de trabajo.
Los trenes
están listos para funcionar; los empleados estamos preparados para realizar el
servicio ya. Los pueblos del litoral necesitan viajar en el tren.
Que las
autoridades cumplan con su deber y den los permisos necesarios para reiniciar
el servicio. Gacetilla de prensa de Trabajadores, extrabajadores y Usuarios del
Gran Capitán.
Tubal Ernesto Maseda dijo...
ResponderEliminarSalgo de trabajar 17.30 y voy, espero aunque mas no sea poder verlos. Gracias
Jorge Suárez
ResponderEliminarMuy bueno que lindo poder ver esos coches Fiat en condiciones de poder prestar servicios , lo de dejar a TEA a fuera de poder correr trenes al litoral es una crueldad mas de este gobierno corrupto. Pregunto se hizo algo con el estado de las vias hacia esa zona .ALL pago algo en concepto de reparación de lo que uso e hizo merda ¿?
Mark Tokarczuk dijo...
ResponderEliminarQuiero ir. Y estoy lejoooos uff,! A mi hijo felipe le encantaría estar ahí.
Fabio Escobar dijo...
ResponderEliminarEste tren va a volver, viven haciendo reuniones y demás cosas para q vuelva, vamos que entre todos vamos a ser mas q toda esa mierda del gobierno.
Claudio Cesar Bacci dijo...
ResponderEliminarAguante El Gran Capitán.....
Fernando Gabriel Ferreyra dijo...
ResponderEliminarGenial, haré lo posible por estar ahí.
Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
ResponderEliminarché no lo podìan hacer un sàbado?
Martin Luis dijo...
ResponderEliminarque vuelva el gran capitán pero no de la mano de tea..
Martin Ivan Cosevac dijo...
ResponderEliminarayyy no entiendo por que lo tienen que hacer un jueves??? no voy a poder ir se joden y me jodo estoy trabajando en ese horario. Propónganle a la gente de tea que lo haga un fin de semana a si se puede ir con la familia. gracias !!!
RubenBotas SonoMan dijo...
ResponderEliminarEste sería un paseo fantástico para ir con mi hijo , también amante del tren , a quien tanto le hablé del coche motor de mi infancia.Pero un jueves a esa hora imposible para todos.Se puede hacer en fin de semana ? Muchas Gracias y feliz de ver al coche motor andando.
MARTÍN LUIS: ESTÁ BIEN, TE TOMO LA PALABRA, AHORA BIEN, DECIME ¿QUIÉN LO VA A CORRER?, TBA?, SOFSE?, UGOMS, UGOFE?. QUIEN, DECIME QUIEN LO PUEDE HACER AHORA MISMO?, LA FRATERNIDAD?. VAMOS VIEJO, SEAMOS PRACTICOS Y VUELVAN CON TEA NUEVAMENTE QUE LO PUEDE HACER ACÁ Y AHORA.
ResponderEliminarBENITO K.
en 20 años el ùnico que lo quizo de verdad y puso todo lo que hay que poner a pesar de las contrariedades fue TEA. Y sin recibir subsidio del estado
ResponderEliminarNadie puede negar que TEA corrio un servicio de pasajeros sin subsidio estatal y lo hizo, y hasta trato en todo lo que podia, en correr un tren lo mas decente posible, dentro de sus posibilidades y acotado al entorno podrido de ALL. Eso no lo hizo TBA con el rosarino y los subsidos, ni Ferrobaires siendo de la provincia. Y claro que podria ser mejor todavia, sioempre hay que pensar que se puede dar siempre un servicio, con gana y prdisposicion, por supuesto. Y si el Estado acompañaria con voluntad y politicas fomenatando al ferrocarril de pasajeros de larga distancia, seria muchisimo mejor.
ResponderEliminarmuy bueno! si hay que estar apoyando a la empresa que contra viento y marea nos hacía viajar a un precio accesible.
ResponderEliminarnecesitamos se reestablezca ya mismo este tren ya que es el único que nos permitió llegar a buenos aires con poco dinero. soy jubilado y vivo en Corrientes.
ResponderEliminarnecesitamos se reestablezca ya mismo este tren ya que es el único que nos permitió llegar a buenos aires con poco dinero. soy jubilado y vivo en Corrientes.
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez dice:
ResponderEliminarEstupenda Noticia!!! Sigamos activando dichas proposiciones.
Son muchos ya los que se suman a esta cruzada,
Esos coches no son de tea son del estado. Dejen d vender humo y de mentiras. Ensuciaron mucha gente, basta!
ResponderEliminarhola soy juan de paso de los libres y para cuando el tren de tea debe ser lo antes posible no nos olvidemos no permitamos que nos saquen el tren que estamos haciendo donde estan las autoridades que nos representa y nuestro gobernador colombi quien fue que le retiro el contrato hoy septiembre del 2013 tiene la obligacion de hacer en forma inmediata que este tren vuelva esta en manos de el.y estoy de acuerdo con benito.k gracias
ResponderEliminarEste gobierno "Nacional y Popular" ya lo dijo el Ing. Schiavi de que se iban a dedicar solamente a los trenes del área metropolitana. Eso quiere decir que los trenes al interior del país no están dentro de sus planes. Por más que ahora traigan material para trenes de larga distancia estos con las vías desastrosas como se encuentran en la mayoría de los ramales solamente van a durar lo que un gas. Es más, ahora para hacer propaganda hacen un viaje de prueba a Bariloche sin locomotora de origen Chino, saben por qué? porque o son muy pesadas para esas vías o no les tienen confianza. El tren el gran capitán se puede poner en servicio en un mes, NO QUIEREN HACERLO PORQUE SINO SE ENOJAN LOS DE LA FRATERNIDAD. UNA VERGUENEEENNZAAAAA!!!!!!!!!!
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Rogelio, trate de no gritar, Schiavi se fue hacé más de un año, recién Randazzo está logrando sacarse de encima a los de la Fraternidad (sale Maturano, entra Croucher). Y evidentemente Randazzo no tiene ese pensamiento sino para que se está licitando la renovación de los corredores Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.
ResponderEliminarY por último, hace unos pocos meses Randazzo pudo quitarle la concesión a ALL, responsable de la pésima infraestructura del Urquiza. Yo le tengo fe, pero hay que ser paciente.
La noticia me llegó el día 4 y a esa hora estoy en el trabajo. ¿No van el extender el permiso de visita el sábado y el domingo?
ResponderEliminar¿Y es que acaso va a usar a los queridos Fiat para el servicio a Misiones o no entendí algo?
No se me ocurre más que pensar lo bien que les vendría esos CM a los compañeros que trabajan por la re apertura del servicio a Rojas. Para el litoral hoy y ahora hay que salvar demasiadas conflictividades que de una vez por todas habrá que terminar. Estoy convencido que si lo queremos ver trabajando YA los CM que no queden arrumbados como piezas de museo lo ideal sería el ramal a Rojas hasta solucionar el conflicto de intereses.
ResponderEliminarEL JEFE
Algo que se podría hacer como primera medida es correr servicios con estos Fiat hasta Zárate, al menos para mantener activo el ramal entre esa ciudad y Rubén Darío.
ResponderEliminarOjala que tambien reabran el servicio lacroze-rojas que tan esperado es por la gente de esa zona y una felicitacion para TEA y su GENTE que tan bien recupero esta dupla fiat 7131.Asi vale la pena ver que gente con pasion y esmero vuelven a trabajar en la industria ferroviaria.
ResponderEliminarHola, yo viajé en los coches Fiat. Recuerdo en el trayecto Puerto Deseado _ Las Heras, en Santa Cruz. Yo vivien Estación Piedra Clavada y esperábamos ansiosos la llegada, porque pasaba martes y jueves. De ida a las 11 de la mañana y de vuelta a las 4 de la tarde.
ResponderEliminarAlguien sabe si se puede visitar estos coches? Cuando y donde? Gracias y saludos!!
Tal cual, vaya a saber dónde quedaron. La vía era usada también por el tren de carga además del"cochemotor". El carguero tenía locomotora a vapor; de Deseado a Las Heras iba parando en todas y dejaba mercadería, encomiendas y lo que te puedas imaginar. Volvía a Deseado con lana y vagones petroleros. Estuve hace poco por allá y de la línea férrea no queda nada. Que linda época.... Me voy a dar una vuelta por Lacroze a ver si veo algunos coches Fiat. Saludos
Eliminar