2 de julio de 2013

INTERVENCIÓN OBRERA INMEDIATA DEL SERVICIO DE PASAJEROS EN EL RAMAL MERLO - LOBOS. QUE QUEDE A CARGO DE TRABAJADORES IDÓNEOS.

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

La nueva concesionaria UGOMS ha planteado levantar "por falta de seguridad" los ramales de Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes que son recorridos por trenes Diesel, durante dos o tres meses, para repararlos. En la última quincena, han sido levantados los coches motores Serie 593 que hacían servicios diferenciales (más caros) entre Mercedes-Once y Castelar-Once. También han disminuido los trenes eléctricos: hay en funcionamiento 14 formaciones del eléctrico en lugar de las tradicionales 24.

Los ferroviarios y los vecinos de los ramales temen, con razón, que se trate de un nuevo desgüace. Hace mucho que los diversos concesionarios vienen levantando los servicios del ramal Merlo-Lobos: la mitad de las formaciones se suspende diariamente. Ya hace unos meses se quiso eliminar los talleres de reparación de los Diesel (Liniers y Haedo), lo que fue cancelado por la movilización obrera.

¿De qué plan hablan cuando en la red central del eléctrico, que ha suspendido sus viajes nocturnos para posibilitar una reparación de las vías y material rodante, se avanza a menos de 100 metros diarios? No hay inversión significativa, sólo maquillaje.

Formación en estación MARCOS PAZ (Ramal Merlo - Lobos)

Proponemos una intervención obrera inmediata del servicio Merlo-Lobos. Que quede a cargo de trabajadores idóneos (que no hayan estado en las jefaturas ferroviarias en la época del desgüace férreo) y con experiencia en el área de tráfico. Que sean elegidos por la asamblea de los trabajadores ferroviarios, que puede destituirlos ante incumplimiento de sus deberes; formen una comisión técnica y administrativa que tenga a cargo la realización de los diagramas de los servicios con base operativa en la cabecera Estación Merlo, donde cuente a la vez con un plantel de trabajadores a órdenes por cualquier eventualidad; conductores, guardas, cambistas, operador y mecánicos.

Que se disponga desde la Secretaría de Transporte de la Nación de un presupuesto netamente para el ramal servicio Diesel donde esté contemplado:

a. Compra o reparación inmediata, a nuevas, de tres locomotoras para poder garantizar el servicio a la población.

b. Renovación de vías (jamás se cambiaron) y es la segunda causa de demoras o cancelaciones por descarrilamiento.

c. Invertir en el sistema de señalización para evitar accidentes.

d. Creación de una comisión reguladora conformada por ferroviarios y usuarios, que tengan las facultades de realizar auditorías sobre el presupuesto y las inversiones, y también un control sobre el cumplimiento de los cronogramas de servicio.

Las promesas del gobierno y sus "intervenciones" son pura cháchara, tendiente a defender a los funcionarios y capitalistas corruptos que juegan con la seguridad y las condiciones de vida del pueblo trabajador.

La asamblea de los trabajadores de la Línea Sarmiento, realizada el viernes 31 de agosto pasado, resolvió parar y movilizarse si se cierran los ramales. No esperemos a que esto ocurra. Pasemos a la ofensiva reclamando por los derechos del pueblo. Atentamente,
Martín Moya

8 comentarios:

  1. jjaajja y con que locomotoras ?????

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  2. Rolando Maggi dijo...
    EL FERRO, EL MEDIO MAS ECOLÓGICO DE TRANSPORTE.... JAJJA

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  3. PASARA LO MISMO EN TODOS LOS RAMALES?DESPUES SALEN A HACERSE LOS ENOJADOS POR LOS COMENTARIOS DE LOS TRABAJADORES,JAJAJA.PARA QUE LO LEVANTEN LOS ALCAHUETES VISTE?
    Julio Angel Rivadeneira

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  4. Marcial Biondi dijo...
    Y en Ballester-Zárate va en ese camino gracias gobierno nacional y popular

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  5. Adolfo Grillo dijo...
    Desconozco que exista personal idoneo entre los sindicalizados

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  6. Yo nose quew pretenden, que en menos de un año volvamos a tener todos los trenes que, algunos dejaron de funcionar en los 90´y otros solo se los "reparo" en esa epoca, se supone que a mediado del año que vien llegan trenes 0Km, con eso se va a cubrir el deficit. Que quieren que hagan lo que hacia TBA, sacaba los trenes como estaban con o sin freno, con puertas rotas sin vidrios. Y aca tambien hay que hacer el mera culpa, sobretodo en el sarmiento, muchachos hay que sibilizarse, las puertas elctricas estan para que se cierren y no que vayan con la cabeza de afuera como si fueran un perrito...Y a los trabajadores ponganse a laburar como tiene que hgacerlo que las camaras no los van a moreder ni se los vana comer!!!
    Fito Be

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  7. Andres Claudio Mogni4 de julio de 2013, 16:15

    Grillo: desconozco que exista un gobierno idòneo, supongo que los familiares de las vìctimas de Once tambièn desconocen

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  8. para que todo tenga respuesta y se transforme el sistema ferroviario debe haber un proyecto a largo plazo,y crear la secretaria federal del transporte ferroviario y debe tener al frente una persona /y/o un directorio con poder de fizcalizacion,toma de decisiones,poder de recuperación y poder de reactivación de todos los ramales y su locomocion .con un acuerdo en la creación de derechos y obligaciones en tareas de administarcion y operativas,de todo el personal.con un estricto sistema de control horario,seguridad,limpieza.mantenimiento de trenes y estaciones ,molinetes de control-(pues los que deben controlar en los accesos a las estaciones ese personal solo habla por celular y le pesa la mano para picar un boleto caso estaciones lanus,sarandi temperley) el estado paga subsidio a las empresas y gran parte de la gente no paga boleto,supongo que el sr. Maturana y demás dirigentes saben que es lo que hace su personal.por ello es mas fácil suspender un ramal.
    carlos dramajo

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