2 de julio de 2013
LLEGÓ DE CHINA MÁS MATERIAL RODANTE DE LARGA DISTANCIA
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Asi es el argentino, autodestructor por naturaleza.
ResponderEliminarMas de 2 horas desde la publicacion de este articulo con una excelente noticia y ni un solo comentario.
Al mismo tiempo alrticulos posteriores tienen decenas de comentarios llenos de quejas.
ANÓNIMO: TENÉS RAZÓN. PERO SABÉS QUÉ? LOS ESPERABA ALLÁ POR 2004. ADEMÁS, Y VOS LO SABES MUY BIEN, NOS TRAJERON BASURA, CHATARRA, PORQUERÍA DE ESPAÑA Y PORTUGAL. SABÉS SI ESO FUE ALGÚN NEGOCIADO?. AHORA BIEN, MUY BIEN POR ESTO QUE ESTÁ LLEGANDO DE CHINA. ¿VINO CON ALGÚN LLAMADO A LICITACIÓN?. YA LOS VAN A PONER A CIRCULAR POR LAS VÍAS HECHAS PELOTA DE NUESTROS RAMALES?. SALUDOS
ResponderEliminarBENITO K.
Comparto con Benito, muy bonitos son los coches, pero si no renuevan a 0km las vías, circular con estos coches tardando 8 hrs desde Retiro a Rosario, no sirve para nada.
ResponderEliminarPrimero hay que renovar vías, parece que aún no lo entienden!!! OMAR
Alejandro Scavone dijo...
ResponderEliminarTodo bien pero cuando lo fabricamos en Argentina.
Hernan Azzigotti dijo...
ResponderEliminarLa semana que viene dicen que ya los empiezan a fabricar en serie aquí en Argentina!...
Pedro Tanferna dijo...
ResponderEliminarseguimos lavando....y las fabricas aqui ????? BIEN GRACIAS ...EL ABANDONO Y GENTE SIN TRABAJO ..CUANTA HIPOCRECIA .!!!!
PARA QUE MATERIAL RODANTE PARA LARGA DISTANCIA SI YA HACE UN TIEMPITO QUE NO CORRE EL RAYO DE SOL.... Y LA FABRICACION NAC & POPOP..??
ResponderEliminarDamián Herrera
Pero de que fabricacion nacional hablan senores? O no son conscientes del estado en que quedo la industria?
ResponderEliminarAlgun dia dentro de 20 anos puede ser pero hoy alguien realmente cre que se podria encara la fabricacion nacional de coches electricos para servicios metropolitanos con plazo de entrega menor a 1,5 anos?
Encima de eso las pocas cosas que se intentaron fabricar o ensamblar en el pais fueron despiadadamente criticadas y consideradas engendros (como el doble piso que se acaba de accidentar en castelar).
Yo creo que antes de sonar con industria ancional (la que ansio tanto o mas que algunos de la quieren ya) habria que pensar un poco lo que se afirma con total liviandad.
Marcel Torrent
Gustavo Martin Capurro dijo...
ResponderEliminarDamian:El Rayo de sol hace 8 años que corre 2 veces por semana!!,es poco pero peor es nada,,,,,,,,,
Hernan Azzigotti dijo...
ResponderEliminarUuuhh... creo que recién acaban de empezar a fabricar coches de pasajeros aquí en Argentina... recién recién... empezaron hace 20 minutos atrás...
Vamos todavía!!! Como no creer en este proyecto nacional y popular!!!
ResponderEliminarMario Héctor Coronel
Hector Sala dijo...
ResponderEliminarSeguimos juntando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la mala noticia es que no se pueden usar en ningun ramal por el estado de las vias y si los ponen a funcionar antes de las elecciones terminaran destruidos como los TALGO
Benito K cuanta ilusión la tuya, en el 2003 no habia guita ni para pagar sueldos y vos esperabas que en 2004 vinieran decenas de vagones y locomotoras cero km. Estabas en el pais o vivias en un pozo y no te enteraste lo que paso en las ultimas 5 decadas anteriores?
ResponderEliminarAnónimo (No se como te publican los comentarios sin nombre, sos NN?). Sí, estaba en el país. Ahora bien, no me contestaste las preguntas que te hice. En el 2006 vino BASURAAAAAAA. QUE NO FUNCIONA EN NINGUN LADO. ADEMÁS, EL SEÑOR NESTOR KIRCHNER PROMETIÓ EN 2003 HACER RESURGIR LOS FFCC Y YA PASARON MÁS DE 10 AÑOS Y TUVIMOS UNA DECENA DE ACCIDENTES CON MUCHOS MUERTOS COMO NUNCA OCURRIÓ Y CON CENTENAS DE HERIDOS QUE QUEDARON CON SECUELAS PARA TODA LA VIDA. CORRUPTOS. VENDE HUMO, MENTIROSOS. CONTESTAME A LAS PREGUNTAS QUE TE HICE ANTES.
ResponderEliminarBENITO K
BENITO K.
Calmate hombre K y escribi con minuscula que todos te vamos a entender.
ResponderEliminarCuando compras chatarra, viene de todo, porque se trata justamente de chatarra. Si a eso le sumas ignorantes que no solo no sabian usar lo que vino sino que encima creian que saben mas que el que lo construyo, el coctel resulta explosivo.
Si vamos estrictamente a la frialdad de los números de muertos (algo que detesto) debo informarte que se han reducido y mucho (a pesar de los 54 de Once y los 3 de castelar). Sabes por que? No por merito del gobierno en materia ferroviaria, sino por la reduccion de la cantidad de servicios lo que redujo notablemente los accidentes en PANs y porque se redujo notablemente la cantidad de suicidios generados por las continuas crisis economicas terminales sufridas especialmente durante los anos 80 y finales de los 90.
De las promesas de un politico en campana, qué querés que te conteste? Si le creiste, hacete cargo.
Marcel Torrentge
MARCEL: NO LE HABRÁS CREIDO VOS A ESTOS TIPOS?, DIGO PORQUE EN OTRO COMENTARIO DEFENDISTE LO INDEFENDIBLE. TE ESCRIBO CON MAYUSCULA PORQUE DEBES SER CORTO DE VISTA. TRANQUI, MARCEL
ResponderEliminarCarlos Alberto Dabramo dijo...
ResponderEliminarMuy lindos los trenes . pero no arreglaron un metro de via ni para rosario ni a mar del plata ni a cordoba. ni a mendoza ni hablar del gran capitan la via no exisate¡¡¡¡
Martin Blebel dijo...
ResponderEliminarYo ví que en Tecnópolis están haciendo material rodante, en escala 1:64 con palitos de helado.
A ver, resumamos.
ResponderEliminar1 - El gobierno se alía a Moyano y da continuidad al desarrollo del transporte de carga en camión que viene desde los 90tas.
2 - Las vías son administradas por concesiones espantosas y quedan inservibles.
3 - Un funcionario corrupto compra chatarra a España con el chamuyo de hacerla reparar acá y emplear desocupados.
4 - lo poco bueno que se compra (talgos) se rompe, solo funcionan los portugueses que (al menos los coches) son viejos pero andan 10 puntos.
5 - El gobierno se pelea con Moyano y planea reducir su poder quitandole el grueso del transporte de cargas.
6 - se produce el accidente de 11 que concilia una pesa administración de TBA y la falta de control del gobierno.
7 - Randazzo se hace cargo de los ferrocarriles y con mas ímpetu que conocimiento, transforma el sector, reemplazando vias (por mas que sean usadas sirven por que se usa la parte interna de los rieles que no tenia uso), pero no se cambian los aparatos de vía, que es donde se producen los descarrilamientos.
Arregla los coches de la mejor forma posible, pintándolos, reemplazando partes mecánicas vitales usadas por nuevas, instalando cajas negras en los trenes, cámaras, gps y haciendo controles de alcoholemia e inicia (sin hacer licitaciones) la compra de formaciones nuevas para todos los ferrocarriles metropolitanos.
8 - Se reestatizan el Belgrano Cargas (que cuenta actualmente con renovaciones de vía en varios puntos de su traza) y los ramales del San Martín y el Urquiza.
También se estatizó la increíble concesión del tren de la costa
9 - Compran trenes de larga distancia para el ramal mendoza (pensaban usar la vía que iba a hacer VALE?) y finalmente se decide utilizarlos para los corredores de Rosario y Mar del Plata, mas rápidamente realizables que el de Mendoza, el problema es que van a tener un plazo de ejecución de un año y medio como poco, por lo que los coches estaran guardados todo este tiempo.
10 - Se reequipan los talleres de Tafí para hacer los vagones del Belgrano Cargas.
11 - Se produce el accidente de Castelar y sobran pruebas para indicar una falla humana, pero este es un tema algido que lo deben ver peritos, por que no creo que ninguno de nosotros este, mas o menos capacitado, que para dar mas que su opinión.
Al caso, evidentemente hay que dividir este ciclo en dos, antes de 11 y después de 11.
Antes, un cumulo corruptivo que solo empeoro una situación que se venia presentando, acompañado de un contexto de crisis nacional inedia.
Es increíble que se gastara lo que se gasto en trenes que no funcionaron y ni hablar de la falta de control sobre las concesiones.
Ahora bien, después se hicieron varias cosas, eso es lo que se ve y se siente, evidentemente no estamos ni cerca de ser lo que queremos, pero me pregunto que otra forma tenemos de empezar?
Renovar vías, comprar material rodante y tractivo nuevo, fabricar vagones como paso esencial para después tener la industria necesaria para hacer coches.
El pasado, claro que esta y a mi forma de pensar se debe hacer justicia, sobre todo con los corruptos, para que de una buena ves sentemos un precedente positivo que le haga ver a nuestra sociedad (de la cual vienen nuestros políticos) que no se debe delinquir y atentar contra los intereses del pueblo.
Pero, no podemos negar lo que esta pasando ahora y reconocer que no hay muchas formas para hacer lo que se esta haciendo y llegar a lo que todos finalmente queremos llegar, un sistema activo, útil, renovado y producción nacional de nuestro propio material.
Emilio Rached II dijo...
ResponderEliminarLa política ferroviaria le demanda al gobierno una sola actitud: Callarse...no tiene argumentos y el fracaso es total similar al menemismo.
Esto me hace acordar a la compra de los Talgo, que tuvieron que salir de servicio porque no estaban diseñados para soportar el trajin de una via en pesimas condiciones.Estos coches son muy lindos, pero para usarlos hay que arreglar la via primero. Deberian haber renovado las vias antes de traer todo este material.
ResponderEliminartan dificil es? digo si en 1860 se podian construir lineas ferreas, porque ahora no. es cierto todos los talleres estan vacios, no hay personal. pero es simple cuestion de organizacion y logistica. hay miles de desocupados y subocupados, se supone que hay dinero de reservas en el bcra. por un lado se arma al menos una fabrica de rieles (si hacen falta perfiladoras se trae, y ponemos 4 turnos de 8 hs)a materfer o a otra empresa que pueda fabricar y/o reparar vagones le damos maquinaria en comodato y nuevamente mas personal para que funcione 24 hs 7 dias a la semana. con esto se pueden reparar a cero los ramales mas cortos rosario y mardel. creo que falta voluntad de hacerlo, los huevos para montar una logistica muy grande y lo fundamental que seria evitar acomodos, cometas y trampas en un proyecto de esa naturaleza. 2 o tres años haciendo bien las cosas y recuperamos 1 ramal, y a medida que se trabaja se gana en experiencia y en velocidad
ResponderEliminarmauricio
leyendo todos los comentarios se puede constatar´por los dichos que solo comentan para hacer política y tienen tanto temor a decir a que idéntica política son .Por que nada de lo que hace este gobierno esta bien.solo se que es parte de golpear,permanentemente,o se olvidan de los que creaban el caos permanente hasta lograr el golpe al gobierno de ese momento..(año 2000-2001)-ustedes para quien creen que juegan políticamente LA U.T.A-FERROVIARIOS-CAMIONEROS-
ResponderEliminarUSTEDES QUE CREEN QUE EL DESGUASE FERROVIARIO EMPEZO EN EL AÑO 2003.
CON ANTERIORIDAD ERAN TODAS CARMELITAS DESCALZAS..
SOLO LES PREGUNTO LAS DEMAS FORMACIONES QUE ESTAN POR LLEGAR LES CONSULTAMOS A USTEDES,LAS DEVOLVEMOS,SI ES ASI SERIA BUENO QUE HAGAN LLEGAR LOS TRENES QUE USTEDES YA TIENEN COMPRADO.
CUANDO ALGUIEN DIJO RAMAL QUE PARA RAMAL QUE SE CIERRA.QUE HACIAN USTEDES PARO TODOS LOS DIAS.
ADEMAS TE INVITO A QUE RECORRAS LOS LUGARES USURPADOS DE TIERRAS QUE SON DEL ESTADO NACIONAL Y LA OCUPAN. QUIENES TIENEN EL DEBER DE PROTEGERLA NO LO HACEN ..
HAY QUE BUSCAR MEJORAR NO DESACREDITAR A LA GENTE,
CARLOS DRAMAJO