ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA
El sábado pasado a la altura del Km. 241 del ramal troncal
del Ferrocarril General Urquiza, entre Gilbert y Basavilbaso, un tren de cargas
encabezada por General Motors G22CW 7922 "Edith", sufrió un
descarrilo. Según pudo saber RIEL FM Unos 16 vagones, provenientes de Zárate y
con destino a Paso de los Libres, se salieron de la traza y tumbaron. Los
conductores del convoy, con domicilio en Basavilbaso, resultaron ilesos.
Las tareas para despejar la vía y peritar los motivos del
incidente recién se realizarán este domingo en horas de la mañana. Calculan que
además de los daños en el material decenas de durmientes quedaron totalmente
destruidos por el peso de los vagones, informó el medio periodístico de
Basavilbaso RIEL FM.
El señor Ministro del Interior y Transporte, señor
Florencio Randazzo, que sabemos está haciendo lo imposible por tratar de sacar
adelante al sistema de transporte ferroviario, debería de estar pensando,
proyectando, programando, planificando, etc. etc. sobre qué se va hacer con el
Ferrocarril General Urquiza que se encuentra abandonado, sobre todo su traza
principal que va de Rubén Dario a Zárate, y en pésimas condiciones su
infraestructura de vía hasta la
Provincia de Misiones sin prácticamente ver sobre sus vías
circular trenes; los pocos que lo hacen pasa lo. que casi semana a semana
informamos de descarrilamientos de sus formaciones de carga. Para colmo ni tren de pasajeros tiene que una Buenos Aires con Posadas
Señor Ministro, el Ferrocarril General Urquiza se
encuentra en terapia intensiva. Haga lo imposible por sacarlo de esa situación.
Recuerde que de él depende toda la Mesopotamia.
Daniel Enrique dijo...
ResponderEliminarParece que aparentemente no existe el Urquiza para el gobierno...
Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
ResponderEliminarBuena la nota
Emiliano Caffa dijo...
ResponderEliminarMuy buena pregunta.. para el Gobierno el Urquiza debe ser solamente el eléctrico de Lacroze a Lemos nada más...
Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano, Mitre, Urquiza...
ResponderEliminarTodos ellos se deben estar retorciendo en sus tumbas.
los wadloopers tirados en pilar una lastima. Porqué no los cederan a la cooperativa que pretende recuperar el ramal a rojas digo yo
ResponderEliminar¡¡ Y "El Gran Capitán" volverá !!!. Puede ser, tal vez para algún partido homenaje o en algún picadito entre amigos, Passarella vuelva a jugar..., porque de otra modo, no hay manera que ésto pueda darse sobre una traza en la que no han puesto $1 de inversión en obras de infraestructura...
ResponderEliminarSobre éstas vías, difícilmente pueda hacerse correr un servicio medianamente serio y seguro.
ResponderEliminarMientras sigan robándose hasta el agua de los floreros y no pongan un mango en infraestructura y no en pintura y maquillaje, vamos a seguir esperando el tren y "ganando décadas"...
http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=55695
Acaban de expropiarlo, o acaso el Urquiza no era de All??
ResponderEliminarOvidio Perez
Ahora lo administra Belgrano Cargas?
ResponderEliminarHector Pascual Rusciano dijo...
ResponderEliminarYo que sepa , recientemente se lo saco a la empresa all. Ahora mágicamente se soluciona todo en una semana. hay que empezar a proyectar en todos los ferrocarriles la reparación de vías y eso va a llevar tiempo y plata. Yo también apoyo los trenes por la Mesopotamia .
Jose Miguel Donofrio dijo...
ResponderEliminarYa es del estado al igual ke el san martin los tenian los brasileros los destruyeron
Peruil Fabian dijo...
ResponderEliminarOjalá no nos olviden sería una lástima perder un hermoso ferrocarril que tenemos hay que hacer algo urgente
Miguel Julio Neira dijo...
ResponderEliminarTal vez otro habrá rodao
Tanto como he rodao yo,
Y le juro, creameló,
Que he visto tanta pobreza,
Que yo pensé con tristeza:
Dios por aquí no pasó.
eepa, no es un poco duro el titular?? la rescisión del contrato a ALL sucedió hace muy poco, preguntarse si existe el meso para el gobierno por un descarrilo es un poco tendencioso. Nadie niega que se tomaron cartas en el asunto demasiado tarde, pero tirar tremenda chicana me parece un poco desubicado cuando el gobierno acaba de tomar el control.
ResponderEliminarJuan Antonio Arias dijo...
ResponderEliminarSiempre en Concordia hay descarrilamientos
El Urquiza de Dario,para afuera esta dificil su recuperacion.Por varias cosas,la primera su infraestructura esta en muy malas condiciones,para cargas a granel o contenerizada,velocidad baja y flete barato.Esta la Hidrovia Parana.Para las cargas de pequeños lotes y combustible,velocidad rapida y flete oneroso esta la Autovia Mesopotamica.Es una lastima,que fueramos tan pocos en la audiencia publica de ALL en Diciembre del 2006.All resto que le paso?.Lo innotizo la MLW FPD 7,pintada de ROJO?.Es una lastima que no hicieron nada para evitar esto de hoy en dia.
ResponderEliminarEl Urquiza evidentemente para el gobierno, no existe y hasta podría casi asegurar el tremendo desprecio que tiene por toda la mesopotamia y muy en especial a Corrientes y Misiones.
ResponderEliminar¿Alguna vez alguien scucho a nuestra presidenta mencionar y elogiar por ejempplo a San Martín? No existe para ella y al no existir para ella, tampoco existe para sus turma". quizás es por eso que el GC sigue esperando.
Bonutti
Hay que agradecérselo a ALL.
ResponderEliminarHay que hacerle entender al gobierno que solo con quitarle la concesión tardíamente no alcanza ni sirve, le tienen que meter flor de juicio a estos brasileños por estafa, abandono del patrimonio estatal, por no hacer las inversiones comprometidas, etc.
Y después quieren correr el Gran Capitan sobre estas vías que no ofrecen ninguna seguridad??? No busquemos mas tragedias!!!Omar
Claudio Barbero dijo...
ResponderEliminarPobre Urquiza ya no hay mas limite de patio ahora el cartel dise limite de concesion jejejejeje
Jose Luis Garcia dijo...
ResponderEliminarEl Urquiza se lo podrían entregar a la UEFER tiene politicas claras, el tema esta en lo económico si la nación no gira, mas estructuras que exista no funciona, pero tan,poco hay voluntades en los gremios ferroviarios están muy corporizados o mejor dicho corruptos
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarALL lo único que hizo fue esquilmarnos como el mejor. Menos mal que era una empresa brasileña, se supone que estamos en óptimas relaciones y mirá cómo trataron nuestro patrimonio.Es bueno que le hayan dado un patadón en el tujes......
la uefer??!! si no puede son su trencito!!
ResponderEliminarhablan de la audiciencia publica donde horacio caminos defendió a ultranza a all? como no recordarla? no les conviene que recordemos los trapitos sucios...el urquiza tiene que resurgir, que saquen a la mafia de esos sindicalistas que encima ponen en la canducción a gente que no es idónea. SON CABALLOS CONDUCIENDO.!
ResponderEliminar