25 de julio de 2013

CONVOCATORIA A EXPATRIADOS EN ESPAÑA. RANDAZZO SE REUNIÓ CON INGENIEROS Y TÉCNICOS ARGENTINOS Y LES OFRECIÓ VOLVER A TRABAJAR EN EL SISTEMA FERROVIARIO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió hoy con ingenieros y técnicos argentinos vinculados al trabajo de operación ferroviaria y gestión de infraestructura, y los convocó a “trabajar en la recuperación que estamos llevando adelante en todo el ferrocarril argentino”.

Al finalizar el encuentro Randazzo destacó que “estamos en un proceso integral  de recuperación del sistema ferroviario y uno de los grandes desafíos está vinculado al recurso humano, aquello tan importante que hace a la vida y a la dinámica del ferrocarril. Hemos encarado un intenso proceso de inversión en vías, material rodante, señalamiento y recuperación de estaciones; pero son los recursos humanos, los que harán la diferencia”.


“Por eso  estamos convocando a todos estos técnicos e ingenieros que en algún momento emigraron a España, para darles la posibilidad que puedan retornar a la Argentina y acompañarnos en este gran desafío que tenemos todos los argentinos que es recuperar el sistema público de transporte ferroviario” manifestó el titular de Interior y Transporte de Argentina.


La reunión, se celebró en la sede de la Embajada Argentina en Madrid y contó con la presencia de compatriotas que viven en esa ciudad que tienen vinculación con ámbito ferroviario; ya sea en desarrollo y mantenimiento de infraestructura y material rodante, así como en operación del servicio.

Randazzo detalló que “existe un programa y una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de repatriar científicos y técnicos para que colaboren en este proceso de recuperación del sistema ferroviario”.


“En el caso de aquellos que ya hayan formado vínculos muy fuertes en España y no puedan retornar, queremos que se sumen asesorándonos desde el exterior, con aportes y opiniones” finalizó el ministro Randazzo.

22 comentarios:

  1. soy motorman y les puedo asegurar que los trenes no tienen reparacion por falta de respuestos desarman otros coches para poder arreglar otros,las señales funcionan en pesimo estado,no tienen protecion los trenes con el que le sigue, denunciamos a diario las novedades y no la reparan, es facil echarle la culpa al conductor cuando todos saben que no hay inversion!! antes de poner monitores en los andenes,hacer baños htendria que haber invertido en respestos a los trenes y no pintarlos nada mas!!! una mañana estuvo 15minutos parado en castelar por una cerradura de la puerta del comando por que no cerraba y por esperar que el operario traiga una agujereadora para repararla hay una sola maquina para los 4 turnos ,las puertas de los salones no funcionan bien estan desoldadas algunas con las correas cortadas,cuando metemos una formacion dentro del deposito por falla de freno o otras fallas lo tienen una hora y se lo entregan a otro conductor sin avisarles las fallas ,lo unico que hace el sr randazo es mentir a la gente de nada sirve invertir en las estaciones ,siendo que para salvar vidas y el obrero tanto como el conductor viajen seguros!! en los talleres no hay respuestos!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos el 1" conductorque conozco que se autodenominamotorman.

      Eliminar
  2. DAMIAN DECO dijo...
    Renfe España....después de que su mejor tren realizó un desastre...con toda la tecnología puesta en el transporte, ¿se les escapó algún detalle? falló el ATP, porque si no me equivoco, estos coches tiene atp-ato y mas...como no avisó que no podía ir a esa velocidad. Tenemos aun buenos técnicos en nuestro país, para qué ir a buscar a otro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es su mejor tren. Es intermedio entre el convencional y el alta velocidad. Y pudo descarrilar antes del ATP. Además el conductoradmitió que venía a los pedos, tiene huevos no como acá.

      Eliminar
  3. Alfonso Smithson dijo...
    Pareciera que Randazzo quiere cambiar las cosas en el sistema ferroviaria pero se podra con toda la mafia sindical que hay?P

    ResponderEliminar
  4. Espero que esten pensando en talleres nuevos y no para que laburen para roggio, y companía...

    ResponderEliminar
  5. Peruil Fabian dijo...
    Creo que RANDAZZO se está jugando lo mejor por el ferrocarril, si lo logra pasa al frente con los ferroviarios.

    ResponderEliminar
  6. María Julia Ortíz dijo...
    Ojalá pueda!!!

    ResponderEliminar
  7. Horacio Alberto Lusich dijo...
    Randazzo,, la gente que quiere y conoce al ferrocarril ,, la tenés acá en Argentina , buscá buenos y capaces asesores, no gente que jamás pisó una estación o una vía

    ResponderEliminar
  8. Muñoz Esteban dijo...
    Sí quiere lo mejor, por eso el Sarmiento anda tan bien. Qué incrédulos!! por favor...

    ResponderEliminar
  9. Fito Be dijo...
    Hace falta nueva tecnología, modo más modernos de trabajar, para capacitar a la gente, si con eso se logra vamos por buen camino, aparte mucha gente en los 70 y 90 huyó de la Argentina, ya sea x ser perseguidos o xqe en nuestro país por esos años no se los valoraba, es una buena manera de invitarlos a trabajar para su nación.

    ResponderEliminar
  10. Diego Vicco dijo...
    jajajajaj está en pedo este tipo.....esa gene tiene otra calidad de vida....no creo se vengan acá con la inseguridad que hay....por más guita que les ofrezcan....
    Todos los que se fueron se fueron en los 90 y después en el 2000 de los 70 ninguno con conocimiento ferroviario...no mezcles las cosas...
    Córtenla con el versito de los 70...ya hartan con eso....
    Además si un tipo con 40 pirulos se fue en los 70 hoy tendrían casi 80 años....

    ResponderEliminar
  11. Eduardo Dorola dijo...
    "Gente que no apostó a nuestro ferrocarril"??? Es como culpar a un ex-empleado de una empresa, que buscó otro trabajo para mejorar él y su familia, de no apostar a su empleador o empresa anterior.
    Te la empeoro: ... encontrarse que el sindicalista dueño de la empresa que hace mantenimiento quiere algo massss y con empleados en el gremio de la construcción. Impresentables. Todos.......

    ResponderEliminar
  12. Mariano Loisi dijo...
    Sería interesante que también le de bola a quienes están acá todavia y quienes están capacitandose

    ResponderEliminar
  13. No creo que haya obligacion de reunirse con ingenieros de alla. Convocarlos o mejor dicho invitarlos esta muy bien, pero tambien podria reunirse MAS SEGUIDO con cientos de ingenieros argentinos que eligieron QUEDARSE porque no les quedo mas remedio que comerse todo lo que siguio despues de la fiesta iniciada por el que sigue vivo, y aliado del regimen imperante. El Riojano por supuesto. Afuera hay recursos humanos argentinos, seguro que si. ACA tambien. El problema es que no se reunen... Y que en cada frase diga... " es decision de la Presidenta..."" bla bla bla cansa. NO FUE DESICION POR MAS DE DIEZ AÑOS. Y la Ley de transporte ? bien gracias.... Todas medidas de espasmo, Como en todo. Campea la NO planificacion. Como son, ni mas ni menos. Saludos Ferroviarios a los ferroviarios, a los del partido oficial con esa camisetita del ignoto odontologo denostado por el mismisimo Peron, los IGNORO.
    Edgardo Andrade

    ResponderEliminar
  14. Matías Ariel González26 de julio de 2013, 7:59

    Parece que a algunos les hace falta un taller de comprensión de textos. Es una excelente noticia si se llega a concretar el retorno de técnicos e ingenieros de la misma forma que lo hicieron ya muchos científicos.

    ResponderEliminar
  15. ...Y les dió a cada uno una tarjeta de un tal Cirigliano para que lo llamen... que les var a dar un laburo en EMFER.

    ResponderEliminar
  16. Mientras Randazzo siga convocando gente que nunca siquiera han pisado un andén, dejando de lado a los trabajadores, vanm a tenerv que comer muchas vacas muertas antes de poner el FC en las condiciones, por lo menos en que estaban al momento de privatizarlos.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  17. Alfonso Smithson dijo...
    Y que deben ser muchísimos

    ResponderEliminar
  18. José Miguel Donofrio dijo...
    Son capaz de pagarle lo ke cobran en España y los de acá ke sigan esperando

    ResponderEliminar
  19. Estimados,porque absolutisar todo,es cierto que se fueron algunos y no solo a España,pero hay todavia aqui algunos, casi con seguridad en mayor cantidad que alla.
    Porque no llamarlos,algunos casi seguramente no convalidarian estas politicas,pero ni siquiera lo intentan.
    el sr Vicco no se que cuentas realiza,es cierto que dificil encontrar con menos de 55 años, y que la mayoria esta jubilada o cercana a ello,sobre los ing. cual seria el problema,sobre los trabajadores,verdadero vaciamiento
    que no se entiende (desaparecio la Reparacion en el FFCC en esta epoca)porque no ponerlos como los que dejaran su conocimientos a los nuevos,aun aquellos que no esten activos.Si hay una real perdida en esta epoca, fue la transmisión de capacidades que nunca antes habia sucedido.Se entiende.

    ResponderEliminar
  20. Y los que se especializan en las universidades de aca?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.