ACTUALIDAD
Texto: Ricardo Yance – Ariel
Espinoza - Fotos Gentileza: Ricardo Yance
Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo comienzan a recuperar su
esplendor, a partir del proceso de reactivación de los predios, iniciados a
través de gestiones del intendente Javier Pucharras y los obreros ferroviarios
ante el Gobierno nacional, los Talleres comenzaron a trabajar nuevamente,
incorporando nuevas máquinas, herramientas y personal.
Durante la mañana de este martes 30 de Julio, cuatro pares montados de Coches Motores Apolo (Ex - Feve Serie
2400) emprendieron viaje hacia la provincia de Chaco, dos de tracción y
dos de arrastre, luego de ser reparados en la planta taficeña. Estos forman
parte de una tanda de 32 juegos elementos, a los que se les efectuaron cambios
de ruedas y las puestas a punto de los ejes y
discos de freno.
“Trabajar aquí es algo impresionante y se le está dando vida a los
ferrocarriles. Actualmente están llegando nuevos materiales desde la provincia
de Salta (Almacén Güemes de la empresa Belgrano Cargas y Logística SA), como
ser zapatas de frenos, reguladores automáticos, válvulas de frenos, entre otras
cosas. Esperamos que lleguen más trabajos para los talleres, estamos
capacitados para ello, y tenemos toda nuestra disposición”, explicó Sergio
Mealla, técnico de los Talleres.
La llegada de nuevos insumos como parte del plan de reactivación, son
una clara respuesta a las gestiones iniciadas hace un tiempo por parte del
intendente Javier Pucharras junto a empleados ferroviarios, en donde luego de
reuniones con el Gobernador y funcionarios nacionales, como el Ministro del Interior y Transporte, Florencio
Randazzo, el secretario Alejandro Ramos, y el Subsecretario de Transporte
Ferroviario, Ing. Raúl Baridó, el
proyecto generó interés y hoy marcha de forma esperanzadora.
Javier Ríos dijo...
ResponderEliminar¡¡¡¡¡y los que decían que tafí viejo era otra estafa del gobierno!!!!!! ¿dónde están?
Matias Carrizo Dgs dijo...
ResponderEliminarUn gran orgullo para todos los taficeños y la gente que trabajan aqui..!!!
Que raro que cornica ferroviaria los hayo publicado, siempre hablan mal de las promesas del gobierno... parece que van cumpliendo y ahora que hacemos??
ResponderEliminarCarlos Zuck
Quilmes
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarUn par de pares montados, que gran trabajo la verdad, para cuando cadena nacional anunciando la gran obra ?
Juan Simon Bazan
ResponderEliminarViste diego de donde nos traen trabajo ??? eso quiere decir que tafi viejo es capaz laboralmente de realizar cualquier trabajo por eso la reapertura a pesar que no les guste a muchos
Carlos Coronel Di Fazio
ResponderEliminarRecuerden mis palabras hace mas de 3 años, se viene, se viene, porque se dieron cuenta que un país sin FFCC no tiene futuro, y esperen a que despierte totalmente el gigante, ya su vieja sirena comienza a sonar, todas las mañanas.... se viene, se viene
Esto tiene que seguir asi por mucho tiempo, y que despues de tanta promesa era hora de que se pusieran a trabajar de verdad ( y lo sigan haciendo en adelante).
ResponderEliminarlamentable que festejen por un par de ejes montados muy lamentable yo trabajo ahi en los talleres de tafi viejo es lo unico que se hace y no entra ningun vagon para que se repare hasta ahora no cumplieron con lo que prometieron y de los 15 millones solo gastaron 5 y nada mas se esfumaron la plata
ResponderEliminarParece que fuera un gran logro el haber fabricado Pares Montados, cuando en éstos se fabricaron coches que usaba el Tren El Capillense desde el 1.953. ¡Hoy funcionan todavía en el Tren de ALMA. Para pensar... ¿Cierto que si?
ResponderEliminarLo comenta Armando A Guti♪rrez
Sergio que incongruencia desmerecer una tarea netamente ferroviaria y expresar yo TRABAJO alli, trabajas o la pasas bien sin comprometerte.
ResponderEliminarSeguí llorando en el campito" supuesto Sergio" por lo menos tene mas huevo y firma con tu nombre los comentarios
ResponderEliminarEl tren no pas por aquí desde el año 1993, el Director de transporte que dijo que el Tren a la Pampa no se levantaría, aún es funcionario en otros lados, hay rieles enterrados de Liverpol y de Somisa, ¿los talleres vuelven a trabajar? ¿Y no son de SIDERAR? ¿Existe el acero Argentino? ¿Arreglaron algo que no se arreglaba hace 30 años? ¡Muy bien! Lo único que so a dos años son las campañas políticas.
ResponderEliminar