ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA
El Ministro del Interior y Transporte de la Nación informó sobre la
próxima instalación de un “sistema de frenado automático de los trenes para la
línea Sarmiento que se iniciará en los próximos días y estará funcionando en
siete meses”. También adelantó que en una segunda etapa “se incorporará el
sistema de frenado en los coches nuevos y la renovación integral del
señalamiento”. En este sentido, el funcionario nacional garantizó su compromiso
asegurando que “este Gobierno es el que va a lograr transformar el transporte
público en Argentina”.
Estación Floresta de la Línea Sarmiento
En un reportaje con el diario Página 12 el titular de la
cartera de Transporte, agregó que “en siniestros de las características del de
Castelar, con el sistema de detención automática el tren se frena
automáticamente, por eso lo tenemos contemplado desde que inicié la gestión y
estaremos concretando la compra la próxima semana”.
De la misma forma consideró fundamental el sistema de cámaras en las cabinas “porque
permite que sepamos si cumple o no con las responsabilidades que tiene el
motorman ya que la presencia de las cámaras exige más compromiso” y agregó que
“nosotros no criminalizamos a los trabajadores, pero consideramos que tienen
una responsabilidad muy grande cuando conducen un tren”.
En ese sentido, Randazzo pidió el mismo compromiso de las
empresas operadoras del servicio ferroviario al afirmar que “si tenemos que
echar a las empresas concesionarias privadas lo vamos a hacer. Si no mejora el
servicio y su compromiso, estamos dispuestos a sacar a los operadores
privados.” Y reiteró su decisión: “Cada uno tiene que cumplir con lo que le
corresponde. Si no cumplen, no vamos a dudar en rescindir sus contratos y
concesiones.”
Ferroviarios Unidos dijo...
ResponderEliminarCOMO VAN A HACER PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE FRENADO AUTOMATICO SI EL 30% DE LAS SEÑALES NO FUNCIONAN?? ESTAN A PELIGRO O APAGADAS Y PUEDEN DURAR ASI AÑOS
Rolando Maggi dijo...
ResponderEliminarY si les pusieran "UN SISTEMA DE FRENADO" sencillamente?
Fito Be
ResponderEliminarChé y ahora se viene un nuevo paro de la fraternidad, contra la instalación del sistema de frenos automático??? que raro no se pusieron a gritar que es hostigamiento también, como con las cámaras, o el test de alcoholemia....
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminar¿Pero no era que tenían un sistema de "hombre vivo", como los tranvías que frena automáticamente si el conductor no lo está sosteniendo? Eso contaron.
Jaidesa Telecomunicaciones
ResponderEliminarHola a todos. Por què razòn no hay un comando central de monitoreo donde controlar la marcha de todas las formaciones via gps? es muy costoso tener alguien viendo donde se encuentran los trenes y que se comunique con los conductores en el caso de que pueda suceder algo como lo de castelar por la averìa de la señalizaciòn?
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminar¿Y porqué en vez de hacer ésto no colocan cámaras para filmar a los maquinistas...?
¡Ah no...! A eso se oponían... Lo que pedían era ésto... Pero bueno, AHORA NOS OPONEMOS A ÉSTO TAMBIÉN CHE...
A ver si se creen que vamos a estar de acurerdo en algo, ¡Por favor-r-r-r-r-r-r-!
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarSe va a poner un paratren básico que evita todo los perreos y mañas de los conductores. Asi que señalistas ahora la culpa la vana tener uds. No se sorprendan si ponen los paratrenes de la línea A de hace 100 años que por lo visto es lo único que anda hsta ahora.
Héctor Muñoz dijo...
ResponderEliminarLos accidentes hay que prevenirlos, no filmarlos, de nada sirve una camara dentro de las cabinas, tampoco ni el hombre vivo o de hombre muerto, saber quien es el responsable esta bien, pero mejor es que no ocurran pero para eso hay sistemas sobre todo en la tracción electrica que paralizan el sistema ante fallas humanas o mecánicas
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarLas cámaras son UNA forma mas de prevenir accidentes... Y el hombre vivo sirve para que se detenga el tren por si el conductor, por alguna causa, se desvanece O SE MUERE...
Las cámaras sirven para que el conductor SEPA que si utiliza un teléfono celular o si viaja acompañado SERÁ VISTO LUEGO Y PODRÁ SER SANCIONADO...
Mariano Loisi
ResponderEliminarPor eso, los paratrenes por mas elementales que sean tienen que accionar los frenos por el conductor, y se acabaron los perreos, mañas y demás permisos que se toman a la hora de llevar miles de vidas. Un paratren como los de la línea A directamente expone la cañería de freno a presión atmosférica. Se acabaron las señales que no andan, los celulares que se ponen en medio del camino etc.
Héctor Muñoz dijo...
ResponderEliminarLos paratrenes,si esos son los que proponen, por señales a peligro, dejan sin alimentación eléctrica y frena en forma automática el tren y registra el incidente.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarBueno si, tiene razón, ya estoy podrido de hacer comentarios sobre el tema de las cámaras, las señales, sobre si funcionaron o no los frenos del choque en Castelar y todo eso...
Me cansé... Tratar de hacerles entender algo a un opositor es COMO PRETENDER DAR UN PORTAZO CON UNA PUERTA GIRATORIA...
Buenas tardes, que sea muy feliz con su odio y con su todo NO NO NO NO NO Y NO...
Héctor Muñoz dijo...
ResponderEliminarPara su conocimiento, de mi parte le informo que no soy opositor sino todo lo contrario, y lo que expongo esta destinado a que no perdamos esta oprtunidad historica para la recuperación de los ferrocarriles. Hacer las cosas bien no cuesta nada y sobre todo que el arbol no nos tape el bosque.
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarYo no soy oficialista... simplemente cuento la chanchada que se piensa hacer debido a que primero van a llegar los nuevos coches chinos(a partir del año que viene, 2014) y el señalamiento nuevo del tipo ERTMS, recién en 3 años. mientras tanto, se le pondrá un paratren básico adaptado a las actuales señales. Lamentablemente quienes asesoran a los que toman decisiones entienden tanto de trenes como nosotros de astrofisica
Frenado automatico solo en el Sarmiento. ¿y en las otras lineas?, No sería necesario -aparentemente- ello estaría demostrando que la tremenda falencia está en el material rodante e insatalaciones correspondientes.
ResponderEliminarEl sistema de señalización es de muchos años, pero hasta el momento de la privatización ello funcionaba perfectamente, para ello estaba la división "señalamiento" dependiente de Vias y Obras, que ante cualquier dificultad el personal especializado se hacía presente y solucionaba el problema. los concesionarios, así como nunca invirtieron en el mantenimiento de vías, vagones, locomotoras, etc. tampoco lo han hechgo sobre el sistema de señalización. tdo fue un servicio a la bartola, que funcionó mientras se mantuvo pero poco a poco esa falta total de mantenimiento es lo que ha llevado a lo que estamos hoy viendo.
Bonutti
Aveces UNO SE CANSA,de que de gente que juega,y se pone de un lado y de otro,y no tienen conocimiento real,
ResponderEliminarse pelean, y son tan inconcientes, que decir de algo que Todos usamos,padecemos y sufrimos,que llego a este estado de cuasi-ruina,
y tratan de engrupirse ASI MISMOS,todo esta bien, todo esta mal.
Casi seguro que transformaron, en Adictos,y tienen que escribir lo que se les ocurra,no importa total quedan impunes,y seguramente que Asi continuaran,adelante sigan jugando,pero leean que algo del problema entenderan y como todos algo les quedara en su Conciencia.
Javier G.
Ariel Zima dijo...
ResponderEliminarFrenara automaticamente al impactar un tren o un parachoque....
Giordano Ricardo dijo...
ResponderEliminarPOR LA EMPRESA NACIONAL FERROVIARIA....YA........!!!!!!!!!!!!