10 de mayo de 2013

GOBERNADOR DE SALTA: “QUEREMOS QUE EL TREN ESTÉ FUNCIONANDO ESTE AÑO HASTA EL PUERTO DE ANTOFAGASTA"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El gobernador Juan Manuel Urtubey convocó hoy a fortalecer el proceso de integración regional para concretar las acciones que aún están pendientes, para que la conexión entre los pueblos se logre desde todos los ámbitos. En la apertura del seminario binacional Salta – Antofagasta hizo un especial reconocimiento al exembajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, por haber sido uno de los promotores más activos de este proceso.


“Debemos recuperar la actividad con acciones concretas. Hemos sido los motores de la integración y en ese proceso hay cosas aún pendientes”, indicó Urtubey, punto en el que hizo mención a los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno de Salta para que el Belgrano Cargas comience a funcionar este año. Destacó que el Trasandino del Norte (Ramal C-14) nació un 20 de febrero de 1948 y que la obra se convirtió en una bisagra para el desarrollo del norte argentino.

Asimismo, el gobernador salteño destacó la decisión de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, "de reactivar el Belgrano y de poner en marcha procesos licitatorios para poner en condiciones la ruta nacional 51, herramientas estratégicas para salir al Pacífico, vía Chile".

“No hay integración más importante que todo lo que podamos ir tejiendo, en términos de lazos y de la generación de vínculos. No hay destino que no sea próspero y auspicioso si no es a través de una profunda integración porque la mirada no siempre estuvo puesta en el norte”, dijo, sin dejar de reconocer a pioneros de la integración como Roberto Briones y Mario Banchik.

4 comentarios:

  1. Carlos Coronel Di Fazio
    Que así sea ola patria te lo demande.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya existía hace rato y hoy el ramal está en decadencia por decidia de este gobierno, hasta en el menemato había un mixto a Socompa por el ramal C-14

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.