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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA – Fotos: Ariel
Pascuali
Como lo
habíamos adelantado por Crónica Ferroviaria en nota de fecha 13 de Diciembre de
2012, hoy por la mañana llegaron al país a bordo del buque "BBC TENNESSE" a la Terminal 6 del Puerto de
Buenos Aires, las dos primeras locomotoras diésel fabricadas en China para la Línea San Martín.
Fabricadas en China..que vergüenza!!
ResponderEliminarJavi Ochoa
Hermosa!!!! ojala sea de buena calidad.
ResponderEliminarCésar Eugenio Carballo
que buena pinta que tiene esa locomotora!nuemeracion sanmartiniana y todo,el numero da idea que tiene la potencia de una gt,cuando tengan mas datos o videos por favor publiquenlos enseguida!diego coronel
ResponderEliminarQué tiene de malo que sean chinas?
ResponderEliminarRodry Ramos
Esperemos verlas circulando pronto... y no pintadas o desguazadas en Retiro.
ResponderEliminarMarcelo Baygorria
Que tranquilamente se pueden fabricar acá!! en los talleres de Tafi Viejo con la inversión necesaria claro!!
ResponderEliminarJavi Ochoa
No venían con coches nuevos y todo?
ResponderEliminarRoberto Sosa
Que vergüenza. comprarle a los chinoz cuando hasta lo hace mucho . Era industria nacional.
ResponderEliminarJuan Manuel
Y sí, pero primero hay que invertir.
ResponderEliminarRodry Ramos
Para construir locomotoras 0 km (ojo, 0 km) de nuevo en Argentina, tienen que invertir primero en capacitación y equipamiento, todo respaldado por una política de largo plazo de fomento al transporte por ferrocarril. Si todo eso no se da, olvídense.
ResponderEliminarEn este momento, lo mejor que puede hacer a Argentina es asegurarse y comprar algo de calidad afuera (y, lo más importante, MANTENERLO).
Domingo Kauak
Concuerdo con lo que opina Domingo.
ResponderEliminarPor el momento, en caso de la linea San Martin que necesita refuerzos.
Caso contrario lo que se hace con los Toshiba del Sarmiento. No dan mas, y para colmo las reparaciones que se hacen no son adecuadas, es todo por arriba, y eso conlleva a un gasto innecesario de dinero.
Pero no opino tan mal de la compra. Por ahora creo que Europa lidera mas el mercado con ALSTOM que china, pero es una buena opcion, hay que ver el rendimiento que otorgan.
Lo de la capacitacion, es ideal, si no hay ingenieros ferroviarios, mucho no se podra realizar ni a medio plazo.
"Hasta hace no mucho" es 1989, 24 años. Astarsa cerró y ahora es un country. Está perfecto impulsar la industria local y ojalá vuelva a desarrollarse, pero también hay que ser realistas.
ResponderEliminarAdemás, nos pasamos años quejándonos de las "renovaciones" carísimas con que curraron los talleres privados locales para también quejarnos cuando viene algo nuevo.
Galileo Vidoni
SEÑORES: SE LE COMPRA A CHINA PORQUE DA CRÉDITO, Y ES UNA MANERA QUE TIENE ESE PAÍS DE COMPENSAR LA BALANZA COMERCIAL, DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO, SON LOS PROFESIONALES LOS ENCARGADOS DE EVALUAR SU CALIDAD.
ResponderEliminarExcelente!! Para aquellos que todo los saben y todo cuestionan, cuando habia sido la ultima compra de locomotoras 0Km?
ResponderEliminarMaterial chino que yo sepa no tiene muy buena fama.
ResponderEliminarJosé García
Cuántos años tienen porque nuevos no son.
ResponderEliminarFustinoni Mcallister Alberto Mario
No hay pija que le venga bien a la gente. Con razón el turco rifo y vendió todo. Los escucho a los que hacen comentarios negativos acá. Y listo sí con leer los comentario te da a pensar para que vamos a hacer algo sí no hay pija que les venga bien.
ResponderEliminarPablo Karina Montenegro
Señores por lo que ami me concierne los chinos estan 3000 años mas adelantados que nosotros , estas maquinas cuentan con una de las mas altas tecnologías en material ferroviario cuenta con motor diésel Caterpiler sistema de freno auto regulables y todos los dispositivos de seguridad internacionales esta maquina es un caño y viene con repuestos cosa que las españolas y las portuguesas no disculpen pero esta vez a la señora presidenta hay que sacarse el sombrero.
ResponderEliminarDadyy Gicoz
Si señor tiene razón nuevas no son por la patente de fabricación por que tiene barios años este, pero si estan fabricadas desde 0 originalmente no se si me explico?.
ResponderEliminarDadyy Gicoz
¡¡que vergüenza..!! no vamos a llegar a ningún lado asi. al menos en tren...! buajajajaja
ResponderEliminarJuan Manuel
POR FIN REALISTA ! Gracias DADYY , OJALA TENGAMOS MÁS INDUSTRIA NACIONAL , PERO TODOS YA SE OLVIDARON QUE DESTATELARON EL PAÍS , A QUIEN VOTO TODO ESTA GENTE ? MATERIAL NUEVO Q ES LO QUE NECESITAMOS YA !
ResponderEliminarPABLO MORSO
ResponderEliminarDe que pais sos? en Arg. se compra lo que en otro pais es desecho y encima la tajada que reparten nunca pero NUNCA nos favorece!!!!!!!!!
Norma Sanchez Pablo Karina
Se les hunden los barcos, se les pudren los trenes, se les incendian los colectivos. ¡¡Charles Ingals tenia mejores servicios !!
ResponderEliminarJuan Manuel
Como todo mi amigo después de la destrucción casi total de nuestro parque ferroviario patrimonio de todos nosotros vamos a tener que invertir mucho para poder volver a fabricar locomotoras como la Gaia emblema argentino pero para eso tenemos que volver al trabajo fuerte como nuestros abuelos
ResponderEliminarDadyy Gicoz
Soy de Chubut y aquí los únicos trenes que hay son de turismo. En toda la Patagonia no hay trenes, de Rio Negro para arriba si.
ResponderEliminarNorma Sánchez
jajajaj , discúlpenme tal vez mi ignorancia , creo que escuche. La inversión en 410 nuevos trenes , estoy viendo llegar las nuevas locomotoras y estoy viendo el cambio de vías en algunas líneas y como así también otras cosas más , permítanme pensar qu...Ver Más
ResponderEliminarPablo Morso
Es muy lindo opinarsi realmente no estas metido en el tema de todas formas gracias y sigan pensando de esta manera que por gente como ustedes estamos como estamos. Dadyy Gicoz
ResponderEliminarACÁ parece q si no es un werskpoor o una GT , es todo una cagada , me parece que ahora hay diferencias. Pablo Morso
ResponderEliminarVeamos, Los Chinos : el tren de alta velocidad con mas recorrido en el mundo es de ellos, No hay ningún hogar en Argentina que no tenga algo electrónico Chino , este año van a poner 20 satélites , y una misión tripulada en órbita, NOSOTROS no podemos hablar de los Chinos. Parque ferroviario Nacional: las GAIAS fueron el peor desastre que tuvo FA, todo lo demás se cayo por falta de repuestos y desidia de todos los gobiernos, hasta que uno se canso y los privatizo y también fue un desastre. Talleres Nacionales (privados y Estatales) un desastre, ninguno esta en condiciones de aportar casi nada, y el que puede no tiene capacidad de producción o quieren cobrar mas que uno importado. Mal o bien (el tiempo dirá) este es el único Gobierno que intenta hacer algo, mas allá de los inútiles que tiene por asesores (todos ligados a intereses mafiosos, Gremios, Concesionarios, Empresas proveedoras) Formar personal Ferroviario no se hace de la noche a la mañana, para personal de servicio necesitas 10 años y para conducción unos 20 años, el que crea otra cosa simplemente ignora lo que es este trabajo, por algo en el mundo todos los países tienen en sus empresas personal de carrera.
ResponderEliminarEduardo Pascual
Sobre el Ariculo,la llegada de dos locomotoras Chinas,las mismas son Nuevas,de tecnologia no reciente, pero que preguntariamos,si la intencion es de unificar modelos de locomotoras al menos en alguna linea,
ResponderEliminarLas dificultades, tecnicas y sobre todo de repuestos,en la "diversidad" de ellas complica su mantenimiento y reparación,y es antieconomica.
Sobre el origen,se recomienda leer sobre China, en esta cuestión.
Sobre los comentarios de la industria Nacional,me preguntaria se refieren al empleo de trabajadores del pais, O a industria.Dejando esfuerzos lejanos,Lo más cercano a ello, perdon Sr Dadyy,No fue la Gaia, con motores diseñados para generadores fijos y los componentes más importantes,no eran del pais,Sino que fueron los coches-motores Fiat, que despues de usar a la empresa como campo de pruebas, cuando termino su desarrollo,...se fue del pais.
Como se cree que tenemos una real industria automotriz,asi nos lo dicen, lo entiendo.Lo Real es que ni Argentina,ni Brasil ,Ni Mexico pueden decir Que,y Como se Arman en su pais,solo hacen esfuerzos, para "integrar" componentes nacionales a los mismos,y varias son extrangeras,tenemos Trabajo para los argentinos, pero No industria,Lo paradogico de ello al precio de tener un deficit en el intercambio muy importante.Pero pedir Ese tipo de información a los partidos es tarea imposible.
Los candidatos, perdon Macri es el prototipo, se Venden como si fueran autos, estan en el Mercado de la politica el de mejor makerting, lleva las de ganar.Las ideas, los intereses son otra cosa.
Sinceramente pido disculpas por el comentario, solo descargaba y se me ocurrio publicarlo.
Llegan dos locomotoras de Producción Nacional Argentina, ah no... Perdón, Producción China, si se realizarán en nuestro país quebraría el Estado.
ResponderEliminarHéctor Daniel Escudero
capaz que tiene la etiqueta de industria argentina jaja
ResponderEliminarRamiro Lovatto
"Hasta hace no mucho" es 1989, 24 años. Astarsa cerró y ahora es un country. Está perfecto impulsar la industria local y ojalá vuelva a desarrollarse, pero también hay que ser realistas.
ResponderEliminarAdemás, nos pasamos años quejándonos de las "renovaciones" carísimas con que curraron los talleres privados locales para también quejarnos cuando viene algo nuevo.
Galileo Vidoni
CITO TU COMENTARIO PORQUE ESA ES LA ARGENTINA QUE LA IGNORANCIA DE LA GENTE NOS DEJO, DESPUES DE DIEZ AÑOS SE DECIDEN A COMPRAR LOCOMOTORAS A LOS CHINOS.... ES CIETRO QUE HACEN FALTA YA... PERO PORQUE TANTO LA DEMORA??
AY DE ASTARSA!!! AY DE LAS GENERAL MOTORS FABRICADAS BAJO SU LICENCIA, SABEN QUE SOLAMENTE SE TRAIAN LOS MOTORES DIESELS Y NO MUCHAS COSAS MAS?? SABEN LOS DEFENSORES DE ESTAS COMPRAS QUE LOS BOJIES LOS HACIAN EN ACERIAS BRAGADO, Y LOS MOTORES DE TRACCION ELECTRICOS ERAN SIAM, MEJORES QUE LOS MISMISIMOS ELECTROMOTIVE?? SABEN,? MUCHACHOS, LAS VIEROSN EN ... DIGAMOS 1987 CORRER UN RAPIDO LA PLATA PLAZA?? PARA LOS QUE DICEN QUE NADA LES VIENE BIEN YO LES DIGO, LA COMPRA BIEN... PERO ES HORA DE RECONSTRUIR VARIAS ACERIAS BRAGADO, Y VARIAS ASTARSA, Y POR DEMAS NECESITAMOS AQUELLOS TAFI VIEJOS!!! !
Eduardo Amoreo
Totalmente de acuerdo,señor Pascual
ResponderEliminarMiguel Angel Ghiglino
TAL CUAL GERARDO , ES HORA DE DEJAR DE TIRAR ...M Y ACEPTAR Q HAY COSAS Q ESTÁN CAMBIANDO , 15 millones A LOS TALLERES DE TAFI , HACE CUANTO NO PASABA . YO TRABAJO EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y HOY ES UNA AEROLÍNEA TOTALMENTE NUEVA Y ESO Q LA DEJARON AL BORDE DE DESAPARECER , ALGO ASÍ ESTA PASANDO EN YPF Y OJALÁ AHORA X FIN SEA EL TURNO DE LOS FERROCARRILES , DÉJENME CREER Q SI.
ResponderEliminarPablo Morso
Es muy buena la noticia de las nuevas locomotoras, pero mi critica constructiva es que debería extenderse a todas las lineas, y a los servicios del interior que están muy olvidados. Es una muy buena noticia para nuestros ffcc.
ResponderEliminarWalter Martín Fontás
Lei por lo menos 3 comentarios de "son usadas". A ver...pruebas de eso. Ya que lo dicen, deben estar seguros que es asi...no?. Fercho DeSj
ResponderEliminarPrimero Walter las maquinas vienen en tandas en el transcurso del año juntos con los coches de pasajeros estos materiales ferroviarios son nuevos pero fabricados con una patente vieja ya que los chinos tienen otra infractructura mucho mas modernas que las nuestras pero los motores son 0km y las carrocerías están fabricadas nuevas no hay nada en desuso o reparado igual que todos los coches de pasajeros y segundo de que hay gente que negocia por debajo de la mesa , a ver muchachos estamos en argentina , digan me que gestionador no se queda con un vuelto que no es suyo.eso es lo feo que ese tema es el que tenemos que cambiar la forma de pensar ser mas patriota aprender a querer lo que es nuestro y cuidar lo ajeno baaaaaa estoy soñando mucho disculpen.
ResponderEliminarDadyy Gicoz
Son Materiales de segunda seamos realista los renegociados están en poder de la Justicia divina sera la responsable, vasta somos realistas.
ResponderEliminarRicardo Omar Bazán
PENSAR QUE ESTAS LOCOMOTORAS DEBERÍAN SER FABRICADOS EN ARGENTINA, PUES DESDE 2007 SE HABÍA TRATADO CON LA NATIONAL AMERICANA FABRICAR EN EL PAÍS LOCOMOTORAS CERO KILÓMETROS EN SOCIEDAD CON MATERFER RECUPERADA. ¿QUE PASÓ?... POR ALGUNA RAZÓN INEXPLICABLE EL GOBIERNO PREFIRIÓ IMPORTAR TODO DEJANDO UNA VEZ MAS HUERFANA A LA INDUSTRIA ARGENTINA Y EL PAÍS SE QUEDÓ UNA VEZ MAS SIN GENERAR EMPLEOS EN EL RUBRO. ESTO NOS DA UN INDICIO DE QUE LA INDUSTRIA PESADA ARGENTINA NO SE DESARROLLÓ EN ESTOS ÚLTIMOS 10 AÑOS CON EL GOBIERNO ACTUAL...Y, .. PASARÉ LUEGO A EXPLICAR PORQUÉ...
ResponderEliminarLO QUE PASÓ ES QUE NO HUBO GRANDES INVERSIONES EN LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA DE NUESTRO PAÍS Y, POR ALGUNA RAZÓN PODEROSA NO EXISTIERON TAMBIÉN GRANDES AMPLIACIONES INDUSTRIALES EN EL TEMA, QUE ES PRIMORDIAL PARA DESARROLLAR A LA INDUSTRIA PESADA DE CUALQUIER PAÍS. SI NO ME EQUIVOCO, DURANTE EL 2004 LA PRODUCCIÓN SIDERURGICA EN ARGENTINA FUÉ DE 5 MILLONES DE TONELADAS Y UN POCO MAS Y UN CONSUMO INTERNO DEL 8 %... DURANTE EL 2012 FUÉ DE 5 MILLONES 250 MIL TONELADAS Y UN CONSUMO INTERNO APROXIMADO DE 5%, O SEA QUE DISMINUYÓ EL CONSUMO INTERNO, PERO AUMENTÓ LA PRODUCCIÓN TOTAL CON UN INCREMENTO DE 250 MIL TONELADAS Y NADA MAS EN 10 AÑOS. Y BUENO, AQUÍ ESTÁ, UNAS DE LAS RAZONES PORQUÉ HOY TODAVÍA EN ARGENTINA NO PUEDEN FABRICAR LOCOMOTORAS CÓMO EN LAS DÉCADAS DE LOS 50, 60 Y 80. NO OBSTANTE, ESPERAMOS QUE FUTUROS GOBIERNOS TOMEN CONSCIENCIAS DE ELLOS E IMPONGAN UN GRAN PLAN PARA FABRICAR ESTOS MATERIALES FERROVIARIOS Y ASÍ GENERAR MAS EMPLEOS EN TODO EL PAÍS EN EL RUBRO. SALUDOS
RICARDO JOSÉ
Llegan dos locomotoras de Producción Nacional Argentina, ah no... Perdón, Producción China, si se realizarán en nuestro país quebraría el Estado.
ResponderEliminarHéctor Daniel Escudero
Insulto para la industria y la ingeniería nacional. Me pregunto como se sentirán los que saben que estas locomotoras pueden ser fabricadas en nuestro país. Vergüenza dan.
ResponderEliminarDaniel Echevarria
Che, no había anunciado Néstor en 2005 que el San Martín iba a estar electrificado para el 2007? Cómo es que siguen usando locomotoras.. ah deben ser para el reactivado ramal a Mendoza anunciado en 2006.
ResponderEliminarJuan Mayol
El año pasado tuve la suerte de estar en China. Tomé desde el Maglev, hasta el de alta velocidad Shanghai Beijing (310kmh fijo) como otro de velocidad alta Beijing Zhangjiajie Soft Sleeper... el servicio era bueno, los rieles, traviesas y balasto impecables !! no se movia !! ojala puedan replicar y mantener en mi pais esa tecnologia y reabrir con dicha tecnologia los talleres cerrados.
ResponderEliminarSergio Alejandro Amaya
YO ME CONFORMO CON UN TREN A 100 KM POR HORA A TUCUMAN TODOS LOS DÍAS, EL INTERIOR TAMBIEN EXISTE O SOMOS EL SUR DE BOLIVIA LOS DEL NORTE.
ResponderEliminarMARCELO
Triste el comentario de los COCOLICHE.
ResponderEliminarComparto en gran parte el comentario de E.Pascual,salvo su optimismo, y tu paciencia,"hacer algo" despues de jaime y 10 años, bueno y además si los chinos esperaban de 10 a 20 años para tener personal capacitado, no hubieran realizado lo que contás.
ResponderEliminarPero Se sigue confundiendo Trabajo nacional, con Industria Nacional, el sr R.Jose nos dice que la industria pesada No se desarrollo en la Argentina en los ultimos 10 años, y bueno como minimo tendria que decir de la ultima dictadura militar ( o no lo fué¡!)y con el Dr Menem la desindustrializacion casi total.Ud sugiere que seria el gobierno el que debe Invertir en ella.Un nuevo alto horno tal ves,
un nuevo laminadora de rieles o de"chapa" para la construccion de barcos,De todo ello se desprendio el srRocca(techint)la aceria Bragado privada ¿porque no siguio fabricando bogies?.Se dice que se fabricaban locomotoras,Salvo los motores diesel,bueno es el alma de los mismos,los sistemas de freno,los generadores,gobernador, osea todo aquello que significaba tecnologia,los bogies fueron un avance, pero no habia transferencia ninguna de tecnologia, armado nomas
Esa industria Nacional Ferroviaria soñada tendrias que ser,Con un plan Real ,serio y planificado del gobierno,que subvencionara alos privados y estos tengan seguridades de ganancias,que permitiera integrar PIMES y con seccion de tecnologia, es pedirle mucho al gobierno.Hasta ahora lo que hay es arreglar el servicio
urbano de pasajeros del gran BS AS
Y parece que la mayoria se contenta
con ello.Haa si ud buscan capitales argentinos "patriotas" le rogaria Avisar.
Ahora si se empieza a justificar la suba d los boletooss...bienn por las mejoras!!
ResponderEliminarCharlee Montngro
Ahora si se empieza a justificar la suba d los boletooss...bienn por las mejoras!
ResponderEliminarCharlee Montngro
Estimados, respecto a la fabricacion y o refabricacion de equipo ferroviario esta materfer en cordoba que había hecho un convenio con la NRC de USA y que además una locomotora se trajo y la tuvo a prueba el NCA y FERROCENTRAL que es la NREC 1000 de nueva tecnologia y adeás se estaba construyrndo una aca, por otra parte hay mucha experiencia ya en reparación y repotenciación NCA y Metropolitano (ex) TBA tienen locootoras reparadas en los talleres de Perez esta cooperativa más talleres ferroviarios de junin tafí viejo se puede se puede, además si bién es historia El ferrocaril central argentino diseñaba sus locootoras en los desaparecidos tallers Rosario (hoyShoping)y bajo esos diseños se mandaban a construir a inglaterra por que no había medios aún en el pais, a mi criterio y cualquier ferroaficionado lo puede corroborar podemos hacerlo aquí, les paso otra el Ing LIVIO Dante Porta un capo en el tema del vapor refabrico una locomotora en los tallres del puerto de rosario, en fin, se puede y el mayor problema aqui no es la tecnologia es más el estado de las vías ya que la locomotora emblemática 191 del central argentino en 1927 hizo Retiro Rosario Norte en 3 horas esa locomotora a vapor tipo PS 10 se diseño en los talleres Rosario, hay anecdota hay capital tecnico y humano, con esto no critico la calidad de las locomotoras chinas pero pdemos nosotros hacerlo y porúltimo los coches de la linea A de subtes que no son los nuevos chinos son Materfer de la decada del 80 Saludos.
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