5 de diciembre de 2012

SOFSE: ¿POR QUÉ UNOS SÍ Y OTROS NO?


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Siempre desde Crónica Ferroviaria discrepamos con este asunto de los subsidios que el Estado Nacional otorga al medio de transporte ferroviario. No por el hecho del subsidio en sí (del cual estamos de acuerdo), si no por la forma en cómo éste se distribuye.


Dijimos desde la aparición de Crónica Ferroviaria allá por el año 2006, que el subsidio al boleto de tren en el área metropolitana de Buenos Aires (CABA y alrededores) era discriminatorio si lo comparamos con los habitantes de las otras provincias, ya que mientras unos gozan de abonar pasajes cuyos valores hoy son irrisorios (transporte ferroviario), otros pagan boletos inmensamente superiores en sus ciudades por iguales o peores prestaciones.


Para muestra están los pocos servicios que hoy opera la SOFSE en sus distintos ramales. Mientras que la gente de la Provincia del Chaco en los trenes de pasajeros que presta (locales e interprovincial) y la Provincia de Salta con su tren General Güemes - Ciudad de Salta se cobran pasajes (módicos, pero se paga) los usuarios del servicio Lincoln - Realicó NO ABONAN BOLETO desde su puesta en servicio ya hace más de un año. ¿Por qué?

Creemos que la SOFSE debería ver la posibilidad de cobrar un boleto acorde a los pagos que realizan pasajeros de otras provincias donde dicha operadora presta servicios con los mismos beneficios para estudiantes y jubilados. La recaudación que pueda tenerse sobre la prestación del único servicio semanal, hará que la misma sirva para paliar en algo el déficit.

2 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.