19 de diciembre de 2012

USUARIOS DEL SARMIENTO SE QUEJAN POR TRENES RÁPIDOS


ACTUALIDAD

Dejan a varias estaciones más de 20 minutos sin servicio.Usuarios de la línea Sarmiento se quejaron "porque hay pocos trenes y también por el servicio de información al usuario, "porque brindan datos erróneos".

Usuarios de la línea Sarmiento se quejaron "porque hay pocos trenes, y a cualquier hora del día hay algunos que no se detienen en varias estaciones" y dirigieron sus críticas también al servicio de información al usuario, 0800-3333-822 "porque brindan datos erróneos".

Desde el lunes entró en vigencia un nuevo diagrama de servicios, que contempla menos frecuencias (un tren cada 11 minutos, en vez de cada 8 o de cada 4 minutos en hora pico) y más tiempo de viaje, continuando la suspensión del servicio nocturno de lunes a sábados, y entre Once y Liniers los domingos y feriados, a raíz de trabajos de renovación de vías.

El nuevo diagrama se elaboró en base a 15 formaciones -el Sarmiento llegó a tener 23- y el tiempo de viaje entre Once y Moreno pasó de 62 a 71 minutos, incrementándose en todo el recorrido y, llamativamente, entre Moreno y Ciudadela, donde las vías ya han sido renovadas.

Estación Floresta

Otra de las características del flamante horario es que se suprimieron los servicios que cubrían sólo el trayecto Once-Castelar, y los semirrápidos que no se detenían en Caballito, Floresta, Villa Luro, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo.

Sin embargo, tanto el lunes como ayer circularon los citados semirrápidos, que significa que las estaciones intermedias citadas queden sin servicio durante más de 20 minutos.

Un usuario, Andrés, advirtió que "no es sólo esperar más tiempo del que uno pensaba, sino que puede significar la pérdida de combinaciones con otros trenes, como el Merlo-Lobos, el Moreno-Mercedes o el Haedo-Temperley, en los que si uno pierde un tren, el otro sale una hora después, con suerte".

Otra pasajera, Andrea, advirtió que "los semirápidos demoran tanto como los que paran en todas. En Morón se quedan detenidos un par de minutos mientras se anuncia por los altoparlantes, lo que obliga a la gente que va a Haedo, Ramos o Ciudadela a descender, y a veces paran antes de una estación, así que no se entiende el criterio de hacerlos semirápidos". Respecto a la crítica al 0800-3333-822, otro usuario, Jorge, explicó que "como en la página en internet de la empresa habían publicado los horarios y aparecía de nuevo el servicio nocturno, llamé a ese número, y me dijeron que sí; por supuesto, siguen anulados, parece que hasta marzo, y hay que tomar los colectivos que pone la empresa, que demoran el doble que el tren y a los que hay que esperar media hora".DarioPopular

3 comentarios:

  1. xq los hay o xq son lentos creo que debe ser por lo primero aveces a la gente le viene bien nada.
    Juan Sánchez

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  2. perdon , en el nuevo horario no hay servicios rapidos ,,,,,de donde los sacaron ....

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  3. Dios que cachivaches, vamos a dejar Lisa trenes hechos mierda, la vía destrozada y que siga la joda... Una vez que se hace algo... No se preocupen, mañana con sobrero, Macri y moyano vamos a poner al ferrocarril a la altura de los alemanes... Jajaja ahora son todos"amigos del ferrocarril..." Y somos todos nosotrospartícipes de este desguace... Aplausos... Sigan así

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