ACTUALIDAD
Dejan a
varias estaciones más de 20 minutos sin servicio.Usuarios de la línea Sarmiento
se quejaron "porque hay pocos trenes y también por el servicio de
información al usuario, "porque brindan datos erróneos".
Usuarios de
la línea Sarmiento se quejaron "porque hay pocos trenes, y a cualquier
hora del día hay algunos que no se detienen en varias estaciones" y
dirigieron sus críticas también al servicio de información al usuario,
0800-3333-822 "porque brindan datos erróneos".
Desde el
lunes entró en vigencia un nuevo diagrama de servicios, que contempla menos
frecuencias (un tren cada 11 minutos, en vez de cada 8 o de cada 4 minutos en
hora pico) y más tiempo de viaje, continuando la suspensión del servicio
nocturno de lunes a sábados, y entre Once y Liniers los domingos y feriados, a
raíz de trabajos de renovación de vías.
El nuevo
diagrama se elaboró en base a 15 formaciones -el Sarmiento llegó a tener 23- y
el tiempo de viaje entre Once y Moreno pasó de 62 a 71 minutos,
incrementándose en todo el recorrido y, llamativamente, entre Moreno y
Ciudadela, donde las vías ya han sido renovadas.
Estación Floresta
Otra de las
características del flamante horario es que se suprimieron los servicios que
cubrían sólo el trayecto Once-Castelar, y los semirrápidos que no se detenían
en Caballito, Floresta, Villa Luro, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo.
Sin embargo,
tanto el lunes como ayer circularon los citados semirrápidos, que significa que
las estaciones intermedias citadas queden sin servicio durante más de 20
minutos.
Un usuario, Andrés,
advirtió que "no es sólo esperar más tiempo del que uno pensaba, sino que
puede significar la pérdida de combinaciones con otros trenes, como el
Merlo-Lobos, el Moreno-Mercedes o el Haedo-Temperley, en los que si uno pierde
un tren, el otro sale una hora después, con suerte".
Otra
pasajera, Andrea, advirtió que "los semirápidos demoran tanto como los que
paran en todas. En Morón se quedan detenidos un par de minutos mientras se
anuncia por los altoparlantes, lo que obliga a la gente que va a Haedo, Ramos o
Ciudadela a descender, y a veces paran antes de una estación, así que no se
entiende el criterio de hacerlos semirápidos". Respecto a la crítica al
0800-3333-822, otro usuario, Jorge, explicó que "como en la página en
internet de la empresa habían publicado los horarios y aparecía de nuevo el
servicio nocturno, llamé a ese número, y me dijeron que sí; por supuesto,
siguen anulados, parece que hasta marzo, y hay que tomar los colectivos que
pone la empresa, que demoran el doble que el tren y a los que hay que esperar
media hora".DarioPopular
xq los hay o xq son lentos creo que debe ser por lo primero aveces a la gente le viene bien nada.
ResponderEliminarJuan Sánchez
perdon , en el nuevo horario no hay servicios rapidos ,,,,,de donde los sacaron ....
ResponderEliminarDios que cachivaches, vamos a dejar Lisa trenes hechos mierda, la vía destrozada y que siga la joda... Una vez que se hace algo... No se preocupen, mañana con sobrero, Macri y moyano vamos a poner al ferrocarril a la altura de los alemanes... Jajaja ahora son todos"amigos del ferrocarril..." Y somos todos nosotrospartícipes de este desguace... Aplausos... Sigan así
ResponderEliminar