Los
trabajaros llevarán alrededor de 18 meses. Se espera que para mediados de 2014
la conectividad ya esté en funcionamiento
Tal como
anticipó IMPULSO la semana pasada, el Gobierno Nacional se encuentra trabajando
fuertemente para reactivar el sistema de transporte ferroviario entre Rosario y
Capital Federal, y el proyecto también comprende la renovación del corredor
entre la ciudad capital y Mar del Plata. En este marco, el llamado a licitación
para las obras ya se convocó, y se prevé que las acciones comiencen en el corto
plazo.
Tren "El Rosarino" pasando por estación Baradero
Según
información exclusiva a la que pudo acceder este medio, en febrero el Ejecutivo
nacional arrancaría con los primeros pasos de este importante emprendimiento,
que supone construir una nueva traza ferroviaria, paralela a la que ya existe,
que estará destinada al transporte de pasajeros.
Las acciones
de la flamante red se iniciarían sobre el cierre del primer bimestre de 2013, y
llevarían alrededor de 18 meses. Desde la Nación , aseguran que el objetivo es que el
trazado esté listo a mediados de 2014, y que la conexión entre Capital y la
plaza local dure tres horas y media.
El proyecto,
en su totalidad, prevé la recuperación de 314 kilómetros de
vías, en una traza paralela a la actual, y para ello, el Ministerio del
Interior hizo el llamado a licitación. Con esta iniciativa, se pretende
reactivar el ferrocarril que unirá Rosario con Buenos Aires, y unos de los
efectos colaterales que se espera que tenga esta medida, es la disminución de
los índices de accidentología en las rutas argentinas.
Por último,
si bien no se dio a conocer la cifra de la inversión, lo que sí es un hecho es
que el material rodante para la ejecución del proyecto será importado. Las
formaciones, que en total serán 20, arribarán desde China, gracias a un acuerdo
que ya está rubricado con el país asiático. En tanto, para más adelante no se
descarta que otros emprendimientos semejantes se sirvan de maquinara de
industria nacional.ImpulsoNegocios
Que enchastre que hizo el periodista! la resolución del ministerio no habla de trazado paralelo, eso sería ridículo, ya hay doble via a rosario, es cuestión de recuperarla.. Y las 20 formaciones chinas son para el san martín urbano. Tremenda ensalada.
ResponderEliminarFabian Putruele
Pregunta, porque una traza paralela?, y 2º porque se lo damos todo a los chinos, no se podría empezar con un 50% que provenga de la industria nacional. gracias.
ResponderEliminarAlejandro Scavone
Ponen [...]Según información exclusiva a la que pudo acceder este medio,[...] ¿Qué medio? ¿CF? Esta nota no aporta nada, toda en potencial, nada en concreto.
ResponderEliminarLeandro D Cucco
La nota no es de Crónica Ferroviaria, eso lo aclararon al pie.
ResponderEliminarFabian Putruele
Las notas nuestras llevan firman como Redacción Crónica Ferroviaria, las demás hay que fijarse al final donde se informa la fuente. Saludos.
ResponderEliminarCrónica Ferroviaria.