ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Cuando salió
a la opinión pública la resolución que
el gobierno nacional tenía proyectado la construcción de un tren de alta
velocidad que uniera Buenos Aires - Rosario y Córdoba, dijimos ya en nuestro
Boletín Informativo Nro. 001 de Crónica Ferroviaria de fecha 15 de Agosto de
2006 en una nota que llevaba el título de "TREN DE ALTA VELOCIDAD: Hoy,
¿es necesario?", que esa inversión la
creíamos faraónica cuando los pesos escasean y cuando hay otras
necesidades, siempre hablando del sistema ferroviario.
Pasaron más
de 6 años de ese acto en el que se anunciaba por parte del ex Presidente de la Nación , Dr. Néstor Kirchner,
que el país con la construcción del TAV daría "un salto a la
modernidad". Muchas voces, como la nuestra, se alzaron en contra del
proyecto aduciendo que había otras prioridades ferroviarias.
De a poco se
fue apagando esa euforia y hoy el Ministro del Interior y Transporte, Florencio
Randazzo, afirmó con buen criterio "que se conformaría con tener un tren
de pasajeros que una Buenos Aires con Rosario que sea digno y confortable y que
circule por una vía segura y llegue en tres horas y media, y un tren de la
misma forma a Mar del Plata. Hay que ir paso a paso, muchas veces lo ideal es
enemigo de lo posible". Lo que, por consiguiente, dá por muerto el
proyecto del famoso "Tren Bala".
Por lo visto,
el tiempo y la verdad hizo que los delirios ferroviarios se calmaran. Lástima
que hubo que pasar terribles accidentes ferroviarios y denuncias de posible
corrupción para que las más altas autoridades nacionales dieran de baja a
aquellos que equivocaron el camino
Creemos que
ahora llegó la racionalidad. Lástima que se perdieron hermosos 9 años.
Estaría bueno que entierren el soterramiento del sarmiento!! es mucho dinero y con un costo de mantenimiento que dudo podamos afrontar. Mejor hacer unos cuantos túneles o puentes, y usar ese dinero para la red en general.
ResponderEliminarGabriel Mo
QuÉ lástima!!
ResponderEliminarCristián Bravi
QuÉ lástima!!
ResponderEliminarCristián Bravi
QuÉ lástima!!
ResponderEliminarCristián Bravi
Igual kurraron durante años con estudios al pedo.
ResponderEliminarPablo Lena
Faraonico???? no es nada de otro mundo!. ademas hasta brasil tendrá!!! porque nosotros no???
ResponderEliminarSebastián Mitre
para el anterior:
ResponderEliminarNo es lo mismo Brasil que Argentina, ellos son muchisimos mas, ademas en Brasil uniria las dos ciudades mas grandes, San Pablo y Rio de Janeiro.
si bien Bs. As., Rosario y Cordoba son nuestras ciudades mas grandes, la poblacion de las dos ultimas ciudades no justifica semejante gasto. Que bien puede usarse para tener un tren como dice Randazzo. de requerirse transporte mas rapido, puede suplirse con el avion, ya que el pasaje con el AVE es practicamente igual. Agrego ademas, en España solo es rentable economicamente entre Barcelona y Madrid, los otros AVE que hicieron pierden muchisima plata, practicamente nadie los usa.
y bueno anda a brasil en lugar de mirar lo q esta aca,y en brasil tmb ponete a pensar si vale la pena aca y alla hacer semejante inversion cuando hay otras prioridades en materia ferroviaria y en general.xq no creo q en los paises q tienen estos sistemas (españa,francia,italia,inglaterra,japon et.)haya gente cobrando asignaciones,inflacion x las nubes,analfabetismo,ramales troncales sin servicio de pasajeros y/o clausurados.si q yo la pensaria bien si aca o en brasil cabria semejante proyecto,xq economicamente y socialmente no tienen tanta diferencia con nosotros
ResponderEliminarLos estudios, estudios son! no son al pedo, tienen una finalidad. no es la primera vez en la historia que se gasta dinero y despues no se hace nada. toda obra seria debe tener varios estudios, si se quieren hacer las cosas bien, claro.
ResponderEliminarSebastian Mitre
POR FIN DIERON DE BAJA.... agradez a MOVIMIENTO TREN PARA TODOS QUE en su momento se levanto apenas salio la noticia del tren AVE, gracias Tren para todos hoy promuevo el proyecto ma estas decadas, el de reactivacion ferroviaria nacional y popular!!!!!!! firmen... trenparatodos.com.ar
ResponderEliminarRastro Argentino
Sí pero la plata no sobra y los demás trenes normales SON UN DESASTRE.
ResponderEliminarPablo Lena
De entrada fue un verso,como todos sobre el sistema ferroviario.
ResponderEliminarLuis Ramon Frias
No sobra pero no falta, si se dejara de pagar un mes los subsidios, imaginate vos un mes que no se de subsidios para maltarar a las personas, encima solo para Buenos Aires. Un mes y se reacondiciona los talleres de Cordoba y Tafi al 100%.
ResponderEliminarRastro Argentino
Si algún día se decide reconstruir un servicio ferroviario público para un país como este, trenes de alta velocidad para pasajeros y la carga a 100mph con 25 Toneladas / eje, serían moneda corriente... Claro que primero hay que dejar de ser perros! La guita sobra, pero se la afanan o la tiran en boludeces... es por lo mismo que teniendo un montón de terminales automotrices, faltan camiones de bomberos, ambulancias, vehículos de rescate/emergencias, patrulleros, vehículos de transporte público y eso que pagamos reembolsos a las exportaciones y damos exenciones impositivas, nos morfamos los pasivos ecológicos y quemamos petróleo como si tuviéramos de sobra... insisto hay que dejar de ser perros y de circo... lo de mas viene solo.
ResponderEliminarRolando Maggi
Sandro Emiliano Tambutto
ResponderEliminarJajaja y es como el cohete a la estratosfera d mennen q va ser
Que fácil que es siempre culpar a al estado, a las empresas concesionarias del estado de los trenes, pero nadie hace una auto critica. Sin ir mas lejos el otro día llegó el tren, Mitre, a una de sus cabeceras y gente que viajaba en el 1er vagón los veías como abrían las ventanillas y se bajaban por ahí. Esos si después nos desgarramos las vestiduras por que los trenes están en mal estado. Sres tenemos lo que nos merecemos!! El día que la mayoría de la gente se civilice y respete y cuide lo que es de todos vamos a tener mejores condiciones. Hay que entender que las ventanas no son puerta, el piso no es tacho de basura. Otra cosa, los ferroviarios en el ramal Mitre ensuciaron con sus carteles y pintadas trenes, estaciones, por sus internas, y a ellos no se les critica?? No seria simpática que ya que les preocupa tanto los trenes los limpien ya que pasaron las elecciones, que limpien las estaciones y alrededores que ensuciaron. Yo solo digo lo que veo y viejo seguido en tren, sobretodo en el ramal mitre.
ResponderEliminarFito Be
Es un cohete que sale de Morón, entra a la estratósfera y aterriza en Once (sin intermedias). ¡¡Qué de cuentos nos tuviemos que comer con estos gobiernos!! A ver si de una vez se ponen las pilas y concretan obras posibles y a la medida del país.
ResponderEliminarFernando José
Qué es eso ::_: ? un consolador ? pueden usarlo todo el gob ...
ResponderEliminarAlbano Damian
Me gustaría que esa maqueta estuche se la metieran bien en ..... los funcionarios corruptos.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Me mata la cara de Jaime... que estará pensando en ese momento... ojalá no se aviven de que estoy currando a lo loko jajaja
ResponderEliminarAlbano Damián
El único tren bala que podemos tener es si Florencia de la V maneja una locomotora.
ResponderEliminarLuis Giuliani
Esto es una demostración de cuando una persona se rodea de gente supuestamente conocedora del tema, y de como te pueden embarrar la cancha. Hoy Jaime y Schavi, por negligencia, impericia, o ganas de quedarse con los vueltos están procesados, como corresponde.
ResponderEliminarEduardo Pascual
Exacto Eduardo, y no solo ellos, tambien Antonio Luna, subsecretario de transporte ferroviario, un simple maquinista de Neuquén, puesto a dedo por el sindicato.
ResponderEliminarGonzalo
Estimados,el temas no da para más, solo una reflexión, a mi tocayo M. las comparaciones con España, por Ej. no son buenas,Si te preguntas el porque "tantos" AVE, que vos decis antieconomicos,y además le agregas los más de 1 mill. de casas abandonadas o sin vender,te podrias
ResponderEliminar-a lo mejor-explicar que le pasa a Europa.Lo de Antieconomico, te tenes que preguntar en relación a que, por que No me podrias explicar, que es Mas economico que se transporten 1.000 personas en automovil, que lo realicen por el AVE,y a lo mejor tambien te podrias explicar,porque se sobvenciona al FFCC,siendo mas economico que el auto o el micro.
En cuanto al Sr Fito,Ud no es un ciudadano, no forma parte de esta sociedad,porque se escluye.Si se trata a las personas casi como animales,algunos reaccionan a ello, y otros se acostubran, porque Siempre apuntan Hacia abajo, como los subsidios,cuantos subsidios se dan a las empresas, sin ninguna protesta.Por ej el sr ministro admitio que es un Sueldo Diferido,es un subsidio a los trabajadores o a las empresas, Haa que problema, tendriamos que pensarlo.
ResponderEliminarHoy, en el diario "Clarín", apareció un artículo acerca de los trenes "Bala" en China....
Ya nomás comienza a circular el más largo y veloz del mundo.
Mientras tanto,... sugiero que haya por el Belgrano Norte, un tren diario de Retiro a Santa Fe. como lo había, y viajé muy comodamente.
Sugiramos algo de acuerdo a nuestras posibilidades actuales.
Para Sebastián: "hasta Brasil"? Vos sabés lo que decís? Brasil es la octava potencia mundial!!!!! Nosotros estamos lejos!!! A ver si nos damos cuenta de una vez. Acá hay que apuntar a trenes que circulen a horario y en condiciones de seguridad y comodidad decentes y dejarse de ínfulas de país bananero.
ResponderEliminarFernando
El proyecto del tren rápido fue inviable desde un principio, por varias cuestiones, la inversión debería ser monstruosa, quién podría utilizar ese transporte..¿ UN POBRE ? No creo, y mucha cosas más. Propongo una reestatización de las las líneas ferreas, tanto para pasajeros como carga, cpbro de peaje y todos contentos. Gracias por la posibilidad de opinar.
ResponderEliminarEsto estaba dado de baja hace mas d 2 años, lo único q ahora lo hicieron publico.
ResponderEliminarDiego Sebastian Pizarro
HACE 2 AÑOS LABURABAN YO TENGO UN AMIGO QUE LABURA EN FERROCENTRAL Y ESTABAN HACIENDO MEDICIONES.
ResponderEliminarIgnacio Flores Allende