19 de diciembre de 2012

PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS AVANCES REGISTRADOS EN LAS REUNIONES MANTENIDAS POR LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN, PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN EL ÁREA METROPOLITANA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Declaración solicitando informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre diversas cuestiones relacionadas con los avances registrados en las reuniones mantenidas por los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, para el mejoramiento del sistema de transporte de pasajeros en el área metropolitana.

Dicho trámite recayó en el Expte. Nro. 8481-D-2012 de fecha 05 de Diciembre de 2012, siendo los firmantes de dicho proyecto de declaración los  Diputados Nacionales María Virgina Linares (GEN - Buenos Aires); Ricardo Oscar Cuccovillo (Partido Socialista - Buenos Aires); Omar Arnaldo Duclos (GEN - Buenos Aires) y Fabián Francisco Peralta (GEN - Santa Fe).



Fundamentos

El presente Proyecto de Resolución tiene por objeto solicitar al Ministerio del Interior y Transporte información sobre diversos aspectos relacionados al contenido y alcance de la reunión que mantuvieron el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, con el objetivo de adoptar medidas tendientes al mejoramiento del sistema de transporte de pasajeros.

Luego de varias reuniones que mantuvieron los funcionarios de las distintas jurisdicciones se habría decidido avanzar, en el término de 90 días, en la creación de un ente tripartito para el Área Metropolitana y un programa quinquenal para mejorar el sistema de transporte de pasajeros.

Es así que, resulta necesario obtener información acerca de los tiempos de conformación de este ente, así como sus objetivos y las funciones que tendrá a cargo el Ministerio del Interior y Transporte.

Por otro lado, se requiere conocer si esta contemplada la participación en el ente en cuestión de los Intendentes de aquellos distritos que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto resultaría importante a fin de poder hacer un análisis acabado y posteriormente ejecutar una política integral del sistema de transporte de pasajeros que haga frente a los problemas que existen en la actualidad.

Por último, se indaga sobre la existencia de un plan director de transporte para el Área Metropolitana, y en caso afirmativo se solicita una copia del mismo.

El AMBA posee un sistema de transporte tan complejo como importante para los habitantes de esta zona, por los millones de pasajeros que se transportan por día y por el pésimo estado de los servicios, que han traído como consecuencia cientos de accidentes, varios de ellos con consecuencias fatales, como el ocurrido en la Estación de Once en Febrero del 2012, donde fallecieron 51 personas y hubo más de 700 heridos.
Por todo lo expuesto, solicitamos a los Sres. Diputados y Sras. Diputadas acompañen este Proyecto de Resolución.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.