ACTUALIDAD
Productores y
comerciantes remarcaron el carácter económico del tren como un transporte de
carga de bajo costo.
Sin lugar a
dudas, dos obras demoradas en el tiempo son la reactivación definitiva del
ramal C 14 y el arreglo de la paupérrima ruta Nacional 34. La primera porque
bajaría el costo del traslado de los fletes del norte del país a los puertos en
comparación con los camiones que hoy monopolizan el transporte, y el segundo,
la ruta 34, porque es una arteria principal de la red troncal nacional, el más
importante corredor que vincula al noroeste del país con la zona de los
puertos.
En tal
sentido la senadora nacional Sonia Escudero manifestó que “el presupuesto
aprobado para el próximo año, el cual votamos en contra junto al senador Juan
Carlos Romero, viene reproduciendo de hace muchos años la desigualdad
geográfica de Argentina. Si no hay inversiones en infraestructura para el
desarrollo y solamente planes sociales para el norte argentino, la distancia
entre la Pampa Húmeda
y el Norte Grande va a ser abismal”.
En ese
aspecto dijo que “nosotros insistimos en la reactivación del Ferrocarril
Belgrano, pero hasta que se concrete es importante la reducción de los costos,
porque estamos en una zona productora y tenemos que pagar fletes altísimos en
comparación con lo que es la
Pampa Húmeda que está al lado del puerto. Obviamente, las
diferencias son muy grandes y en zonas donde la pobreza y el desempleo pegan
con más fuerzas”.
“Se habla de
industrialización, pero para que haya industria necesitamos beneficios
impositivos para que re radiquen, pero también las obras de infraestructura que
van a generar y acompañar ese desarrollo”, concluyó.ElTribuno.com.ar
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