ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En horas de
la mañana del día de hoy, una formación de la empresa Ferrovías SAC que se
dirigía de Retiro a Villa Rosa, al llegar al paso a nivel con el cruce de la Ruta 25, colisionó con el
acoplado de un camión que quedó parado en medio de las vías.
El hecho
ocurrió porque a metros del paso a nivel se encuentra una parada de colectivo,
en la cual había una unidad detenida levantando pasajeros. Detrás de este ómnibus
estaban detenidos dos automóviles y más atrás el camión con acoplado, no
percatándose el conductor de que éste se encontraba en medio de las vías, por
lo que la colisión con el tren fue inevitable.
No tuvo tiempo de frenar?
ResponderEliminarRodrigo Arrighi
Qué horror!
ResponderEliminarMaría Rosana Bergas
El tren o el camión ? por el lado del tren es una zona donde viene de desarrollar unos 100 km/h ,es una zona de recta y para el lado del camión desconozco porque cruzo es una ruta provincial ,la 25,hay barreras y la visibilidad no esta obstaculizada ni por arboles ni carteles.
ResponderEliminarJosé Carrizo
Jean Paul Farias
ResponderEliminarlos trenes de trocha angosta no pueden pasar de los 90 Km/hora
El tren o el camión ? por el lado del tren es una zona donde viene de desarrollar unos 100 km/h ,es una zona de recta y para el lado del camión desconozco porque cruzo es una ruta provincial ,la 25,hay barreras y la visibilidad no esta obstaculizada ni por arboles ni carteles.
ResponderEliminarJosé Carrizo
Ahora los mauinistas ven a veces y no frenan
ResponderEliminarLeandro Mi
Si así quedó la loco , no quiero pensar como quedó el mionca, já!
ResponderEliminarHernan Daniel Rocca
Los trenes de trocha angosta no pueden pasar de los 90 Km/hora
ResponderEliminarJean Paul Farias
Entre Del Viso y Villa Rosa lo ponen a mas de 100
ResponderEliminarNacho Greatti
El que tendria que haber frenado era el camión.. creo que es asi como se hace en la Argentina?
ResponderEliminarJorge Harrisongs
Leandro no tenés idea de lo que es frenar un tren en movimiento y los camioneros deben saber para que están puestas las cruces de San Andres en cada PAN y deben respetarlas ok?
ResponderEliminarJuan Carlos Colque
siempre el b....o de la cuadra opinando sin tener ni idea. Leandro el maquinista venia en el ñoba y leyendo Clarin.
ResponderEliminarLuis G. Castejón
El ferrocarril tiene siempre prioridad de paso en los cruces ferroviales. Eso dice la ley y toda persona que tiene una licencia de conductor de automotores tiene la obligación de saberlo. Por eso la obligación de todo conductor es detenerse ante un paso a nivel y observar las señales (que para eso están) PARE-MIRE-ESCUCHE. Aparte de eso, el problema que parece haber generado este choque fue la existencia de una parada de colectivos en lugar no autorizado, ya que el estacionamiento está prohibido en la salida de los pasos a nivel y hasta una cuadra de distancia. En este caso el problema se originó por un incumplimiento de parte de la municipalidad al establecer o consentir la parada. Lo que se debe hacer es trasladarla de inmediato.
ResponderEliminarPor estas cosas es que le tengo miedo al "Tecnotren", ¿Se imaginan si en lugar de esta formación lo que chocaba contra el camión era un Tecnotren?
ResponderEliminar