ACTUALIDAD
Este sábado
por la tarde en la plaza central del Barrio Pindapoy del municipio de San José
en la provincia de Misiones se realizó un emotivo acto por la vuelta del tren a
la Mesopotamia
de la empresa de Trenes Espaciales Argentino (T.E.A.) con la consigna “Todos
por la vuelta del Gran Capitán”. Estuvieron presente, el Intendente local, Dr.
Carlos Oscar Rodríguez, el Presidente del Concejo Deliberante, Ing. Ignacio
Reckziegel, el Presidente de Trenes Especiales Argentino (T.E.A.), Emilio
Franchi, el Presidente de la Asociación Ferroviarios Desocupados de la Republica Argentina
(AFARDE), Martín Rodríguez, el Presidente de la Asociación Binacional
Amigos Rio Uruguay (A.B.A.R.U.), Gerardo Solari, el Presidente de la Asociación de
Productores de San Carlos, Orlando
Moratorio, grupos sociales y vecinos en general, todos adhieren el regreso del
Gran Capitán .- Audios de M. Rodriguez (AFARDE), Intendente de San José y
testimonio de un ex empleado de la planta Pindapoy, Sr. Blas Rivas.
Pindapoy fue
durante décadas una de las principales estaciones ferroviarias del sur de
Misiones y Norte de Corrientes por su cercanía, ahí funcionaba la empresa
Pindapoy S.A., perteneciente a los hermanos Bovino era una planta de embalado
de frutas tropicales de la región, además había un aserradero donde se producía
los cajones de embalajes, la empresa maderera de la familia Bovino por ese
entonces tenia cerca de mil hectáreas de eucaliptus que abastecían al
aserradero.
En su apogeo
contaba con más de 400 operarios, el tren era el único medio de trasporte que
trasladaba a otros puntos del país, todo los producido en Pindapoy. Durante el
acto fue emotivo escuchar a ex empleados y vecinos las anécdotas vividas por
ellos cuando el barrio era un espacio febril y económicamente bueno. El
desguace del tren en la década del noventa
y el cierre de la planta dejo a Pindapoy en la decidía, sin trabajo y
mucha desocupación que hasta ahora todavía algunos ex empleados de la empresa
no terminaron de cobrar sus indemnizaciones, según manifestaron los vecinos en
el acto.
FELICITACIONES A CRÓNICA FERROVIARIA 5/12/2012 A LAS 18HS LA PAGINA LLEVABA 1.794.142 VISITAS FELICITACIONES POR DIFUNDIR LA PROBLEMATICA FERROVIARIA NACIONAL.
ResponderEliminarMartín Rodríguez
Pidan reunirce con los ministros de transporte y que los acompañe las cámaras de TV es hora de exigir por sus derechos a tener medios de transportes efecientes económicos y rápidos.
ResponderEliminarLeonardo Ariel Falchi Maneiro
En ls foto se aprecia que el reclamo es de 29 personas.........
ResponderEliminarHoy las vías del FFCC Urquiza a la altura de la ciudad de Pilar, se encuentran todas oxidadas y cubiertas de malezas.Que tristeza la historia involutiva de nuestro ferrocarriles.
ResponderEliminarHoracio Canesi
Pindapoy. La única que mandaba naranjas "de ombligo", todas lavados y selladas "pndapoy, sin semillas". Selladas a lo igual que los limones.
ResponderEliminarBonutti
Sres, que quieren con la calidad de ministros expertos en transporte que tenemos, ni se enteran que es un ferrocarril y encima les pagamos el salario
ResponderEliminarpepe
Fuerzas Compañeros, a seguir luchando no importa si son 1000000 etc... o 1 persona, lo importante aqui que mientras haya 1 q luche por la dignidad y el desarrollo de un pueblo ciudad provincia o Nación, por que todo ciudadano tiene el derecho de hacer valer sus necesidades como habitante de este maravilloso país, debastado por politicas emperatistas para desarmar un ferrocarril para el desarrollo de una nación ese fue y será el temor de esos paises que veían la ponteciabilidad de Argentina. José Talleres Tafi Viejo
ResponderEliminarEspero que el gran capitán vuelva,la Mesopotamia lo necesita, no puede ser que los colectiveros se llenen de guita y presten un servicio de mierda,si el tren funcionara medianamente bien,sería una solución para la gente de Corriente ,Misiones que pagan un pasaje de 700 $. que All arregle las vías por favor.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Pedir que ALL arregle las vías , será más dificil que volver dentífrico al pomo.
ResponderEliminar