ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Siempre desde
Crónica Ferroviaria discrepamos con este asunto de los subsidios que el Estado
Nacional otorga al medio de transporte ferroviario. No por el hecho del
subsidio en sí (del cual estamos de acuerdo), si no por la forma en cómo éste
se distribuye.
Dijimos desde
la aparición de Crónica Ferroviaria allá por el año 2006, que el subsidio al
boleto de tren en el área metropolitana de Buenos Aires (CABA y alrededores)
era discriminatorio si lo comparamos con los habitantes de las otras
provincias, ya que mientras unos gozan de abonar pasajes cuyos valores hoy son
irrisorios (transporte ferroviario), otros pagan boletos inmensamente
superiores en sus ciudades por iguales o peores prestaciones.
Para muestra
están los pocos servicios que hoy opera la SOFSE en sus distintos ramales. Mientras que la
gente de la Provincia
del Chaco en los trenes de pasajeros que presta (locales e interprovincial) y la Provincia de Salta con
su tren General Güemes - Ciudad de Salta se cobran pasajes (módicos, pero se
paga) los usuarios del servicio Lincoln - Realicó NO ABONAN BOLETO desde su
puesta en servicio ya hace más de un año. ¿Por qué?
Creemos que la SOFSE debería ver la
posibilidad de cobrar un boleto acorde a los pagos que realizan pasajeros de
otras provincias donde dicha operadora presta servicios con los mismos
beneficios para estudiantes y jubilados. La recaudación que pueda tenerse sobre
la prestación del único servicio semanal, hará que la misma sirva para paliar
en algo el déficit.
este tren en un par de meses mas desaparece !!!
ResponderEliminarBuena campeón, rey del descontento.
ResponderEliminar