25 de abril de 2012

LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA FERROVIARIA DE ONCE RECHAZAN LA UNIFICACIÓN DE QUERELLAS


ACTUALIDAD


La disposición del juez Claudio Bonadío fue ampliamente rechazada por temor a que la unificación quede en manos del abogado Gregorio Dalbón. Aseguraron que no quieren "estrellas de rock".


Las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, que causó 51 personas muertas y 703 heridas, rechazaron la disposición del juez federal Claudio Bonadío para que sean unificadas las querellas de modo tal de simplificar la tramitación de la investigación.


El juez recibió en las últimas horas sendos escritos de víctimas representadas por los abogados Horacio Rivero y Juan Palacios, quienes manifestaron su "negativa a la resolución de unificar representación de querellantes" y expresaron una velada crítica a los letrados que recorren los medios de comunicación exponiendo sus posturas sobre la tragedia.




"Respetamos a las víctimas de la tragedia que se encuentran representados por otros profesionales de renombres y/o mediáticos, con poder de imagen y contactos políticos, quienes no dudamos harán lo mejor de su profesión, para el fin último de llegar a un juicio justo", aclara la presentación.


Pero se definieron como víctimas a las cuales "no les interesa ver a su abogado pasear por programas de televisión, diarios y revistas como si fueran una estrella de rock hablando de nuestro drama desde un punto de vista netamente político, solicitando por los medios la renuncia de tal o cual, hablando a la Presidente a pantalla".


La tragedia de Once se registró el 22 de febrero pasado cuando un tren de la línea Sarmiento chocó con el parachoque de la estación de Plaza Miserere, por motivos que aún se investigan, y por el impacto murieron 51 personas y 703 resultaron heridas.


El juez Bonadío, al ordenar las indagatorias de funcionarios, empresarios de TBA y trabajadores de la línea Sarmiento de los ferrocarriles, dispuso que "dada la cantidad de partes querellantes que intervienen en el presente proceso, fórmese incidente de unificación de personería y provéase en el mismo según corresponda".


Las víctimas temen que la querella se unifique en el abogado mediático Gregorio Dalbón, y es por ello que -además de Rivero y Palacios-, otros querellantes ya manifestaron su oposición a que sea sólo una la voz cantante en el expediente en representación de los damnificados. 


El escrito rechaza "unificar o delegar la representación profesional a otro que quién sabe si alguna vez subió a un tren, si tiene conocimiento de cuánto cuesta un pasaje, si alguna vez fue burlado por el servicio de información de parlantes en las estaciones, si padeció las intempestivas suspensiones de viajes en las idas como en la vuelta a su hogar, si alguna vez los retrasos lo obligaron a viajar entre bicicletas en el tan ponderado furgón".La Prensa

1 comentario:

  1. excelente elúltimo párrafo:
    El escrito rechaza "unificar o delegar la representación profesional a otro que quién sabe si alguna vez subió a un tren, si tiene conocimiento de cuánto cuesta un pasaje, si alguna vez fue burlado por el servicio de información de parlantes en las estaciones, si padeció las intempestivas suspensiones de viajes en las idas como en la vuelta a su hogar, si alguna vez los retrasos lo obligaron a viajar entre bicicletas en el tan ponderado furgón"
    Da cuenta de lo que realmente ha transformado la empresa TBA el viajar en tren. TBA ASESINA MEMORIA! EL HORROR DE ONCE NO PUEDE QUEDAR IMPUNE! Pedro Jaspergiú, Victoria.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.