20 de abril de 2012

CONDENAN A LA EMPRESA T.B.A. POR UN CHOQUE DE TRENES EN EL AÑO 2005


ACTUALIDAD


La empresa tendrá que resarcir a dos usuarias con $ 35 mil y $ 18.500, respectivamente por las lesiones derivadas en una colusión con otra formación.


La Cámara Civil condenó a la empresa TBA a indemnizar a dos pasajeras por las lesiones físicas y psicológicas que sufrieron a raíz de un choque de dos trenes de la empresa TBA en 2005.

La Sala E de la Cámara dispuso los resarcimientos para dos pasajeras, quienes percibirán 35 mil y 18.500 pesos por los padecimientos derivados de la colisión ocurrida al mediodía del 10 de marzo de 2005, cuando una formación de la ex línea Mitre que aguardaba un cambio de vías fue embestida por otro tren.




Según la empresa TBA, el choque habría ocurrido porque uno de los maquinistas no había respetado una señal de precaución.

Una de las pasajeras sufrió “una incapacidad parcial y permanente del 4% que concierne a la limitación de la motilidad del hombro derecho y otra -también permanente- determinada por el dictamen del perito médico que da cuenta de una dolencia psíquica en el caso cuya minusvalía fue estimada en el 15%”.

Los jueces Fernando Racimo, Juan Carlos Dupuis y Mario Calatayud destacaron que una de las pasajeras lesionadas (en total hubo más de 130 heridos) “ingresó al centro Asistencial Amta con politraumatismos y pérdida de conocimiento, portando collar de Philadelphia y trauma maxilar habiéndose determinado posteriormente afectación en el hombro derecho con fractura del maxilar inferior y traumatismo encéfalo craneano además de un síndrome de stress postraumático en grado moderado”.

La otra “presentó hematoma organizado en región supraclavicular izquierda y cara lateral del cuello y luxación acromioclavicular grado I a lo que se adiciona una incapacidad psíquica caracterizada por temores en relación al siniestro sufrido como el miedo a movilizarse en tren”.

El fallo también declaró “nula la cláusula de franquicia del seguro entre Liderar Compañía de Seguros S. A. y Trenes de Buenos Aires S.A.”.ElCronista

3 comentarios:

  1. Que suerte. No pasaron los diez años de esta jurisprudencia y no prescribió la causa. ¡Oh Sorpresa!

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  2. Pensar que a TEA la sacaron del
    medio por algo infinitamente menor
    ¿O será por algúm otro motivo? Dificil de predecirlo.... O.. No Tanto!

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  3. De esto había hablado en otro comentario, muchas veces se dice que solamente en el Sarmiento TBA es un desastre, pero en el Mitre tuvo dos colisiones graves; la única diferencia fue que por no haber estado las formaciones repletas de pasajeros no hubo que lamentar víctimas fatales.

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