ACTUALIDAD
Trenes de la muerte ..., pero acá la gente no sube engañada, va resignada, a sabiendas que quizás los espere el más trágico de los destinos.
Estamos entregados a los que nos están matando en cada vía, en cada ruta, en cada acto cotidiano, liberados al azar de la muerte.
“Un tren se quedó sin frenos y provocó un desastre”. Corrijo, “dejaron sin frenos a un tren”, no les importó su final, dejaron desprotegidos a miles de personas que pagaron por su boleto y se rieron de todos los que pagamos los subsidios para que sigan existiendo.
Estas cajas de hierro peligrosas y obsoletas reflejan con una fidelidad tan extrema como dura y dolorosa la ineficacia de todo un sistema.
Y en el colmo de los colmos, a la hora de las responsabilidades nadie se hace cargo, nadie fue, nadie, siempre nadie ...
Estamos signados a la pena de muerte repentina con tan sólo salir de nuestras casas. Viajamos como vacas al matadero, literalmente.
Pena de muerte instaurada tácitamente para los que tenemos el derecho humano de vivir y no de sobrevivir.
“Dos días de duelo y fin del Carnaval”, decretó nuestra Presidenta.
Fin del Carnaval ..., no leí frase más fiel para retratar nuestro estado como sociedad, aunque nos cueste verlo y nos golpee la realidad como el día de la tragedia.
Sigue la fiesta, la del descontrol, la de las coimas, la de la ineficacia y la de la desidia. Y así estuvimos, festejando el Carnaval con medio centenar de muertos y más de 700 heridos.
VALERIA KOCHEN
Cartas de Lectores del Diario Clarín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quisiera agradecer tu bella prosa,aunque no leas Cronica Ferroviaria,pero es probable que tu influencia para encontrar las causas no son las correctas,con perdon me hace acordar a la lecturas de dos libros sobre historia argentina que veia en la corrupcion, las coimas etc
ResponderEliminarde España primero y luego de Argentina, las causas de nuestro subdesarrollo,claro que su escritor vendio cerca de 200mil libros y cobro sus buenos pesitos pero sinceramente NO aporta nada a nuestro discernimiento o a nuestro
pensamiento critico.Haaa las iniciales del exitoso periodista
son J.L.,si asi no lo fuera que Dios y la Patria me lo demanden.
Sí, que se sabe quienes son los verdaderos culpables de ese desatre. Son esos mismos a los que están tratando de defenderlos de la culpabilidad y procurando en todo lo posible cargar a una sola persona y que es la que menos culpa tiene.
ResponderEliminarParece que el sin fin de accidentes ocurridos desde tiempo atrás en TBA no le es suficiente todavía para saber donde y quienes son los únicos culpables.
Bonutti
Aunque fuerte y muy corto para poder explicar algo de lo cual nos vienen machacando todos los dias,de acuerdo con M.D..Al igual que con B.pero con una salvedad aqui no hay Unicos, tanto sean los Intereses, o los nombres que representen esos intereses,sean consientes o No de ello,son varios y en tiempos sucesivos.
ResponderEliminarNo cabe duda que este gobierno es el principal responsable de la tragedia de TBA; pero el "carnaval" empezó con el menemismo, cuando casi nadie defendió el tren, YPF, ELMA, Gas del Estado, etc, y disfrutaban del 1 a 1, de los viajes a Miami y Florianópolis y se compraba todo importado a costa de la destrucción de la industria nacional y el cese de miles de puestos de trabajos; estoy más que seguro que Clarín jamás hubiese publicado una carta de este tipo en los '90; no vi en esoso momentos un solo artículo criticando la destrucción ferroviaria, y era obvio por qué: eran millones de dólares que le entraban por publicidad oficial, recuerdo una que decía: "El Estado vende material de ramales clausurados y levantados"; Clarín no defiende los intereses del pueblo sino los propios, seguramente si el gobierno volcaría la publicidad oficial en Clarín en lugar de Página 12 y Tiempo Argentino esta carta no sería publicada.
ResponderEliminar