18 de abril de 2012

PROBLEMÁTICA FERROVIARIA EN EL PAÍS: CHARLA EN LA BIBLIOTECA POPULAR

INSTITUCIONES

A través de un comunicado, el Equipo de Gestión Cultural "Construyendo Identidad" de la ciudad de Villa Gesell, informa e invita a la comunidad local a la conferencia que el profesor y licenciado Rubén Primo Fernandez dictará el próximo viernes 20 de abril a las 19.00 en dependencias de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado", sobre el tema "Problemática Ferroviaria en la República Argentina: pasado y prospectiva".


"Construyendo Identidad" es un gruupo de personas de nuestra ciudad que se dedica año a año al rescate de aquellos elementos que hacen a nuestra identidad. El año pasado ya trabajaron intensamente sobre esta temática en diversos estamentos locales, intentando valorizar el patrimonio socio-cultural de las estaciones ferroviarias existentes en la región, ahondando en el diagnóstico y perspectivas de su evolución. Aquel trabajo se dinamizó en particular en ambientes educativos y de difusión a la comunidad, concientizando al respecto durante un trabajo integrado con diversos segmentos sociales.

El profesor y licenciado Rubén Primo Fernandez es docente universitario de grado y posgrado; especializado en Ciencias Sociales y Educación Superior. Abordará esta conferencia desde su condición de Geógrafo especializado oportunamente en planificación y ordenamiento territorial.SiGesellnoticias

3 comentarios:

  1. Hay que alentar estas decisiones.
    Depende de todos los usuarios de los FFCC y también de los que no lo necesitan ahora. Colaboremos entonces todos de alguna menera.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de estas reuniones y eventos es que la gente de todo el país está tomando conciencia de que el ferrocarril es muy importante para el desarrollo de una nación. Entonces luchemos todos por la vuelta y por un verdadero proyecto que derive en una política de estado que se cumpla en el tiempo y paso a paso.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. A Villa Gesell le vendría muy bien que vuelva a funcionar el tren a Pinamar; con un buen servicio y una buena combinación automotora al centro de la ciudad se podría recibir a muchos turistas más los fines de semanas (tanto normales como largos).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.