23 de abril de 2012

TREN PATAGÓNICO AVANZA EN TAREAS DE MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LOCOMOTORAS


ACTUALIDAD


Técnicos del Tren Patagónico continúan realizando tareas de mantenimiento para volver a poner en condiciones varias máquinas y están recuperando locomotoras y efectuando cambios de ruedas de coches y vagones.


Según un informe oficial elaborado el 26 de marzo, pero oficialmente presentado el 11 de este mes, se están instalando nuevos equipos de aire acondicionado y revisando y reparando los sistemas de calefacción.




Los técnicos también están cambiando los amortiguadores y espirales de los coches para garantizar el correcto funcionamiento y colocando los fuelles que garantizan el hermetismo de los coches para impedir la entrada de ceniza en la Línea Sur.


Además, recuperan los motores auxiliares que garantizan la electricidad en los coches y pusieron en funcionamiento una usina que se encontraba fuera de servicio.


Al mismo tiempo, están armando un motor de locomotora que se encontraba en proceso de requerimiento de repuestos y partes técnicas que tienen una prolongada demora de proveedores.


En el informe se aseguró que las locomotoras estaban desprovistas de sistema de seguridad, no cuentan con GPS y tampoco tienen la denominada “caja negra”, que registra maniobras, control de velocidad y fallas y, en algunos casos, “ni siquiera cuentan con sistema de radio para facilitar la comunicación entre sí y con los puestos de control y estaciones”. (ADN)

2 comentarios:

  1. Y LA VIAAAAAAAA !!!!!! DE QUE SIRVE QUE ESTE TODO EN CONDICIONES SI VAN POR UN CAMINO " DE PIEDRAS "= VIA MALA

    ResponderEliminar
  2. Más allá de la noticia ¿La foto es en Ingeniero Jacobacci?, pregunto por la bitrocha; si fuera así, ¡Qué bronca que hayamos perdido la posibilidad de viajar de Plaza Constitución a Esquel!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.