AVELLANEDA
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Mediante resolución de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos expresan "su más enérgico rechazo a la continuidad de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.) como concesionaria del servicio público de pasajeros del ramal que explotaba la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (T.E.A.) a través de la formación "El Gran Capitán" luego de los constantes incumplimientos de las obligaciones a cargo de la nueva concesionaria y de los acontecimientos trágicos producidos recientemente en la ciudad de Buenos Aires, cuyo saldo fuera de 51 personas muertas y 700 heridas".
Asimismo, los concejos deliberantes de las localidades de Gilbert y San Salvador adhieren, mediante resoluciones, "al reclamo por la continuidad del servicio de pasajeros del tren "El Gran Capitán", en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nro. 002/2011 del Concejo Deliberante de Basavilbaso".
De esta manera, los distintos concejos deliberantes de las localidades donde el tren de pasajeros "El Gran Capitán", que estaba concesionado a la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (T.E.A.), están solicitando la urgente puesta en marcha de este mítico convoy, pues brindaba servicios sociales parando en más de 50 estaciones, a valores (el boleto) mucho más económicos que los actuales, con comodidades más importantes y con más trenes que los que actualmente brinda la empresa TBA.
Prácticamente hoy el servicio de trenes de pasajeros por la Mesopotamia no le sirve para nada a la gente de las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y también a los ciudadanos de la hermana República del Paraguay que eran asiduos usuarios del recordado tren "El Gran Capitán". Esto demuestra la improvisación, en materia ferroviaria, con que siempre a actuado la Secretaría de Transporte de la Nación. Ejemplos para citar hay por decenas.
13 de abril de 2012
CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS RECHAZA LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA T.B.A. EN REEMPLAZO DE LA EMPRESA T.E.A.
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Tren de Pasajeros "El Gran Capitán"
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Lo realmente importante es que el gobierno nunca y jamás quiso reconocer que TEA, a lo largo de su trayectoria, ha sufrido directamente en sus servicios la desaprehensión, el desinterés, la indiferencia total, y la temeraria actitud de ALL para el FFCC Urquiza. Hace mucho tiempo el gobierno quiso hacer culpable a TEA por la falta de mantenimiento de ALL y, pese a ello, la empresa brasileña sigue en pie como buen operador. OMAR
ResponderEliminarFELICITACIONES A LAS DISTINTAS AUTORIDADES DE LAS LOCALIDADES MENCIONADAS POR HACER JUSTICIA CON SUS PRONUNCIAMIENTOS EN FAVOR DEL TREN SOCIAL "GRAN CAPITAN".
ResponderEliminarOJALA SEAN ESCUCHADOS SUS PEDIDOS POR LAS AUTORIDADES DE LA CAPITAL LLAMESE SECRETARIA DE TRANSPORTE, SECRETARIA DE PLANIFICACION Y POR SUPUESTO LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA¡¡¡
QUE VUELVA TEA Y EL GRAN CAPITAN¡¡¡
EXCELENTE Y JUSTO LAS RESOLUCIONES DE LAS AUTORIDADES EN DONDE EL GRAN CAPITAN HACIA SUS PARADAS PARA ALSAR PASAJEROS O ENCOMIENDAS¡¡¡
ResponderEliminarMUY CIERTO QUE EL SERVICIO DE TBA NO SIRVE DE NADA POR LOS COCHES EN QUE SE REALIZA Y EL COSTO DEL PASAJE. ESTO A PARTE DE LO OCURRIDO EN LA TRAGEDIA DE ONCE¡¡¡
OJALA QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES NO HAGAN CASO OMISO A ESTOS PEDIDOS Y DEVUELTA A TEA EL AUTENTICO GRAN CAPITAN¡¡¡
ADELANTE Y FUERZA TEA Y QUE VUELVA YA EL GRAN CAPITAN¡¡¡
Si hay algo bueno para aplaudir,son estas resoluciones producidas en la Prov. de E. Ríos. ¡Ojalá se sumen mas en esta determinación!
ResponderEliminarSacaron al GP por puro capricho y nada mas y favorecer a TBA, una Empresa que hace rato viene mal, muy mal y cuyo corolario fue el accidente último en Once y con ello prácticamente ha vuelto a toda la linea que cubría el GC la aislación de casi todos los pueblos.
Bien decía en sus comienzos el GC que no mera un tren que se caracterisaría po su velocidad, dado el deplorable estado de las vías y otras tantas cosas que es sabido, pero sí, cuya finalidad era servir a la comunidad y que pese a todo realmente cumplía con ese proposito.
Bonutti
Tampoco es que TEA fuera una maravilla. Debería aprovecharse la ocasión para crear una empresa seria, con material adecuado y, sobre todo, reparar vías. Claudio H. Sánchez
ResponderEliminarBien por el Concejo Deliberante de mi pueblo, San Salvador,y la Cámara de Dip. de Entre Ríos, la verdad que el "trencito" de TBA no da para más, creo que la provincia tiene material rodante como para prestar el servicio desde Lacroze,hace tiempo escuche que se queria hacer un servicio Concordia- Lacroze- Concordia, pero no se en que quedó.Ernesto .
ResponderEliminarClaudio H. Sánchez:
ResponderEliminarMe gustaría saber ¿a que le llamás material adecuado?
El material rodante utilizado por TEA fual que utilizan las ee reparado sin ningún subsidio del estado, es importante destacar que es el MISMO materimpresas SI subsidiadas como Ferrocentral (a Córdoba y Tucumán), Tren Patagónico (Viedma - Bariloche),
TBA (Victoria - Capilla del Señor), (Merlo - Lobos),
Ferrobaires (a Mar del Plata, Bahia Blanca, Bolivar, Junin, Bragado, Pehuajó
y el Tren de las Nubes (entre otros)
Material rodante construido por la misma empresa que construyo los coches para los servicios locales de todos los ramales diesel y que hoy en dia siguen funcionando.
La vía está cargo de ALL (America Latina Logística) quienes son los que deberían mantener en forma todos los recursos consecionados.
Saludos.
Comparto que es necesario crear una "Empresa seria". Lo de TEA fue siempre una improvisaciòn, no se trata de conformarnos con el mal menor, el servicio siempre fue un desastre, mas alla que no estuviera subsidiada. Debemos apuntar a un servicio de calidad. El pasado pisado
ResponderEliminarSin palabras debería volver tea sí sin subsidio pudo mantener los coches en condisiones y restaurar 2 coches motores n ay q discutir ay q actuar...
ResponderEliminarTEA ha sido eficiente y relativamente segura. Sio no cumnplía mejor el servicio, no era por el material que dsiponía, sino por el desastrozo estado de las vía y todo tipo de incoinvenientes que desde el principio le ha puesto ALL que siempre a considerado al tren de pasajeros tal como uno de cargas, no dandole preferencias en su corridas e incluso muchisamas veces le hanpuesto un carguero adelante y no de daban paso a TEA que tenía que seguir atrás. Francisco Blanco
ResponderEliminarlamentablemente muchos hablan sin saber absolutamente nada o tocando de oido, a que le dicen empresa seria, a TBA, A LA UGOFE, AL TREN PATAGONICO, A FERROBAIRES realmente parece una cargada, el servicio de calidad no se brinda solo con los coches sino con el horario y con la corrida de un tren pero para hacerlo hay que tener las vias en condiciones, cosa que jamas hizo ALL otra empresa muy pero muy seria y sus secuaces delincuentes de los obsecuentes que por un peso mas en el bolsillo dejaron destruir todo lo que poseemos digo asi porque todo el material que esta en la linea urquiza sigue siendo del estado a exepcion de una gt18 que la trajeron de Brasil y unos mamarrachos de locomotoras que estan tiradas en P de los Libres, mas sabiendo que eso nos pertenece a cada uno que paga los impuestos tendrian que unirse la Camara de Diputados de Corrientes y de Misiones para que saquen una empresa sumamente seria TBA que tiene 51 muertos y mas de 700 heridos, por si no lo saben son tan serios que hoy descarrilo una formacion del electrico bienvenidos al mundo
ResponderEliminarSería importante ahora informarse debidamente también acerca de la cooperativa que llevará un coche del subte "B" restaurado desde Fátima hasta Rojas
ResponderEliminarEl intento es formidable, pero...
¿Subsistirá con los concesionarios que andan por ahi y que tienen la batuta actualmente?
Esperemos ¡Justicia!
MIS FELISITACIONES A LOS HOMBRES Q SIGEN ASIENDO PATRIA MAS AYA DE LA GENERAL PAZ Y MI APOYO A ESE TREN GAUCHO Q TANTO ME ISO DISFRUTAR
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