25 de abril de 2012

ALSTOM SUMINISTRARÁ 28 TRENES REGIONALES A LOS FERROCARRILES ALEMANES


EMPRESAS


Circularán en la red Rin-Rhur en Renania del Norte—Westfalia


Alstom suministrará veintiocho trenes de su modelo Coradia Continental a la división regional de los Ferrocarriles Alemanes, Deutsche Bahn Regio, por importe de 140 millones de euros. El pedido constituye la primera ejecución del contrato marco firmado en 2011 que preveía el suministro de cuatrocientos trenes.




Los trenes que circularán en las líneas S5 y S8 entre Dortmund y Mönchengladbach, de la red Rin-Rhur en Renania del Norte—Westfalia a partir de 2014, se fabricarán en la factoría de Alstom en Salzgitter (Alemania), de donde han salido ya 141 unidades de este miso modelo.


Estos trenes circularán a una velocidad máxima de 160 km/h y dispondrán de una alta aceleración. Su capacidad será de 170 asientos y 173 plazas de pie y serán capaces de circular hasta en triples composiciones.


Contarán con sistemas de recuperación de energía que permitirán devolver hasta un 30 por ciento de energía a la red, aseos adaptados a discapacitados, zonas multifuncionales para sillas de ruedas, bicicletas y cochecitos de niños, sistemas para otras minusvalías ópticos y sonoros, señalética y rampas adaptadas.Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.