8 de noviembre de 2011

VIAJE DE PRUEBA DE COCHES ELÉCTRICOS SOREFAME REMOLCADOS

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Pascuali

En el día de la fecha se efectuó un viaje de prueba desde estación Plaza Constitución con destino estación Quilmes y desde ahí Vía Circuito para llegar a los Talleres Ferroviarios de Remedios de Escalada, con una formación integrada por 4 ex coches eléctricos Sorefame y remolcada por la locomotora diésel Serie 319.315.8 para observar el comportamiento en la vía de dichos vehículos.


Estación PLAZA CONSTITUCIÓN

Los coches eléctricos Sorefame fueron adquiridos por el Estado Nacional a los Ferrocarriles Portugueses y cedidos a la Ugofe Línea Roca para funcionar por sus propios medios en la zona local de los eléctricos. Estos vehículos construidos en la década del 50 por Sorefame - Sociedades Reunidas de Fabricações Metálicas SA, durante un tiempo la Unidad de Gestión Operadora Ferroviaria de Emergencia había habilitado dos formaciones para realizar servicios de pasajeros entre Plaza Constitución y Claypole, pero fueron desapareciendo de la Línea por distintos motivos técnicos.


Crónica Ferroviaria aproximadamente dos años había informado que esos vehículos, debido a distintos problemas, iban a dejar de funcionar por sus propios medios y pasar a cumplir servicios de pasajeros remolcados por locomotoras. Recibimos algunas críticas diciéndonos que eso no era verdad, y que estábamos informando mal a nuestros lectores. Pues bien, parece ser que otra vez tuvimos razón.

11 comentarios:

  1. una verguenza, si no hay locomotoras.. estamos involucionando que los dejen para los viajes de media distancia , para el tren a lobos, o a capilla que son un desastre

    ResponderEliminar
  2. Crónica Ferroviaria: Sííííí!!!! recuerdo que ustedes escribieron eso. Como siempre teniendo razón por eso son los mejores.
    R.R.

    ResponderEliminar
  3. Pregunto. ¿Estos coches... Tenían distinta aceleración y velocidad que los japoneses y por eso no podían circular por un mismo ramal? Recuerdo haber visto y oído eso por los distintos medios de información. Ahora veo que estaban bastante cualunques, y con unos 60 años de construídos. Mejor. No hablemos más.

    ResponderEliminar
  4. Aparentemente el sistema de enganche ha sido modificado y observo que aun estando sin juntar los paragolpes, el gancho torniquete es muy largo y si es así, sin dudas iran jugando al tire y afloje..... (foto del medio)
    Bonutti

    ResponderEliminar
  5. Estas son las compras que hizo Jaime, lo peor que fue un acto muy corrupto; espero que alguna vez en este país haya justicia y este señor sea detenido.

    ResponderEliminar
  6. A las locomotoras portuguesas que desguazan para repuestos pueden vaciarlas y ponerles los asientos ex FA que apartó Metropolitano, y tendríamos más coches para acoplar detrás de los sorefame. ¡Que trenazo quedaría! ¡Qué foto para los aficionados!
    Viva la recuperación ferroviaria!!!
    Claudio
    ferrotauten@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Es increíble la montaña de dólares que se gastaron en variadísimo material ferroviario viejo, usado, de dificil adaptación a nuestro sistema en algunos casos. Y ahora qué se hace con eso? Donde se está arruinando más de lo que ya está? LOs trenes argentinos con todo eso van a ser un cocoliche de modelos, colores, sistemas...

    ResponderEliminar
  8. leandro.llanos79@gmail.com11 de noviembre de 2011, 11:14

    hola cronica ferroviaria pregunto si emfer esta fabricando coches doble piso para tba supuestamente nuevos,emepa repara coches y materfer bajo licencia de NRC fabrica locomotoras por ej la puntana,se compra material usado en europa para luego hacer este papelon? salu2

    ResponderEliminar
  9. Para TUTU: se gastaron e la compra de esas porquerías, mas de 3.500.000.000 de pesos. Lo pongo en números asi es mas demostrativo. F. Blanco

    ResponderEliminar
  10. ESTO OCURRE CUANDO VAN PERSONAS QUE NO SABEN DE FFCC., SE COMPRO BASURA; ESTAS SON LA CONSECUENCIAS.
    AHORA, NECESITAMOS LOCS. PARA REMOLCARLOS... MUY BUEN NEGOCIO.. PARA ALGUNOS....

    ResponderEliminar
  11. ESTO OCURRE CUANDO, PERSONAS QUE NO SABEN NADA DE FFCC. VAN A COMPRAR MATERIALES. FUE UN BUEN NEGOCIADO PARA ALGUNOS INESCRUPULOSOS, COMPRARON BASURAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.