29 de noviembre de 2011

MOVILIZACIÓN EN ESTACIÓN FEDERICO LACROZE EXIGIENDO QUE VUELVA EL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"

Gacetilla de prensa de la ASOCIACIÓN TREN DE LOS PUEBLOS


Nos encontramos muy indignados por lo que está sucediendo con el Tren “El Gran Capitán”, que une la ciudad de Buenos Aires con la provincia de Misiones. La suspensión repentina y arbitraria del servicio por parte de la Secretaría de Transporte y la falta de compromiso de la misma en hacerse cargo de restablecerlo, nos genera preocupación sobre el presente y futuro de este corredor, siendo que estamos en vísperas de temporada estival, y que miles de pasajeros necesitan ser transportados.

Es inadmisible que la Secretaría de Transporte diga que es un servicio no autorizado, cuando fue Néstor Kirchner en persona quien inauguró ese servicio

En otros momentos de nuestra historia muchos servicios fueron suspendidos y sabemos que esas suspensiones se convirtieron en cancelaciones, y levantamientos definitivos.

Hoy somos concientes de que queremos los trenes en marcha y que no permitiremos que se supriman recorridos.

Por lo tanto nos concentramos y pedimos:

- Que se restablezca el servicio F. Lacroze – Posadas inmediatamente.

- Que se suspenda la concesión a América Latina Logística y a TBA por haber destruido y abandonado nuestro patrimonio Ferroviario.

- Que se regularice la situación y sea el Estado Nacional quien administre los recursos y opere el servicio interjurisdiccional de manera eficiente como lo establecen la Ley 26352 y el Decreto 1261/04

En la Argentina NO SE SUPRIMEN más servicios ferroviarios.

Te esperamos el viernes 2 de diciembre a las 19,00 horas en el hall de la Estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza en el barrio de Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacernos oir!

Peticionamos que esta misma movilización se desarrolle en las ciudades de las Provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

13 comentarios:

  1. Que vuelva YA "El Gran Capitan"

    ResponderEliminar
  2. La postura del gobierno es sidpachosamente coincidente con la mano de obra que llebo a cabo este acto de bandalismo y secuastro-El cobierno ya ha demostrado que no le interesa el tren para la comunidad(por eso abanfono al gran capitan por estos dias),aunque si le interesara para fines PROPIOS (NO DE LA SOCIESDAD). Me da asco semejante actitud de desprecio por los simples pasajeros que necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. La actitud presente de la Secretaría de Transportes, aunados a determinado grenio y empresas concesionarias, nos retrotaen al accionar exacto de los años 90, de Ménem, Dromi, Cavallo y todo aquel séquito que empujaron a la destrucción del patrimonio nacional. Lo que está ocurriendo con este servicio es exactamente lo mismo, solo que ahora es posible lo sea por simple capricho u otros "negocios". En aquel entonces se anularon los trenes mediante un decreto, hoy lo es en la práctica solo por lo dicho.
    Si este servicio hubiese estado en manos de extranjeros, es posible que nadie se animaría a tocarlos, pero como esto de de una empresa argentina, que no pide nada al estado y si sirve a la comunidad de la forma que mejor pueda, pese a todos los inconvenientes que desde su inicio afronta, es que se la ataca de la manera que se conoce.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  4. Fuerza muchachos con la lucha. Estaré presente el viernes en Lacroze para pedir por la vuelta del Gran Capitán y para desenmascarar a los culpables de este atropello.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Después de varios intentos fallidos, pudieron por fin paralizar al "Gran Capitán", tuvieron que usar procedimientos mafiosos para lograrlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo haría otra clase de protesta: haría un corte de vías en Entre Ríos, como se hizo en una ocasión: sino hay Gran Capitán no hay carga para ALL ni tampoco el esperpento del "Tren de los pueblos Libres".

    ResponderEliminar
  7. hay q hacer como dijo Gabriel Julián Sus:hay que cortar las vías

    ResponderEliminar
  8. si hacemos eso nos van a meter presos, gendarmeria nos va palear y encima vamos a tener una causa por delito federal asi no se hacen las cosas debriamos ver dado parte a TDOS LOS MEDIOS TELEVISIVOS URGENTEMENTE PARA QUE TOME ESTADO NACIONAL ENTONCES SI , todo hubiese marchado , ahora a quien le interesa 4 locos cortando una vía estamos igual que cuando Mendez saco el tren a Mendoza todos lloraron . nadie hizo nada .. en fin tratare de ir a la marcha pero si no esta la television muchachos de verdad no se va a enterar ni el pibe que hace de cadete en casa de gobierno. saludos

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con Maverick en que deberia poder asistir los medios televisivos mañana viernes, sino nadie se va a enterar, con respecto a los demas pueblos afectados deberian hacer lo mismo por alla, ya que sus respectivos gobernadores los tienen que escuchar y atender, cortar las vias no sirve.

    ResponderEliminar
  10. Cuando hablé de corte de vías, no es para imitar a ciertos piqueteros como D'Elía que molestan a gente que va a trabajar; sino que me parece absurdo que las vías estén al servicio de los "pools" de siembra y no del pueblo; sino hay pasajeros tampoco tiene que haber carga; una vez esto se hizo y el gobierno dio marcha atrás. Lo más probable que la marcha en Chacarita a lo sumo ocupe un par de líneas en algún diario y nada más. Igualmente tengo el mayor de los respetos por los que piensan diferente.

    ResponderEliminar
  11. Me parece positivo que la gente se agrupe y pida por el tren clausurado. Y ya van... Primero a Rosario, luego éste. Cuantos poderosos Intereses. Total los muchachos siguen impunes, El Puente a Colonia (Uruguay) tampoco se va a construir por los... Intereses ocultos. Paremos de contar que no va a alcanzar la compu.

    ResponderEliminar
  12. esta muy bien de reclamar por el gran capitan ,tampoco recibe subcidios, yo siempre me hice esta pregunta!! como hizo este sr empresario para que le dieran los coches ,la autorizacion para circular desde f.lacroze a posadas, ?yo me pregunto? los rumores dicen que es un empresario bailantero? es cierto?son preguntas que uno se hace!!ahora se reclama por este tren y por que no se hace una protesta por todos los trenes al interior o por los trenes que van a cordoba que la gente tiene que quedarse noches enteras para conseguir un pasaje para el otro mes , y si lo consigue y sobre el corte de vias a los trenes cargueros esta bien , es la unica form que nos presten atenci!!!!on

    ResponderEliminar
  13. Grasias a todos los q se preocupan por la vuelta del gran capitan especialmente a las autoradades correntinas y entrerrianas ya q tanta falta nos ase a nosotros los mas umilde lo q me da verguenza es q el señor gobernador de misiones ni siquiera se entera q el tren dejo de funcionar ¿no sera q le da verguenza q un tren de mas de 40 años cargado de gente humilde lluege a misiones?digo como esta preocupado por recibir turistas extranjeros nomas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.