24 de noviembre de 2011

BOMBARDIER SUMINISTRARÁ EL SISTEMA DE CONTROL DE TRÁFICO FERROVIARIO DE LIMA, EN PERÚ

Desarrollado en el centro de excelencia en soluciones de señalización ferroviaria de Madrid

Bombardier suministrará su sistema de control de tráfico ferroviario Cityflo 350 para la prolongación de la línea 1 del metro de Lima que incluye una ampliación de doce kilómetros para contar finalmente con 34 kilómetros y dieciséis estaciones.


Una vez concluida la implantación del nuevo sistema de señalización la línea 1 prestará servicio a los tres millones de personas –el 41 por ciento de la población de la capital- que viven en los diez barrios de Lima atendidos por esta infraestructura.

El sistema Cityflo350 ya está instalado en los veintidós kilómetros de la línea 1 que se pondrán en servicio el próximo mes de diciembre de 2011. Para completar la actualización de la red del metro de Lima otras seis líneas deberán implantar el nuevo sistema de control de tráfico.

Madrid

Bombardier instala también el sistema de control de tráfico Cityflo 650, basado en las comunicaciones vía radio (CBTC), en el metro de São Paulo, y el primer sistema ERTMS en América del Sur, en Río de Janeiro.

Los proyectos de señalización de Perú y Brasil combinan la experiencia global de Bombardier con la específica de Lima, São Paulo y Madrid y es desde el centro de excelencia en soluciones de señalización ferroviaria de Bombardier para América Latina y la Península Ibérica, en Madrid donde se desarrollan los proyectos.

Cityflo 350

El sistema Cityflo 350 que está diseñado principalmente para aplicaciones de metro en las que sólo se requiere una acción limitada del conductor del tren, como la apertura y cierre de puertas y permite incrementar la capacidad de tráfico y la seguridad, está en funcionamiento en países como España, Irán, Turquía y Corea.Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.