El miércoles 16, miembros de Asamblea La Estación, junto con el intendente municipal Aldo Carossi, el concejal Daniel Depauli y Claudio Fernandéz de la agrupación Tren de los Pueblos estuvimos reunidos con autoridades de TBA (Trenes de Buenos Aires) con el fin de solicitar una mejora sustancial del servicio.
Estación San Nicolás - Foto: Carlos A. Salgado
Fuimos atendidos por Juan Rodriguez (Gerente de relaciones institucionales) y Gustavo Gago (director corporativo de relaciones institucionales), además de la participación de Claudio Cirigliano (principal accionista de TBA) y Marcelo Calderón (director de la empresa); a los quienes les comunicamos nuestras inquietudes y reclamos con respecto al servicio ferroviario prestado por la empresa, principalmente la necesidad de adecuar los horarios a los pasajeros (recordemos que el tren a retiro está pasando a las 3:26 hs de la mañana); de contar con servicios para que los estudiantes, trabajadores y turistas que viajen por el fin de semana a Baradero puedan considerar al tren como una opción; la reducción de los tiempos de viaje; la posibilidad de agregar coches los fines de semana (cuando es normal que los pasajes se agoten); y la programación de una parada en la localidad de Alsina, aunque no es parada oficial, suele detenerse el tren por buena voluntad del personal de a bordo.
Si bien por parte de TBA se adujeron problemas operativos (falta de material rodante, etc), se mostraron con buena voluntad para empezar a trabajar en la mejora del servicio gradualmente. Desde Asamblea La Estación entendemos que esta reunión es un buen punto de partida para tratar los problemas del servicio en conjunto y, si bien esperamos que se pueda ver una mejora sustancial del servicio, confiamos en que este sea un buen primer paso. Así como también agradecemos la buena predisposición de las autoridades municipales para acompañar nuestro reclamo.
Desde ya que nos mantendremos en constante comunicación con TBA para conocer las novedades sobre el tema y hacer escuchar nuestros reclamos.E99
De esta empresa depredadora no espero nada solo que le quiten la consecion y que devuelvan los subsidios que se robaron
ResponderEliminarustedes muchachos le creen a TBA? Disculpenme pero no sean ingenuos ellos no van a ir contra sus intereses q es el transporte automotor. Hay q luchar para q se vayan y paguen como corresponde x la destruccion del patrimonio nacional...
ResponderEliminarcuándo se va TBA? Aníbal Ismael Elías Fernández.
ResponderEliminarEsto es un ejemplo de cómo se deberían encarar las cosas. Si le empresa no presta el servicio como corresponde pero muestra predisposición, hay que reunirse y tratar de llegar a un acuerdo en forma conjunta y cordial. No alfojen y continuen con ese contacto, no dunden en acercarles propuestas.
ResponderEliminarmenos mal que le avisaron a tba que el servicio era malo, ellos ni sabian que tenian un servicio a rosario, sino gago ya hubiera dicho SABOTAJE por las dudas de que pase algo.
ResponderEliminarpero no hay drama, ahora los recompemsamos con mas subsidios y otra concesion mas.
Ezequiel
O esta gente tiene una ingenuidad a prueba de balas o es un operativo de blanqueo de TBA. A juzgar por la participación de los funcionarios municipales, me vuelco por la segunda opción.
ResponderEliminarEn la foto se ven los Fiat serie 593, que a pesar de su lenta velocidad por el estado de las vías, daban confort a los pasajeros, ¿Qué hizo TBA?, los retiró y los puso en un trencito local del Sarmiento en un tramo 100% electrificado; ¿Que puso para sustituirlo?, una formación con pocos vagones en un estado impresentable. Es lamentable que las dos principales ciudades del país no tengan un servicio ferroviario digno.
ResponderEliminarHoy lunes 21 vi salir al Rosarino con dos coches y una locomotora Gaia. La boletería la cambiaron y la pusieron escondida y sin ningún cartes donde diga Pasajes de Rosario pegado a Informes al Pasajero. Digo, no les creo nada a la empresa TBA. No puedo entender qué poder tiene dicha empresa con el gobierno nacional que se hacen los tontos y miran hacia otro lado. Algún día se hará tronar el escarmiento.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Por lo que dice Rogelio, ¿Tiene sentido correr un tren así?, una de las ventajas del tren sobre el ómnibus es la optimización en el consumo de combustible, cosa que no creo que pase haciendo correr una Gaia con dos vagones. Más todavía si el estado es impresentable, los horarios y frecuencias malos y como si fuera poco tardando una eternidad para un viaje de más o menos 300 km; sería muy injusto que a una familia le aumentemos la luz y el gas por la quita de subsidios y a TBA se los den para correr este esperpento.
ResponderEliminar