viernes, 18 de noviembre de 2011

SE ABRIÓ UN DIÁLOGO CON T.B.A. Y PODRÍA MEJORAR EL SERVICIO DE TRENES

Bajo el título "Uniendo voluntades" los integrantes de Asamblea La Estación difundieron un comunicado donde detallan los pormenores de la reunión desarrollada con los representantes de Trenes de Buenos Aires (TBA). A continuación su transcripción:

El miércoles 16, miembros de Asamblea La Estación, junto con el intendente municipal Aldo Carossi, el concejal Daniel Depauli y Claudio Fernandéz de la agrupación Tren de los Pueblos estuvimos reunidos con autoridades de TBA (Trenes de Buenos Aires) con el fin de solicitar una mejora sustancial del servicio.

Estación San Nicolás - Foto: Carlos A. Salgado

Fuimos atendidos por Juan Rodriguez (Gerente de relaciones institucionales) y Gustavo Gago (director corporativo de relaciones institucionales), además de la participación de Claudio Cirigliano (principal accionista de TBA) y Marcelo Calderón (director de la empresa); a los quienes les comunicamos nuestras inquietudes y reclamos con respecto al servicio ferroviario prestado por la empresa, principalmente la necesidad de adecuar los horarios a los pasajeros (recordemos que el tren a retiro está pasando a las 3:26 hs de la mañana); de contar con servicios para que los estudiantes, trabajadores y turistas que viajen por el fin de semana a Baradero puedan considerar al tren como una opción; la reducción de los tiempos de viaje; la posibilidad de agregar coches los fines de semana (cuando es normal que los pasajes se agoten); y la programación de una parada en la localidad de Alsina, aunque no es parada oficial, suele detenerse el tren por buena voluntad del personal de a bordo.

Si bien por parte de TBA se adujeron problemas operativos (falta de material rodante, etc), se mostraron con buena voluntad para empezar a trabajar en la mejora del servicio gradualmente. Desde Asamblea La Estación entendemos que esta reunión es un buen punto de partida para tratar los problemas del servicio en conjunto y, si bien esperamos que se pueda ver una mejora sustancial del servicio, confiamos en que este sea un buen primer paso. Así como también agradecemos la buena predisposición de las autoridades municipales para acompañar nuestro reclamo.

Desde ya que nos mantendremos en constante comunicación con TBA para conocer las novedades sobre el tema y hacer escuchar nuestros reclamos.E99