martes, 22 de noviembre de 2011

URUGUAY: ANCAP TIENE DOS BARCAZAS, ¿SE PIENSA SEGUIR EN ESA LÍNEA?

Sí. Tenemos pensando construir alguna barcaza para graneles y cemento. Hoy estamos exportando cemento a Paraguay en barcazas.

Vamos a hacer inversiones en material ferroviario. Vamos a comprar vagones, tolvas, cisternas, y algunas locomotoras, y vamos a hacernos cargo de la reparación de algunos tramos de vía férrea. Por ejemplo el tramo entre Queguay y Paysandú lo vamos a hacer. Para abastecer la nueva planta vamos a necesitar varios convoyes por día a mucha mayor velocidad de la que van hoy y necesitamos una sustitución importante del tramo para asegurar ese abastecimiento.


Las reformas del tramo ferroviario y la compra de equipos, ¿serían dentro del actual sistema o se formaría una nueva empresa?

Nosotros hicimos la propuesta de creación de una nueva empresa en la que Ancap tuviera participación y el Poder Ejecutivo no la aceptó. Nuestra propuesta hoy es comprar equipos y que lo circule la gente de AFE. Entregárselo a AFE y que ellos nos presten el servicio. Cómo se resuelve la reparación de vías en el tramo Queguay-Paysandú es algo que tendremos que negociar. Pero tenemos interés en que se haga.LaRepública