martes, 22 de noviembre de 2011

DECLARAN DE INTERÉS HISTÓRICO Y TURÍSTICO AL MÍTICO TREN DE PASAJEROS "EL MARPLATENSE"

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El H. Concejo Deliberante de General Pueyrredón (Ciudad de Mar del Plata), conjuntamente con el Instituto Argentino de Ferrocarriles, informan que el acto de entrega de la Ordenanza Municipal que declara de INTERÉS MUNICIPAL POR SU VALOR HISTÓRICO Y TURÍSTICO al reconocido Tren "EL MARPLATENSE", se realizará en la Sala de Recepción VIP de la Estación PLAZA CONSTITUCIÓN, Plataforma 14, Ciudad de Buenos Aires, el día Miércoles 23 de Noviembre de 2011 a las 11:00 hs.


El tren de pasajeros "El Marplatense" es un convoy único en Argentina, formado por coches estadounidenses marca BUDD carrozados en acero inoxidable, importados en el año 1951 por la Administración de Ferrocarriles del Estado y desde entonces asignados al servicio turístico de lujo entre Buenos Aires y Mar del Plata.

Recibirá la Ordenanza, el señor Interventor de la UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA FERROVIARIO de la Provincia de Buenos Aires (Ferrobaires), Ing. Antonio Maltana, de manos del autor del proyecto de Ordenanza, el Concejal marplatense Fernando Héctor Rizzi, en representación del H. Concejo Deliberante de General Pueyrredón y presidente de su Comisión de Transporte y Tránsito, juntamente al Director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Sr. Nino Ramella.