jueves, 24 de noviembre de 2011

MOYANO APADRINA EL NACIMIENTO DE LA FEDERACIÓN FERROVIARIA ARGENTINA

Encabezados por el titular de la CGT, Hugo Moyano, dirigentes sindicales de distintos gremios ferroviarios mantuvieron hoy una reunión para analizar la conformación de la Federación Ferroviaria Argentina

Entre los sindicatos representados estuvieron el de conductores de trenes, La Fraternidad; la Unión Ferroviaria; Señaleros (ASFA) y Personal de Dirección (APDFA).

Secretario General de la Confederación General del Trabajo, señor Hugo Moyano

La reunión se desarrolló en la sede de La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, ubicada en el barrio porteño de Congreso.

Además de Moyano, el encuentro contó con la presencia del secretario General de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), David Cockroft, y del secretario Regional de la misma, Antonio Rodríguez Fritz.

La iniciativa, que busca fortalecer a los gremios del transporte, se da en momentos en que la CGT se encamina a dar la discusión por quien será su conductor a partir de julio del año próximo, cuando concluye el mandato del líder camionero, quien sin embargo está en condiciones de ser reelecto.

En ese marco trascendió que Moyano analiza el año próximo ponerse al frente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que hoy conduce su aliado y secretario general del gremio de taxistas, Omar Viviani.


Fuentes sindicales también deslizaron que Moyano fomentaría la formación de una federación de gremios del sector aeronáutico, un sector que le viene dando más de un dolor de cabeza al Gobierno en el caso de Aerolíneas Argentinas.Terra