martes, 29 de noviembre de 2011

INSCRIPCIÓN PARA LA LICENCIATURA EN TECNOLOGÍAS FERROVIARIAS

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Nos informa la Universidad Nacional de Lanús que ha decidido prorrogar en una semana el cierre de la inscripción a la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias, con orientación en Infraestructura Ferroviaria y en Electromecánica Ferroviaria; con Título intermedio de Técnico Universitario en Tecnologías Ferroviaria.


CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 1 DE DICIEMBRE DE 2011.

LUGAR: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS; 29 DE SEPTIEMBRE 3901 (1826), REMEDIOS DE ESCALADA, LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil. Edificio José Hernández, de lunes a viernes de 10.30 a 17.30.

TELÉFONO 6322-9200

www.unla.edu.ar

Más información de la carrera: http://www.unla.edu.ar/departamentos/ddpt/carreras/licenciaturas/Tecnologias_Ferroviarias/index.php

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES SIN TÍTULO SECUNDARIO:

La UNLa aplica el artículo 7 de la Ley 24521 de Educación Superior, que establece:

“Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza.

Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.”

Requisitos:

1.- Tener más de 25 años al momento de la inscripción

2.- Acreditar un mínimo de 3 años de experiencia en el área que se quiere estudiar

3.- Aprobar la entrevista con la persona responsable del Área de Ingreso y el Director de cada carrera.

4.- Aprobar el examen referido a las cuatro áreas del conocimiento: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Aunque el examen tiene similar características para todas las carreras, se intenta privilegiar en cada caso, las áreas de conocimiento que pueden haber sido más desarrolladas en las actividades previas de los aspirantes. El examen ofrece la posibilidad de desarrollar los temas, con el objetivo de poder evaluar conocimientos generales, vocabulario, la redacción y las capacidades expresivas de los estudiantes.


Más información: http://www.unla.edu.ar/titulares/novedades/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.