18 de noviembre de 2011

SALTA: PIDEN SOLUCIONES URGENTES PARA LOS CRUCES DEL FERROCARRIL EN METÁN

En las sesión de ayer el cuerpo decidió enviar una nota a autoridades del Belgrano Cargas de Metán y de la Nación.

El presidente interino del Concejo Deliberante de Metán, Raúl Quipildor, dijo que la inseguridad que existe en los cinco cruces del ferrocarril en la ciudad requiere soluciones urgentes, por lo que el cuerpo decidió anoche enviar una nota a autoridades del Belgrano Cargas para solicitarlas.


Quipildor, vicepresidente primero del cuerpo legislativo y que ayer estaba a cargo de la presidencia, se mostró preocupado por la situación planteada por El Tribuno en la edición de ayer. Por ello, el edil había anticipado que la problemática iba ser tratada en la sesión del Concejo Deliberante.

“No hay ningún tipo de control en los pasos a nivel. Vemos con preocupación el riesgo que significa para el tránsito vehicular y para los peatones el paso de los trenes”, destacó.

El concejal cuestionó la ausencia de medidas de seguridad como barreras, semáforos, sistemas de sonido de alerta o banderilleros. “Podemos tener una desgracia porque puede ocurrir un accidente con consecuencias graves. Ya hemos visto los lamentables sucesos que hubo en otras partes del país por esos motivos”, remarcó.

Los más peligrosos

El edil destacó la necesidad de gestionar con urgencia soluciones en el Concejo, ya que son cinco los pasos a nivel peligrosos. Ante esa situación, se logró el consenso de los ediles para solicitar institucionalmente medidas de seguridad a las autoridades de la Estación Metán del ferrocarril.

El edil recordó que en su momento se firmó un convenio entre el municipio y el ferrocarril cuando se habilitó el cruce para el tránsito sobre la calle General Gemes. “El municipio aportaba un dinero para personal destinado al cuidado de ese sector, pero actualmente vemos que no hay ningún control”, detalló.

En la deteriorada estación Metán del ferrocarril solamente trabajan un auxiliar y un personal de seguridad privada por turno. En las consultas realizadas en distintos horarios los empleados dijeron que no podían hacer declaraciones a la prensa porque no estaban autorizados. Pero El Tribuno confirmó que por día circulan de dos a cuatro trenes de carga que transportan poroto, soja, azúcar o cemento.

Ayer, numerosos vecinos se comunicaron con la corresponsalía de El Tribuno en Metán y con radios locales para relatar escalofriantes experiencias en los cruces del ferrocarril a raíz de la falta de seguridad.

“El paso a nivel ubicado frente a La Guarapería es un peligro total. Muchas veces los camioneros no ven o no escuchan al tren y tienen que retroceder para no ser embestidos”, señaló un vecino de la zona sur de la ciudad.ElTribuno.com.ar

1 comentario:

  1. Pongan barreras automáticas o manuales con guardabarreras y gasten que lo que haya que gastar; la vida no tiene precio; basta de truchadas como banderilleros, parece que hay funcionarios que todavía no saben que este año hubo varios accidentes de ese tipo con decenas de muertes.

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