martes, 29 de noviembre de 2011

CAF SE ADJUDICA UN SUMINISTRO DE TRENES AL METRO DE BUCAREST POR 100 MILLONES DE EUROS

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de 16 trenes para el metro de Bucarest por un importe de unos 100 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.

El contrato contempla la opción de suministrar ocho trenes más y cuenta con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI). CAF deberá entregar las primeras unidades a partir de 2013.


Con este pedido, CAF refuerza su internacionalización y su cartera de pedidos pendientes de acometer, que a cierre del pasado mes de septiembre sumaba un valor de 4.877,61 millones de euros, un 6,8% superior a la de un año antes.

Entre los últimos contratos logrados por la compañía en el exterior figuran el de suministro de 57 trenes eléctricos a la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda) por 300 millones de euros y de 39 tranvías para el metro de Houston (Estados Unidos) por unos 112 millones de euros.

Respecto al contrato logrado ahora para la capital de Rumanía, consiste en el suministro de 16 trenes, de seis coches cada uno, con capacidad para un total de 1.200 viajeros y para circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

CAF destacó en un comunicado que se trata de vehículos diseñados para el transporte masivo de personas, "con los máximos estándares de calidad y seguridad, que además son accesibles para personas con movilidad reducida".Europa Press