martes, 29 de noviembre de 2011

LA PLATA: TREN UNIVERSITARIO. HOY COMENZÓ A DEFINIRSE LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS

Se abrieron hoy los sobres de licitación para la construcción del “Tren Universitario”; en total serán 7 paradas y estarán ubicadas a la altura de las facultades de Arquitectura, Informática, el Observatorio, Medicina, Periodismo, diagonal 73 y el policlínico San Martín.

El intendente Pablo Bruera; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el presidente de la Universidad de La Plata, Fernando Táuber, abrieron hoy los sobres de licitación pública para la construcción de los apeaderos del Tren Universitario.


En total serán 7 paradas y estarán ubicadas a la altura de las facultades de Arquitectura, Informática, el Observatorio, Medicina, Periodismo, diagonal 73 y el policlínico San Martín.

Una vez adjudicados los trabajos, el plazo de ejecución será de noventa días. Las empresas que adquirieron el pliego son “Lazaro Construcciones S.A.”; “Servicios Emiser S.A.”; “Kavos S.A.”; “Pine S.A.”, y “Construcciones Omi S.A”.

Se tratará de un trencito de fabricación nacional y de última generación, que hoy en día está siendo utilizado en Paraná, Entre Ríos. El servicio tiene la ventaja de que ya está homologado desde el punto de vista técnico, y además se puede utilizar un vagón o adosarle fácilmente uno o dos más.

Mientras se construyen las paradas se podrá, al mismo tiempo, avanzar en la adquisición de la maquinaria. En ese sentido, y teniendo en cuenta los tiempos legales que deben cumplir las licitaciones, se estima que existen posibilidades de poner el tren en marcha a mediados del año próximo. (Portal Contacto Político)